Cuando él se tarda “demasiado”…

“Enseguida termina y yo me quedo mirando al techo”, se queja ella.
“Ni bien la penetro, no me puedo contener y ella queda insatisfecha” se preocupa él.
Uno de los problemas más comunes de la intimidad es la eyaculación precoz. Pero ¿qué pasa cuando se da justamente lo contrario, y el hombre tarda mucho en llegar al orgasmo?

Cuando-ellos-se-tardan-demasiado

Y hablamos de dificultad porque por más que quieran llegar al clímax, no lo logran o tardan mucho sin desearlo; algo que hay que diferenciar muy bien de un hombre que simplemente disfruta del acto sexual, tratando de alargar el encuentro el mayor tiempo posible, sin que el orgasmo sea “La Meta”. Hay parejas que disfrutan mucho de este tipo de experiencia, y si se cansan antes de llegar al Gran Oooh! pues igualmente se sienten de maravillas… Han pasado muchos minutos, incluso horas de un encuentro super, super placentero y a veces… bueno, eso pasa en toda actividad física fuerte, nos cansamos…

Pero volvamos a esa dificultad donde el hombre tarda mucho en llegar al orgasmo,  provocando frustración en él y en su pareja. Este problema se conoce como eyaculación retrasada, que se define como una inhibición de la eyaculación, en la que el hombre es incapaz de eyacular, ya sea durante la relación sexual en pareja o mediante una estimulación manual en presencia de su pareja.

¿Cómo saber si un hombre tiene eyaculación retrasada?
Para determinar si un hombre es eyaculador retrasado o no, debemos tener en cuenta los siguientes parámetros: la mayor parte de los hombres eyacula entre 2 y 4 minutos después de comenzar a penetrar activamente a la pareja,  pero aquellos que tienen un retraso eyaculatorio pueden ser totalmente incapaces de eyacular durante el coito o solo lo logran haciendo un gran esfuerzo durante un período de tiempo prolongado: 30 minutos o más.

LEE TAMBIÉN  Sexo después del embarazo…

¿Cuáles son las causas?
Si se obtiene el orgasmo por masturbación o coito oral y no se logra en la penetración es muy probable que no exista ninguna causa orgánica. Casi todos los casos de eyaculación retrasada son causados por motivos psicológicos,  por lo que generalmente se experimentan sus consecuencias en presencia de la pareja.
Sin embargo, algunos casos se deben a fallos fisiológicos y en estos casos, el hombre no logra la eyaculación cuando se estimula a solas.

Las causas más comunes para que un hombre experimente eyaculación retrasada, ya sea por causa orgánica o psicológica, son las siguientes:

  • Restricciones religiosas que hacen que la persona perciba el sexo como una atracción pecaminosa hacia la pareja femenina.
  • Condicionamiento idiosincrásico provocado por patrones únicos y atípicos de masturbación.
  • Eventos traumáticos (como el ser descubierto al masturbarse o teniendo sexo ilícito, abuso sexual).
  • Consumo de alcohol.
  • Falta de atracción por la pareja.
  • Atracciones homosexuales.
  • Miedos y ansiedades (miedo a un embarazo no deseado, o a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual).
  • Rabia hacia la pareja.
  • Fármacos.
  • Enfermedades neurológicas.
  • Daños nerviosos a la médula espinal o a la espalda.

Una solución en pareja
Lo primero que hay que hacer para tratar la eyaculación retrasada, es consultar con un médico para descartar causantes fisiológicas.
En caso de que no se trate de un problema físico, las mujeres tienen que tener mucho cuidado en realizar conclusiones apresuradas.
La eyaculación retrasada de tu pareja no significa que tú no le gustes o que tú no seas buena amante, pero sí puede tener mucho que ver con la relación de pareja que están manteniendo, y deben explorar todas las posibilidades para evitar que la situación actual empeore o se transforme en otras problemáticas.
Si el problema no se aborda y se remedia, puede haber un aumento significativo de estrés en la relación de pareja, insatisfacción sexual de ambas partes, inhibición del deseo sexual, y renuencia al contacto sexual en un futuro.  ¡Un horror!  Así que no dejen de buscar ayuda!

