Volver a empezar!

Al volver de las vacaciones generalmente retomamos nuestra dieta habitual, les dejo algunas sugerencias para volver a empezar…

Cherry red summer apple isolated on white

¿Cómo comenzar?

  1. La primera sugerencia es no pensar en dietas mágicas, lo ideal es organizarse para cuidarse de lunes a lunes,  y durante todo el año que nos queda.
  2. Lo segundo es pensar también en realizar un plan de actividad física realista, acorde a  nuestras y posibilidades.
  3. En cuanto a las comidas les recomiendo realizar 4 al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Consuman la cantidad de líquidos que necesiten entre comidas: jugos de dieta, agua, gelatina light, caldos, infusiones sin azúcar: te, café, mate cocido. Si realizamos bien la dieta es esperable que aparezca la sensación de hambre, es un buen síntoma pero muy molesto; si bien nos indica que la misma es efectiva lo ideal es que lo resolvamos evitando llegar a situaciones de mal humor ó malestar por falta de alimentos.
  4. Al volver de vacaciones resulta importante achicar las porciones gradualmente, generalmente en los restaurantes y hoteles nos sirven porciones más abundantes que las que nos servimos en casa. Para ello les recomiendo iniciar las comidas con líquidos, jugos diet en desayunos y meriendas ó algún caldo light 30 minutos antes del almuerzo y de la cena.
  5. Armar un menú semanal suele ser un buen recurso, tratando de satisfacer las necesidades de cada integrante de la familia.
  6. Recuerden que la magia no existe y también que lo bueno lleva su tiempo, si van a pesarse lo ideal es perder el 1% del peso por semana. Controlen el peso el día de inicio y vuelvan a repetirlo a la semana usando la misma balanza y respetando el mismo día de la semana, la misma hora y la misma ropa que usaban en el primer control.
LEE TAMBIÉN  Sigámonos ejercitando… ¡para el placer!

Les dejo una frase para reflexionar: “Hoy somos y estamos como consecuencia de lo que hemos decidido y hecho ayer. Mañana estaremos y seremos según lo que estamos haciendo y siendo hoy”

Relacionados

La sexualidad espiritual… placer sagrado! Para muchas personas, pensar en la sexualidad como una actividad espiritual podría parecer un poco extraño, incompatible e incómodo.  Parecería que nuestro “modelo” social no mira estas dos fuerza...
Mujeres anorgásmicas Frustración, decepción y disminución del deseo sexual son algunas de las sensaciones que pueden vivir quienes nunca han experimentado el Gran Oooh! Si eres una de ellas, ¡tranquila! Sigue estos consej...
No puedo parar ¿Cuántas veces hemos escuchado que alguien dice “mi marido es un adicto al sexo” o “si fuera por mi novio estaríamos todo el día teniendo sexo”? No importa el lugar ni el momento, los adictos al s...

Send this to a friend