¡En el pico sexual toda la vida!

Las mujeres alcanzamos nuestros pico sexual a los 35. Gentileza Photostock

¿Cuándo alcanzamos nuestro máximo deseo y habilidad sexuales? ¿Hay edades en que disfrutamos más? ¿Es posible mantenernos en el pico más alto del deseo durante toda la vida?

Se dice que los hombres llegan a su peak o pico sexual alrededor de los 20 años, mientras que las mujeres lo alcanzamos a los 35… Pero, ¿qué quiere decir esto?  ¿Que las mujeres realmente no disfrutamos tanto de nuestra sexualidad en los veintes?

Aunque ciertamente hay un componente físico que impulsa esta cima sexual (particularmente en los hombres), las edades presentadas como las oficiales del peak responden más a una cuestión social que meramente física. Tradicionalmente, los hombres se sienten más cómodos con su sexualidad desde que son más jóvenes, porque social y culturalmente es lo que se espera de ellos.

Con las chicas, la historia es otra.  Hay muchos prejuicios y tabúes, que retrasan nuestro pico.  Generalmente (y con algo de suerte), a eso de los 35  podemos superar nuestras represiones para permitirnos crecer en materia sexual  y disfrutar de todo nuestro potencial erótico.

 

Las mujeres alcanzamos nuestros pico sexual a los 35. Gentileza Photostock

Las mujeres alcanzamos nuestros pico sexual a los 35. Gentileza Photostock

 

¿Y qué sucede cuando se pasa el pico?  ¿La calidad de nuestros encuentros sexuales necesariamente disminuye?  ¿Existe alguna manera de alcanzar nuestro peak sexual antes de los 35?  ¿Y de extenderlo?

A pesar de que nuestros cuerpos, gustos, prioridades y preferencias pueden cambiar durante el transcurso de nuestras vidas, hay muchas maneras de lograr y mantener una vida sexual plena a cualquier edad.Una vez alcanzado el tan ansiado peak,  la experiencia sexual no sólo no tiene que decaer con los años, sino que mejorar, aún cuando la mujer vaya madurando y su cuerpo experimente cambios físicos tan importantes como el de  la  menopausia.

LEE TAMBIÉN  Las mejores posiciones para la talla "S"

¡Aquí les dejamos algunos consejitos, para que se mantengan en la cima sexual durante toda su vida!

– ¡Exploren su potencial erótico!

– Aprendan sobre sexo

– Manténganse en forma

– ¡Practiquen!

– Disfruten, disfruten y disfruten.

 

Relacionados

Renueva los escenarios del sexo para provocar nuev... Ambienta el cuarto con velas, musiquita sensual y pon incienso. Rompe con la rutina: experimenta el amor en cada rincón de tu casa. Atrévanse a intentarlo al aire libre! El temor a ser descubier...
Temores masculinos a la hora del sexo Pareciera que las Reinas del Drama a la hora de ir a la cama, siempre somos nosotras. Y reconozcámoslo: solemos ser un tanto dramáticas. “No quiero que me vea desnuda”, “Hoy estoy hinchada”, “Me duele...
¿Sentados o parados? ¡O las dos! De pie o sentados, aquí te compartimos cuatro posiciones sexuales que aportarán mayor intimidad y erotismo a tus relaciones sexuales Tener sexo bajo la ducha es una excelente variante para salir d...
loading...
  • Ana Hartog

    Hola Alessandra; a pesar que veo que hace anos que estas en esto, yo recien te descubro. Mi interes es enorme, ya que por muchas razones y sobre todo ignorancia frene siempre mis impulsos sexuales. Ahora con 52 anos los hijos grandes y un poco menos anciosa quiero empesar a disfrutar de lo que veo me perdi. Cuanto tiempo me llevara desbloquearme por asi decirlo y sentir algun dia algo, porque estoy haciendo los ejercicios que me decis , me masturbo pero es como si tocara una pared, no siento nada. Sentire algun dia algo? Espero tu contestacion, mil gracias desde ya.

    • amaury

      t doy un truco, tienes que despertar tu imaginación y ponerle un poco de morbo, como por ejemplo, imaginar cosas que t exciten, fantasear con personas, buscar sitios que t puedan ayudar, e incluso con revistas o paginas eróticas en internet eso t puede servir d mucho..

  • wendy jazmin orellana lara

    hola alessandra que divino programa gracias por dar tan hermosos consejos.
    queria preguntarte yo tengo mi pareja pero tengo mucha pena con el de hacer otras formas o posiciones en nuestra relacion que puedo hacer yo soy una persona alta y algo gordita ayudame a sentirme sexy para mi pareja siento que no lo soy

    • Cebolla

      Ponete a dieta
      Bañate
      Deja de andar de roba maridos
      Chele cebolla, educa a tu hija bien antes de preguntar locuras

  • claudia

    hola ale tengo tantas preguntas que no se por donde empezar despues de mi cuarto hijo siento que mi pareja perdio el deseo sexual y estoy preocupada me siento muy mal por sus constantes rechazos .aunque siempre tuvimos nuestros tiempos ye inovee cosas nuevas a la pareja veo que su deseo no es el mismo .gracias por leer mis palabras .un abrazo .clau