LEE TAMBIÉN  Diez cosas que las mujeres deben saber sobre el sexo y las relaciones

Relacionados

Comunicación no verbal: cómo seducir sin decir una... Gestos y movimientos que hacemos con el cuerpo a la hora de la conquista. Cómo comunicamos si alguien nos gusta, cómo saber si le gustamos o si tiene cero interés El 60% de nuestra comunicación es...
Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pare... Decir la verdad sobre cómo sienten el sexo en la pareja; dejar las inhibiciones de lado; priorizar la vida sexual y buscar la guía de un profesional (en algunos casos) las ayudará a vivir una sexualid...
Geles: nuevas y ricas sensaciones! Que vivan los geles! A nosotras nos encantan y nunca dejaremos de recomendarlos!!! Generalmente los asociamos al sexo anal o cuando hay sequedad vaginal, pero no sólo tenemos que usarlo para resolver...
  • Sir luis

    Hola soy un hombre tengo 25 años, y nose si estoy pasando por un problema ya que estoy ahora con una mujer que quiere que el sexo dure como mucho 15 min, pero yo no puedo llegar al orgasmo en tan poco tiempo, normalmente tardo entre una hora y dos ..pero asi soy desde hace 4 años. porque perdi mi virginidad a los 21. No lo entiendo, mis ex parejas estaban encantadas de tener sexo tanto tiempo, y no es que se me ponga flácida por momentos, todo el tiempo esta como una roca, tampoco me ando masturbando .. puede ser una vez a la semana. asi que no creo que sea eso. bueno la cosa es que ya no tengo ganas de tener sexo con mi pareja ya que ella se queja de esto, y me cuenta que los novios de sus amigas duran 12 min como mucho, claro yo me pregunto ¿que pasa ,soy un anormal o que? y ya nose que hacer, puesto que tengo amigas de colombia, brasil, venezuela, etc.. que se reian cuando se enteraban que el chico duraba menos de 15 min. yo creci en latinoamerica pero ahora vivo en europa. ¿cual es mi solucion? ¿buscarme una mujer latina o una que le guste el sexo mucho tiempo? seria como ¿buscar mi media naranja sexual?

    • bea

      Hola…creo que tendrias que hablar con ella y ver de que manera estimularte…pero no te guíes por el tiempo que ella quiere…pareja es dos personas no solo una…y no compararte con otros

  • jessica

    Soy jessica yo x mas q quiero no puedo llegar ala iyaculacion y mi pareja poiensa q yo tengo otro y otra q mi vagina es muy reseca ayudenme

  • maria

    Mi pareja y yo somos una pareja muy joven, él tiene 22 años y yo 18, lo que sucede es que nuestro apetito sexual es muy elevado, siempre que nos vemos hacemos algo, ya sea masturbarnos en una pequeña oportunidad y hasta tener sexo. cuando comenzamos a tener sexo, la primera vez él acaba rápido, hablandoles de un lapso de 2 a 3 minutos durante la penetración, luego, como siempre hay una segunda vez y tarda hasta 40 minutos aproximadamente en eyacular, posteriormente pasa la 3era, 4ta o demás veces que lo hagamos. Quisiéramos saber las razones de esto, ya que le he preguntado si algo no le gusta o si no le atraigo yo, y honestamente me dice que no le sucede nada de eso. Que me recomiendan para esto? ya que algunas veces no solo él, sino también me cuesta demasiado tener un orgasmo, aunque llego a sentir bastante placer, pero no he tenido un orgasmo mientras tengo mis relaciones sexuales con él. También tengo yo algún problema ?, a veces me pregunto, ¿será que soy frígida?

  • Susan

    Hola. Mi pareja tiende a permanecer erecto por mucho tiempo por mas que hacemos el amor apasionadamente el no llega a eyacular se demora hasta mas de una hora. Y llega un momento en que yo no puedo seguir y el termina sintiendo que abuso de mi. Yya se hizo ver con un doctor y no tiene ningún problema.y yo siento que no lo he complacido. Que puedo hacer para complacer o hacer que yo pueda durar mas tiempo al hacer el amor.

