Cuando Alessandra estaba estudiando, uno de sus profesores les preguntó: “¿Saben ustedes cómo se llama a las personas que practican el método del ritmo?”.
En la cabecita de cada uno de sus alumnos rondaban varias respuestas: ¿religiosos? ¿naturistas? ¿conservadores?
No, ninguna de ellas!
Para sorpresa y risas de todos, el Profesor les dio la respuesta correcta: “Padres!!!”.
Es que tarde o temprano, este método falla!
El Método del Ritmo consiste básicamente en evitar la actividad sexual durante los días más fértiles del ciclo menstrual de la mujer. Y ahí se nos presenta el primer problema, porque esos días fértiles varían de mujer a mujer, en la misma mujer, de estado emocional en estado emocional, por la situación ambiental, física y miles de etcéteras más!
Por eso vamos a empezar diciendo, que no es un método para nada seguro ni recomendable. Para que entiendan mejor, veamos cómo funciona:
El método del Ritmo no es aconsejable para aquellas mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares ni para personas que no están en relaciones estables de absoluta fidelidad y monogamia, puesto que no presta ningún tipo de protección contra enfermedades de transmisión sexual. Más allá de esto, el Ritmo es el más inseguro de todos los métodos anticonceptivos.
En el mejor de los casos, ¡el porcentaje de eficacia del Ritmo varía en un 70%!
Así que para evitarse sustos y situaciones no deseadas, les recomendamos que usen algún método anticonceptivo de mayor efectividad, como las píldoras. Pero no olviden que el MEJOR Y MÁS SEGURO MÉTODO, siempre es el condón!
Send this to a friend