¿Ya realizaste tus Kegels del día?

Los ejercicios son súper fáciles y puedes realizarlos mientras te encuentras haciendo otra cosa. Ph. Shutterstoc

Para lograr mayor placer en tus relaciones sexuales, puedes realizar unos ejercicios súper fáciles que te ayudarán a tonificar y fortalecer los músculos pélvicos

Los ejercicios son súper fáciles y puedes realizarlos mientras te encuentras haciendo otra cosa. Ph. Shutterstoc

Puedes realizar tus Kegels mientras estás haciendo alguna otra actividad porque no requieren de mucho esfuerzo. Ph. Shutterstock

 

 

Los Kegels son unos ejercicios que las mujeres podemos realizar para tonificar los músculos pélvicos. En principio se les recomendaban a las mujeres para controlar y prevenir la incontinencia urinaria, luego con el fin de fortalecer la vagina tras el parto y hoy en día también se aconseja practicarlos si deseamos aumentar el placer sexual en nuestras relaciones íntimas, ¡y sirven tanto para las mujeres como para los hombres!

Estos ejercicios consisten en contraer y relajar los músculos pubococcígenos para tonificarlos y fortalecerlos, ya que ellos resultarán en un mejor control orgásmico en la mujer, mayor fricción y placer sexual durante la penetración vaginal para el hombre y la mujer, un mejor control eréctil y eyaculatorio en el hombre y, sobre todo, mejor calidad orgásmica.

Otro datito muuy interesante es que al generarse mayor  irrigación sanguínea al área genital, eso puede ocasionar en las mujeres recrecimiento del clítoris y en los hombres hombre una erección,  ¡y tanto a unos como a otros los pondrá muy, muy cachondos! Los Kegels son un ejercicio excelente para cuando sabemos que tenemos una cita muy hot por delante y deseamos ir poniéndonos en clima. Eso sí, se recomienda no ejercitarse en público, ¡o habrá que atenerse a las consecuencias!

A no perder más tiempo, ¡comencemos a practicar nuestros Kegels cuanto antes!

¿Cómo hacerlos?

En primer lugar, hay que localizar los músculos que vamos a trabajar. ¡Es muy sencillo! Cuando estés orinando, trata de frenar el flujo de la orina y luego permite que salga otra vez. Esos músculos que sientes que se mueven para controlar la salida de la orina son los pubococcígenos. Entonces:

LEE TAMBIÉN  ¡Seis mitos sexuales que debemos desterrar!

1)      Contrae los músculos.

2)      Mantén la contracción de 2 a 3 segundos.

3)      Relaja los músculos.

4)      Repite.

¡Atención! Cuando realizas tus Kegels debes controlar que no se muevan ni los glúteos, ni el abdomen, ni las piernas. Para estar segura si estás haciendo bien el trabajo, puedes introducir un dedo en la vagina y presionarlo contrayendo los músculos perivaginales.

Si bien es un ejercicio muy simple, como toda gimnasia requiere de una práctica regular para que el efecto sea real y duradero: se recomienda hacer 100 contracciones diarias. Parece muchísimo, ¿no? Pero se realizan rápido y son tan fáciles que los puedes hacer en cualquier momento.  Para que no se te olviden, trata de practicar tus Kegels mientras te encuentras realizando una actividad que haces a diario. Puede ser cuando te encuentras mirando televisión, cuando estás manejando tu carro y te detienes en el semáforo o mientras te encuentras en casa en la computadora. De esa manera, asociarás la actividad con el ejercicio y lo haces todos los días.

También puedes realizar tus Kegels mientras mantienes relaciones con tu pareja, ¡a él le encantará! En mi libro Sexo… ¡¿Y ahora qué hago?! encontrarás cómo hacer para volverlo loco de placer.

Para las embarazadas

Durante el embarazo, la incontinencia urinaria es algo muy común y con los Kegels podrás prevenirla. También se los recomienda luego del parto, ya que te ayudarán a recuperar los tejidos y  los músculos que has forzado durante el parto y a recobrar el control urinario.

 

¿Ya empezaste con tus Kegels? ¿Notaste los resultados?

 

 

Relacionados

Las mejores canciones para hacer el amor Estimular nuestros sentidos durante el encuentro íntimo es una experiencia súper excitante. Por eso, no debemos subestimar el poder de la música. Aquí les compartimos una lista con varias canciones qu...
Aprende a sentirte cómoda al desnudo Para disfrutar plenamente de tu sexualidad es necesario que aceptes y te sientas a gusto con tu figura. Aquí, varios tips para lograrlo. Siéntete a gusto con tu desnudez y verás que no habrá hombr...
¿Es posible sufrir una sobredosis sexual? Claro que sí. Ya sea por una práctica excesiva de sexo, por sobreexposición a material pornográfico o por demasiada auto estimulación es posible ir perdiendo el deseo sexual.  Cualquier cosa que s...
loading...
  • Alfonso

    Hola, soy urólogo y felicito tu publicación, esta muy bien explicada la manera de realizar los ejercicios de Kegel y sobre todo resalto el hecho de realizarlos miestras se hacen otras actividades diaria y no mientras se orina. Se bede interrumpir la micción solo durante el primer día para identificar los músculos que debemos ejercitar, pero lastimosamente muchos pacientes reciben una guia inadecuada incluso de especialitas y hacen sus ejercicios siempre mientras orinan, esto provoca a mediano y largi plazo una disfunción miccional y dificulta el vaciamiento adecuado de la vejiga. Mucho cuidado.

  • Guest

    Sí! Los vengo practicando hace 2 semanas y wow! Si noto la diferencia, es super distinto y la satisfaccion es mayor 😀

  • mary

    El uso de bolas chinas no hace el mismo efecto de fortalecer los musculos perivaginales??

  • aye

    Intento hacerlos y no me saleeennn, me siento muy tonta 🙁

  • Karina

    Me es casi imposible hacerlos, sientro mucha ansiedad, es normal??

  • Greta

    Quisiera saber que diametro deberían tener las diámetro chinas y su peso para ejercitar el suelo pélvico y mejorar las relaciones sexuales? en una mujer de 33 años sin ningún parto

Send this to a friend