  • Andres

    Hola, desde hace tiempo padesco esto, cuando tenia 12 años y empece a masturbarme no eyaculaba, me masturbaba a toda potencia pero no eyaculaba hasta los 14 pero despues de 2 o 3 horas seguidas. Pasando los años fue mermando hasta ahora que tengo 20 años me mastuebo y eyaculo a la media hora y en realaciones sexuales a los 18 por mas que me gustara una chica nunca he llegado en mi vida con condom, con una chica dure casi 16 horas, de 2-9pm 11-4am 6-9:30am no llegue en ningun momento me tocaba masturbarme y muchisimo mas del tiempo de lo normal. A mo me excitan pero creo que es por el lado de estimulo, porque mi pene es grande y en las relaciones el estimulo esta mas en el tronco y mi punto es bien en la puntita, cuando me masturbo lo hago practicamente que solo ahí. Las mujeres me halagan pero me he cansado de masturbarme y frustar a mis chicas, me siento ya mal, estoy cansado. Sabes lo que tengo, ah solo una vez he llegado en mi vida y fue un dia que me masturbe 3 veces en el dia dure muchas horas y mi pene estaba muy cansado, cuando me la encontre en la noche y tuvimos relaciones, lo hicimos sin condom y a los 45 min llegue apenas mi pena entro ereccionó al 100% y su liquido me estimulo mucho y pude llegar. Pero eyaculé muy poco semen, esa fue la unica vez que en mi vida he llegado.

  • Humberto Torres

    Hola yo soy homosexual y de un tiempo para acá tengo relaciones y no tengo eyaculacion y me preocupa por que se que a mi pareja le gustaría que yo pudiera terminar y aunque me masturbe, me tardó demasiado y me canso. La mayoría de las veces haga lo que haga no logro tenerla y esto no sólo me pasa con el, cuando estaba soltero, también me sucedía y me siento supermal. Yo se que tomó medicamentos para la presio, depresión y tomó medicamentos para el vih.

  • randy

    haora que ley todo esto no lo puedo creer… pero en durado mas de una 1 hora
    y nunca eyaculado con una pareja

  • JoseGu

    Dr Cuando tengo relaciones sexuales con mi enamorada yo tardo mas de de 3 horas sin tener un placer, pero mi pareja sale satisfecha hasta 2 veces mas yo no que puedo hacer es normal ?

  • Wilson Edwardo Amaya

    Toda mi vida he tenido problemas para eyacular usualmente tardo de media hora a 40 minutos aunque he llegado a tener relaciones por dos horas y aunque solo ha pasado dos veces, me preocupar por otro lado usualmente al masturbarme tardo unos 20 minutos y en una ocasión una hora; solo cinco veces en toda mi vida he eyaculado en menos de 10 minutos
    tengo una pareja a la que amo demasiado pero ella se cansa y varias veces le he provocado dolor como hago para tener mejores tiempos mas normales

