¿Sexo anal sin dolor? ¡Claro que sí!

La lubricación artificial es fundamental

Esta práctica sexual puede ser dolorosa cuando no es practicada correctamente. En esta nota compilamos todos los tips necesarios para que sea una experiencia súper placentera.

Es muy real el miedo que sienten algunas mujeres, y hombres también, cuando creen que el sexo anal puede ser doloroso. ¡Y créanlo que puede serlo cuando no se practica correctamente! Entonces, ¿qué es lo que debemos tener en cuenta para que sea una experiencia súper placentera?

La lubricación artificial es fundamental

La lubricación artificial es fundamental para que la penetración no duela

 

Lubricación artificial

Como el ano no produce ningún tipo de lubricación natural, es súper importante que haya una lubricación externa artificial. ¡Atención! Que sea a base de agua o silicona, porque los lubricantes que son  aceitosos van a interferir con la integridad del látex del condón, y es importante contar con esa barrera para ese tipo de relación sexual. Nunca deben usar un gel íntimo que adormezca el área. Esos geles que prometen sexo anal sin dolor anestesian el área ya que contienen  lidocaína, un analgésico que funciona como anestesia local, pero ustedes necesitan saber lo que está pasando allí para darse cuenta si algo les está haciendo daño.

Relajar los esfínteres

Los esfínteres anales, que son los músculos que se encuentran al final del tubo digestivo, deben relajarse consciente  e inconscientemente. Ustedes se preguntarán: ¡¿Cómo?! Por un lado, para que sea consciente, deben mandar el mensaje a los esfínteres anales para que se dilaten. Por otro, deben  esperar a que se dilaten involuntariamente. La relajación es súper importante y necesitan escuchar los tiempos de su cuerpo.

LEE TAMBIÉN  ¡Alcanza el Gran Oooh con inteligencia!

La penetración

Deben comenzar con la penetración anal de a poquito, distendiendo los esfínteres anales. Para ello, usen un dedito o un consolador anal, que tiene la punta más finita y se va ensanchando gradualmente y cuenta con una base para que no se pierda por el recto. Eso hace que la dilatación anal sea paulatina y, combinada con la lubricación, la relajación y la excitación del momento erótico, ¡no falla! Tengan en cuenta que el glande es la parte más gruesa del pene, por eso hay tanta incomodidad cuando se comienza sin el uso de un dedito o de un consolador anal.

Control de los movimientos

Es muy importante que la persona que recibe la penetración anal esté en control de los movimientos al comienzo de la relación activa penetrativa. Como quien recibe la penetración es quien puede sentir dolor, cuando esa persona está  a cargo de los movimientos puede detener la actividad sexual o acomodarse de manera que no se haga daño. Una vez que están dándose bombeadas de manera regular y cómoda se le puede pasar la batuta a la otra persona.

Así que ya saben, el sexo anal puede ser una experiencia súper rica, pero es muy importante que pongan en práctica todos esos tips para que los dos puedan disfrutar plenamente. Además, recuerden que siempre, SIEMPRE, deben usar un condón para practicarlo.

 

¿Disfrutan del sexo anal? ¿Qué les parecen estos tips? 

Relacionados

Cuándo empezar a hablar de sexo con los hijos y có... Es súper importante que, como padres, les brinden a sus hijos la mejor educación sexual posible para prevenir potenciales problemas Mostrarse accesibles delante de sus hijos es clave para que ello...
Misterios de la eyaculación femenina Cuando llega ese momento, el del “gran oooh”, muchas mujeres sienten que expulsan un líquido… Para algunas es un gran placer, pero otras se sienten extrañadas y un poco avergonzadas, sin poderse expli...
S.O.S: ¡Estoy saliendo con un chico virgen! La virginidad masculina tardía es un tema tabú que afecta a algunos hombres mayores de 25 años. Te contamos cuáles son los motivos más frecuentes y cómo puedes ayudar si tu pareja es uno de ellos. ...

Send this to a friend