  • Delia

    Tengo 73 años y mi líbido se mantiene alta. La frecuencia es 3, 4 o 5 veces semanales. Mi pareja es mucho mas jóven pero excelente amante.
    Ale quisiera pedirte que me indiques algunas caricias especiales para esos hermosos momentos que vivo desde hace 6 años…un abrazo …Dely

    • sol

      Hola Dely, me gustaría saber que diferencia de edad hay con tu pareja dado que yo soy 18 años mayor ( el 25 y yo 43)y, tal vez pór los estigmas sociales, me inhibo sexualmente y evitó la exposición por vergüenza del que diran. El es expresivo y muy cariñoso y me encanta estar con el pero entrar en clímax me cuesta por todo lo que pienso.

      • JIMMY

        Vivir la vida sin prejuicios es lo mejor. Me llamo Jimmy. Yo tengo 21 años y mi pareja tiene 40. Ella luce como una chica de 30. No tenemos miedo al que dirán. Lucimos nuestro amor sin indiferencias. Si verdaderamente es amor pues manifiestalo. No hay nada que temer ni perder. Concéntrate en que puedes hacer muchas cosas que derrepente en algún momento no has vivido o experimentado. Es cierto que personas mas jóvenes quieren tener una vida sexual muy activa. En una relación equilibrada, todo influye pero el sexo no lo es todo. Si esa persona no tiene miedo de lucir su amor por ti, en verdad entonces la cosa es seria. Dale lo que tu corazón siente o lo que toca que le correspondas a él. Te digo por experiencia propia. Hoy cumplo un año con mi pareja. Sé que tu mensaje ya tiene buen tiempo pero espero que sigas viviendo algo intenso.

  • Alison Andrea

    Gracias por compartir y hacernos conocedoras , de temas tan importantes ,

  • karlita

    gracias por hacermos conocer temas muy importantes…….un abrazo ..cuidate

  • electra2

    Hola tengo una relacióncon un hombre de 61 aos y yo 38 años. Estamos volviendo a reconciliarnos, es un ser trabajólico, y el último encuentro fue solo masturbación entre ambos, pero ya no me excito. Cómo debo estimularnos para que vea que me gusten que me penetren más que la masturbación. Es un hombre machista, le gusta el sexo, enfermo de latiroide.
    Qué solución me aconseja, lo veré es 3 días más y no quiero pasar por lo mismo, de quedar con ganas. El no asume su irresponsabilidad en el caso, es egocéntrico.
    Gracias y atenta a tus comentarios

    • jair

      nojoda si ese tipo no reacciona y no le da interes a tus necesidades, montale los cachos y disfruta del sexo a lo bien,

  • electra2

    Hola tengo una relación con un hombre de 61 años y yo 38 años. Estamos volviendo a reconciliarnos, es un ser trabajólico, y el último encuentro fue solo masturbación entre ambos, pero ya no me excito. Cómo debo estimularnos para que vea que me gusten que me penetren más que la masturbación. Es un hombre machista, le gusta el sexo, enfermo de latiroide.y es ginecólogo.
    Qué solución me aconseja, lo veré es 3 días más y no quiero pasar por lo mismo, de quedar con ganas. El no asume su irresponsabilidad en el caso, es egocéntrico.
    Gracias y atenta a tus comentarios

    • Carlos Karlos

      Umm si no lo amas cambia de marido.. si no aguantate no mas… para su edad tampoco vas a querer q te suba a los hombros…

    • bruan

      Pues no sigas con ese anciano no te conozco pero si por tu físico o belleza es lo mejor que puedes conseguir no esperes mas de un señor que sexualmente es bn difícil que funcione

  • jair

    practicar practicar!!!

  • jair

    yo espero tener sexo hasta que me muera , y para ello hago ejercicio y estudio la sexualidad para saber cada ves mas y mas

  • cristina

    Hola, tengo 51 años y hace 4 enviude. Pensaba q nunca más iba a sentir una pasion como la de mi juventud, pero me equivoque. Hace unos meses conoci a alguien q me volo la cabeza Tiene 45 años y una locura sexual increible! Todo el tiempo me pide para tener relaciones, lo hace varias veces al dia, me pide q me disfrace! Y me encanta seguirle el juego!

    • Carlos Karlos

      No quieres uno de 35

  • Lola

    Hola ale quisiera hacerte una pregunta tuve una sola pareja sexual ahora estoy en la base tres y estoy sola ya bien tiempo me da curiosidad saber q puedo hacer para tener pareja ocasional si. Mezclar sentimientos es menor q yo y tengo cierto temor a contagiarme de algo o a que a el no le agrade el sexo commigo o que mi conducto esté muy amplió muchas dudas por favor ilustreme u dígame donde veo la respuesta

    • Carlos Karlos

      Primero quierete tu misma y si tu conducto es muy ancha ps hay otro conducto q puedes dar..

  • lorelay

    yo me llevo 30 años de diferencia pero el es mas fogoso q yo,q puedo hacer para volver a lo q eramos antes

  • carlos

    muy buena nota

  • juan

    busco una amiga…

Send this to a friend