  • Carolina Lombana

    Yo hace poco empecé con mi actual pareja y lo Yo hace poco empecé con mi actual pareja y lo que ocurre es un tanto extraño para mí.
    En un principio el no lograba la erección por mas ganas que tuviera, eso fue al principio y pasaba seguramente mucha vergüenza hasta que se sinceró y me conto que era un tanto extraño por lo de sus erecciones, yo le dije que tal vez el se estresada mucho por no poder tener la erección y que probable era más mental que físico en efecto eso se solucionó.
    Resulta que sólo llega al orgasmo si le lamo la oreja, de otra manera el nunca había podido terminar con otras relaciones, ni siquiera masturbandose lo consigue,
    entoces y hasta que un día comencé a apretarle como en los ejercios de Kegel y eso lo hizo llegar y quedó impresionado porque nunca le habia pasado, mejor dicho ya se había dado al dolor de nunca conseguirlo. lo otro es que al parecer es muy sensible y muchas veces si no es la mayoría queda inconclusa la relación por su parte porque le duele pero ni siquiera es el glande sino por lo que me explica es el perineo; para esto en algún momento consiguió una crema que le dio un doctor pero no recuerda como se llama, deduzco que debe tener lidocaina o algo similar. Tampoco lubrica su pene por lo que al penetrarme necesariamente debe ponerse saliva
    Y por último se me hace un tanto extraño porque varias veces después de estar con él, al rato siento algo que me baja y me parece imposible que sea mío y de echo huele a semen, entonces me parece que el no se da cuenta cuando eyacula pero de todas formas no alcanza el orgasmo y no se si tenga un poco de relación que ese dolor que siente sea por eyacular, pero es posible que no se de cuenta? Porque realmente no es tan poco lo que me deja. En fin, el caso es que el se centra en darme placer y hacerme llegar al orgasmo y el se queda así. Quiero es tratar de ayudarlo porque nos sentimos muy bien íntimamente y el conmigo ha podido segun él sentir cosas diferentes a sus relaciones anteriores otra cosa es que el sexo oral no lo había disfrutado antes que porque sentía una sensación fea pero conmigo que ya me había explicado antes lo hago distinto y si le gusta por favor ayuda! que ocurre es un tanto extraño para mí.
    En un principio el no lograba la erección por mas ganas que tuviera, eso fue al principio y pasaba seguramente mucha vergüenza hasta que se sinceró y me conto que era un tanto extraño por lo de sus erecciones, yo le dije que tal vez el se estresada mucho por no poder tener la erección y que probable era más mental que físico en efecto eso se solucionó.
    Resulta que sólo llega al orgasmo si le lamo la oreja, de otra manera el nunca había podido terminar con otras relaciones, entoces y hasta que un día comencé a apretarle como en los ejercios de Kegel y eso lo hizo llegar y quedó impresionado porque nunca le habia pasado, mejor dicho ya se había dado al dolor de nunca conseguirlo. lo otro es que al parecer es muy sensible y muchas veces si no es la mayoría queda inconclusa la relación por su parte porque le duele pero ni siquiera es el glande sino por lo que me explica es el perineo; para esto en algún momento consiguió una crema que le dio un doctor pero no recuerda como se llama, deduzco que debe tener lidocaina o algo similar. Tampoco lubrica su pene por lo que al penetrarme necesariamente debe ponerse saliva
    Y por último se me hace un tanto extraño porque varias veces después de estar con él, al rato siento algo que me baja y me parece imposible que sea mío y de echo huele a semen, entonces me parece que el no se da cuenta cuando eyacula pero de todas formas no alcanza el orgasmo y no se si tenga un poco de relación que ese dolor que siente sea por eyacular, pero es posible que no se de cuenta? Porque realmente no es tan poco lo que me deja. En fin, el caso es que el se centra en darme placer y hacerme llegar al orgasmo y el se queda así. Quiero es tratar de ayudarlo porque nos sentimos muy bien íntimamente y el conmigo ha podido segun él sentir cosas diferentes a sus relaciones anteriores otra cosa es que el sexo oral no lo había disfrutado antes que porque sentía una sensación fea pero conmigo que ya me había explicado antes lo hago distinto y si le gusta por favor ayuda!

  • alberto

    Es casi una vendicion ella se viene las veces que quiera dejandola muerta y uno disfruta mas, por ejemplo mi novia se vino 10 veces y en la ultima me vine y ella tarda como 9 minutos o mas en una venida y yo necesito 8 o 7 venidas de ella para terminar, lo psicologico se pone feo pero vale la pena 🙂

  • Angie11

    Hola!! Una pregunta Mi Pareja Tenemos relaciones y Duramos una o dos Horas y nada que eyacula que puedo hacer para que el eyacule rápido que entre esas dos Horas salgo es cansada que puedo hacer..

  • majo

    Hola quería saber mi caso es que mi pareja tarda mucho y no tiene mucha eyaculación. ..se q toma viagra pero ni así dura mantener mucho tiempo la erecion .Me cansa un poco tener que estar estimulandolo mucho tiempo.

  • Vero

    Hola! a mi pareja le cuesta mucho terminar, solo termina con movimientos rápido de entrada y salida, por lo cual me siento una muñeca de plástico! ¿Como puedo hacer para cambiar eso? para mi se masturba mucho y por eso solo logra llegar al orgasmo, como si se estuviera masturbando.

  • SBN

    Mi pareja ha sido normal teniamos relaciones y tenia su orgasmo hace cinco meses aproximadamente todo cambio estamos en la intimidad y se preocupa que yo llegue pero en no se queda si terminar se apura por irse no vivimos juntos aun cuando le pregunto se molesta mucho me dice que termina en su casa corriendosela tiene 51 años y esa respuesta es muy frustuante para mi no se que hacer creo que lo mejor es dar por terminado todo pues tengo la impresion que me esta engañando y solo va a “hacerme sentir” para que no me vaya con otro

  • Ana

    Hola lo que me pasó amo es que tuve relaciones con un chico y el no termino, quiero saber si lo disfruto o no le gusto o que pueda de mi o por qué no termino ….

