¡Los días del deseo!

Los cambios hormonales influyen en nuestras ganas o no de tener sexo. Ph. Shutterstock

El deseo suele ser caprichoso, ¿no? Hay días en que nos lanzamos sobre nuestras parejas con una fogosidad incontrolable; y luego, sin que sepamos qué sucedió, nos volvemos como témpanos en la cama! Pero chicas, ¡no estamos locas! El problema pueden ser las hormonas.

Los cambios hormonales influyen en nuestras ganas o no de tener sexo. Ph. Shutterstock

Los cambios hormonales influyen en nuestras ganas o no de tener sexo. Ph. Shutterstock

 

Claro, ellos seguramente pensarán que se trata de un problema de esquizofrenia, y no tendrán la menor clave para entender por qué a veces lo deseamos con locura y al día siguiente, respondemos a sus insinuaciones sexuales, como si de un depravado se tratase. Pero chicas, ¡no estamos locas! El problema pueden ser las hormonas.

Hay evidencias científicas de que nuestro deseo sexual podría estar mucho más determinado por nuestras hormonas de que lo pensábamos.
Un estudio realizado por especialistas del Instituto Nacional de Estados Unidos para las Ciencias de la Salud Ambiental, publicado en la revista Human Reproduction, indica que durante sus días fértiles, la mujer tenemos un 24 por ciento más de probabilidad de sostener relaciones sexuales. Y que nuestro deseo sexual llega a su punto más alto en coincidencia con la ovulación. Esto claro, es válido para aquéllas que no usan anticonceptivos hormonales.

Nuestro Ciclo Menstrual consta de Tres fases, que en un ciclo de 28 días de duración, se extenderían de la siguiente manera:
Fase menstrual: desde el primer día del sangrado menstrual hasta el quinto.
Fase folicular (días 5 al 13): fase en la que se segregan fundamentalmente estrógenos y dura hasta el día 14, momento en que se produce la ovulación.
Fase Lútea: (días 15 al 28): fase en la que se producen estrógenos e importantes cantidades de progesterona y se extiende hasta el inicio de la fase hemorrágica del ciclo siguiente.

LEE TAMBIÉN  Para ellos: ¡aprende a erotizar los senos femeninos!

De acuerdo a la doctora Victoria Jennings, Directora del Instituto de Salud Reproductiva y profesora de la Universidad de Georgetown en Washington, el interés sexual de las mujeres es más alto precisamente durante los días que tienen más riesgo de quedar embarazadas y que el deseo es más bajo cuando el riesgo de embarazo también lo es.  De ahí que en los últimos días de la fase folicular y en los primeros de la fase lútea, muchas nos sintamos altamente motivadas a saltarle encima a nuestra parejas!

Sin embargo, nada de esto es matemático ni funciona de la misma manera en todas las mujeres. Otros estudios, determinaron que estos datos deben ser examinados con cautela, pues también en  el deseo sexual inciden otros factores muy importantes como los psicológicos y sociales.

Si bien la naturaleza se vale de truquitos para que nos reproduzcamos,  eso no implica que no podamos hacer trampitas para lograr que el Deseo siempre se mantenga en Alto!  Démosle más tiempo al juego previo, usemos lubricantes en esos días donde sentimos cierta resequedad y sobre todo, fantaseemos y démosle rienda suelta a la imaginación. Como siempre decimos, el cerebro es el órgano sexual más poderoso de todos, capaz de sortear cualquier barrera hormonal!!!

Relacionados

El mapa femenino del placer Cuando hablamos sobre el cuerpo femenino y su relación al placer, casi siempre pensamos en senos y genitalia.  Sin embargo, -y por fortuna- casi cualquier parte del cuerpo puede brindarnos placer. Sól...
¡Para que el estrés no nos robe el placer! Conseji... Compartan un baño calentito juntos, a la luz de las velas. Un buen masaje en pareja los relajará y erotizará! Una cena romántica estimulará sus sentidos.
Seis libros súper hot que alimentarán tus fantasía... Mientras que las fanáticas de la trilogía las Cincuenta Sombras de Grey cuentan los días para que se estrene la película, aquí les compartimos una lista de libros eróticos que les harán levantar tempe...

Send this to a friend