La sexualidad espiritual… placer sagrado!

Alessandra-Columna

Para muchas personas, pensar en la sexualidad como una actividad espiritual podría parecer un poco extraño, incompatible e incómodo.  Parecería que nuestro “modelo” social no mira estas dos fuerzas como lo que realmente son: coexistentes y absolutamente complementarias.
La verdad es que estamos programados socialmente para percibir todo lo relacionado con la sexualidad como algo que se debiera ocultar,  vergonzoso, tabú y hasta obsceno y degradante… Esta concepción entiende lo sexual como necesario, pero única y exclusivamente para la supervivencia de la especie.
La sexualidad es mucho más que un acto coital físico.  Es estar presente en el momento, estar presente en tu cuerpo, vivir plenamente las sensaciones y energías que se generan, los sentimientos que florecen… es expresión del lenguaje físico.  Y precisamente, muchas dificultades entre parejas surgen como consecuencia de esa falta de conexión espiritual en el sexo.  Es entonces que comenzamos a tener experiencias sexuales vacías, soledad emocional y desolación espiritual.
La sexualidad espiritual no es más que la idea de que, a través de la intimidad generada al compartir sexualmente, podemos conectarnos a algo más grande que nuestro aspecto puramente físico: nuestro espíritu. El acto sexual consciente, abre el alma para que entregue y reciba fuerza enérgica de vida.  Esta fuerza nos revitaliza tanto el alma como las emociones, y resulta en una vida diaria más plena y significativa.
En ciertas civilizaciones, ha existido un gran apego entre la sexualidad y la espiritualidad.  Basta con echar sólo un vistazo a los fundamentos del Kama Sutra, el sexo Tántrico y las enseñanzas Taoístas de la sexualidad humana.  Según el Kama Sutra, por ejemplo, la armonía se da cuando el hombre y la mujer viven como un solo cuerpo y una sola alma.  Esta armonía comienza con la relación sexual.
El Tantra, por su parte, también enfatiza esta unión de lo carnal y lo espiritual.  Desde su punto de vista, cada aspecto de la creación – incluyendo la sexualidad – debe ser celebrado y tratado como algo sagrado.  Por lo tanto, la filosofía tántrica pretende enaltecer todos los sentidos de manera que se prolonguen las sensaciones de placer y se fortalezcan los lazos de intimidad entre la pareja.  El éxtasis sexual es visto como una experiencia divina que culmina, en su momento, en el orgasmo, y éste nos brinda una experiencia sagrada que podrá acercar a la persona a su propia iluminación espiritual.
La sexualidad es mucho más que sólo liberación sexual física, y también mucho más que sólo dos personas teniendo una experiencia espiritual.  Es la culminación de todo esto y más… la totalidad de lo emotivo, lo físico, lo intelectual y lo espiritual celebrando la abundante fuerza enérgica de vida que nos invita a trascender y convertirnos en seres sagrados.
Para lograr aceptar y crecer en nuestra espiritualidad sexual debemos dejar a un lado todas las creencias falsas que generan sentimientos de culpabilidad y comenzar a valorizar nuestra sexualidad, convertirla en divina.  Se trata de concientemente decidir aceptar todo el placer que puede proveer un encuentro sexual.  De darle la prioridad que merece en nuestras vidas.  De cuidarnos física y emocionalmente, de sacar el tiempo para crear la atmósfera deseada… de realmente celebrar el compartir sexual.  Sentir, vibrar, gozar, vivir, reír, llorar, compartir, compenetrarse, ser… ESO es espiritualidad sexual.
Aventurarse a ello no significa violar normas religiosas o morales, significa encontrarse a uno mismo y entregarse a alguien realmente por completo.

LEE TAMBIÉN  ¿Sin pareja? ¡Mantente activa sexualmente!

Relacionados

Aprovecha la soltería para descubrir a la mujer qu... Si estas soltera, es una buena oportunidad para experimentar cosas nuevas, conocer qué te enciende, perfeccionarte como amante y hasta cruzar alguno de tus propios límites. Siempre que lo hagas respon...
Sexo grupal Si bien puede ser una experiencia que te llene de adrenalina a ti como a la pareja, antes de lanzarse a la aventura es necesario tener en cuenta algunas cositas... Se considera sexo grupal cuando ...
El placer de movernos en pareja… Prueba estos ritmos amatorios y luego, arma el tuyo.   Cuando nos entregamos a hacer el amor, difícilmente estemos pendientes de cómo nos movemos con nuestra pareja. Pero aunque no lo sepa...
loading...
  • belen

    la verdad muy bueno el programa !!!!! pero no lo puedo vr siempre besitos …. Ah me gustaria saber bien en que horarios estas ???

  • diana constanza castillo

    alessandra dejame decirte que eres simplemente espectacular…..me encantaba su programa solo que ya no lo transmiten en mi pais..algo triste….causas mucha admiracion¡¡¡¡¡¡..me gustaria tener un contacto mas directo……pleasse….

  • marina dominguez

    ME GUSTA MUCHO Y ESTOY DE ACUERDO CON KE HAY KE HABLAR DE SEXO CON AMIGOS Y AMIGAS Y OBVIOAMENTE CON TU PAREJA, AMANTE, AMIGOVIO ET. Y DECIR LO KE TE GUSTA Y LO KE NO TEGUSTA PARA ESTAR Y SENTIRNOS MEJOR….Y GRACIAS A ALEXANDRA POR SER NUESTRA SEXOLOGA….SALUDOS MARINA

  • Laura

    concuerdo contigo,es maravilloso cuando la conexion se da es como lograr un todo dos cuerpos que hacen uno solo,la experiencia la vivi y senti una felicidad enorme.Esto hace que ame con mas intensidad tener relaciones con mi pareja.

  • Miriam Salinas

    Hola Ale, me encanta tu pagina y mi esposo y yo disfrutamos (y hemos aprendido mucho) de tu programa.

    Con respecto a tu nota, estoy super de acuerdo y orgullosamente comento que el Catolicismo (al cual soy adepta) tiene la misma ideología y cito: “La sexualidad mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro (…) no es algo puramente biológico sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte” Familiaris Consortio, Exhort. ap. 11: AAS 74 (1982)92. Juan Pablo II

  • Silvana

    hola Ale, me encanta como tocas el tema de sexo y todo lo que a el respecta… Esta nota me gusto mucho porque comparto contigo la idea de que el sexo es mucho mas que un acto fisico… Ojala todos entendieran esto… Besos desde Argentina.

  • Josué

    Aless: Muy instructivo el tema que tratas me gusta la forma como lo dices sin morbo como lo ven los ojos de nuestra sociedad.
    Muchos exitos en tu nueva etapa de tu vida.
    Muchos abrazos de oso desde el Perú

  • MILENA

    tengo 68 años y 7 de divorciada
    he tenido un amante por bastante tiempo, pero la relacion se disolvio hace aproximdamente año y medio
    no he vuelto a sentir deseos de ningun tipo ni fantaseando con alguien ,ni tocandome
    ¿de que se trata esto?
    espero tu repuesta

Send this to a friend