¡En el pico sexual toda la vida!

Las mujeres alcanzamos nuestros pico sexual a los 35. Gentileza Photostock

¿Cuándo alcanzamos nuestro máximo deseo y habilidad sexuales? ¿Hay edades en que disfrutamos más? ¿Es posible mantenernos en el pico más alto del deseo durante toda la vida?

Se dice que los hombres llegan a su peak o pico sexual alrededor de los 20 años, mientras que las mujeres lo alcanzamos a los 35… Pero, ¿qué quiere decir esto?  ¿Que las mujeres realmente no disfrutamos tanto de nuestra sexualidad en los veintes?

Aunque ciertamente hay un componente físico que impulsa esta cima sexual (particularmente en los hombres), las edades presentadas como las oficiales del peak responden más a una cuestión social que meramente física. Tradicionalmente, los hombres se sienten más cómodos con su sexualidad desde que son más jóvenes, porque social y culturalmente es lo que se espera de ellos.

Con las chicas, la historia es otra.  Hay muchos prejuicios y tabúes, que retrasan nuestro pico.  Generalmente (y con algo de suerte), a eso de los 35  podemos superar nuestras represiones para permitirnos crecer en materia sexual  y disfrutar de todo nuestro potencial erótico.

 

Las mujeres alcanzamos nuestros pico sexual a los 35. Gentileza Photostock

Las mujeres alcanzamos nuestros pico sexual a los 35. Gentileza Photostock

 

¿Y qué sucede cuando se pasa el pico?  ¿La calidad de nuestros encuentros sexuales necesariamente disminuye?  ¿Existe alguna manera de alcanzar nuestro peak sexual antes de los 35?  ¿Y de extenderlo?

A pesar de que nuestros cuerpos, gustos, prioridades y preferencias pueden cambiar durante el transcurso de nuestras vidas, hay muchas maneras de lograr y mantener una vida sexual plena a cualquier edad.Una vez alcanzado el tan ansiado peak,  la experiencia sexual no sólo no tiene que decaer con los años, sino que mejorar, aún cuando la mujer vaya madurando y su cuerpo experimente cambios físicos tan importantes como el de  la  menopausia.

LEE TAMBIÉN  El mapa femenino del placer

¡Aquí les dejamos algunos consejitos, para que se mantengan en la cima sexual durante toda su vida!

– ¡Exploren su potencial erótico!

– Aprendan sobre sexo

– Manténganse en forma

– ¡Practiquen!

– Disfruten, disfruten y disfruten.

 

Relacionados

¿Sentados o parados? ¡O las dos! De pie o sentados, aquí te compartimos cuatro posiciones sexuales que aportarán mayor intimidad y erotismo a tus relaciones sexuales Tener sexo bajo la ducha es una excelente variante para salir d...
¿Es posible sufrir una sobredosis sexual? Claro que sí. Ya sea por una práctica excesiva de sexo, por sobreexposición a material pornográfico o por demasiada auto estimulación es posible ir perdiendo el deseo sexual.  Cualquier cosa que s...
¿Tener una mascota nos hace más sexis? Un estudio que realizó la Universidad de Nevada comprobó cómo puede influir tu perro o tu gato a la hora de la conquista Los perros fueron elegidos como la mascota más sexy. Ph. Shutterstock &n...

Send this to a friend