  • Ana

    Hola lo que me pasó a mi fue que tuve relaciones con un chico y el no termino, quiero saber si lo disfruto o no le gusto o que pueda pensar de mi o por qué no termino ….

  • Alvaro

    Buen día: Yo no creo que la eyaculacion retrasada sea un problema, mi primera vez cola Mamá de mi amigo no puede eyacular, ahora que tengo mi pareja demoró de 2.5 a 3 horas, y ella esta fascinada, cuando estuve en la Universidad, mis compañeras se pasaban los voz y más o menos me acosté con unas 400 mujeres, creo que les agrada.

  • Karina

    Hola, yo tengo una relacion a distancia, y confio mucho en el, tanto como el en mi. Pero desde que nos conocemos el siempre se demoro en terminar. El me comento que antes tomaba pastillas o vitaminas para tener musculos y crei que era por eso, por automedicarcse, pero cada encuentro se demora.
    El ultimo encuentro que tuvimos fue mas de un mes y aun asi se demoraba en terminaba, y yo indirectamente preguntaba si todo estaba bien, y el dijo que si, pero el no sabe porque se demora mucho. Ahora en un mes volvere a verme con el, despues de 4 meses y si vuelve a pasar lo mismo, no se como enfretarlo. AYudaa!

  • Emiliano Bilbao

    Yo tengo eyaculacion retrasada la tengo desde que tomo medicación de psiquiatría. Cual sería mi solucion?Tengo 37 años y desde mis 23 años tomo la medicación.

  • Evan

    Tengo un problema y esta afectando a mi pareja. sucede que nunca llegue a acabar durante las relaciones, pero no tengo problema al masturbarme. Descarte el problema orgánico por ello, puede ser que sea psicológico? que me halla acostumbrado a la masturbación? nunca pude llegar al clímax, si me excito, pero al cabo de varios minutos siempre noto que no llego nunca a terminar, y me empieza a jugar en contra y a hacer pensar y desconcentrar durante el acto. Mi pareja suele pensar mal sobre esto, a lo que trato de explicar que no se por que sucede exactamente. Debería visitar a un profesional?

  • Luciana

    chicas no se quejen ayuden a sus maridos-novios-amantes , no hay nada más horrible que el hombre precoz que te hace sentir como una muñeca inflable, eso si es frustrante saber que nunca vas a tener un orgasmo porque nunca aguanta. Ojala nunca mas me ocurra lo mismo…

  • J B

    Hola Alessandra pero que cosas en la pareja se puede hacer? He tenido parejas que les encantaba que tardara y otras que no, es mas me sentia fatal. Ahora estoy saliendo con una chica y me miedo de que pase de nuevo, que cosas puedo hacer mejorar mi tiempo de eyaculacion?

  • Princess

    Años casada con mi esposo y muy pocas veces lo e visto yacular sino no es matulvandose. Pero si se que desde jovencito le a gustado el porno y masturvarse. Y trato muchas cosas diferentes pero siempre termina matulvandose.

  • Erika

    Que puede pasar mi marido tarda muchísimo aveces se termina cansando y aun así no puede terminar, y yo lo hago varias veces, solo puede terminar estando parado pero aveces ni así, que puede ser lo que le pasa? Y lo hacemos muy seguido pero en una semana puede terminar 2 o 3 veces aunque estemos muchas veces mas

  • Soledad

    Hola quiero contar mi experiencia con mi pareja llevamos casi 10 años de pareja lo que esta pasando ultimamente es que tenemos relaciones pero pasa que al momento que el tiene que terminar osea acabar no puede se en fria ami me preocupa por que varias veses le ah pasado el me pone de escusa que es por q estoy muy humeda o por que el esta muy mojado es normal eso

  • Graciela Teca Teca

    Tuve una pareja q trataba mucho en eyacular y tmbn teníamos muxo deseo de tener un hijo y cada ves q intentamos nunca me quedaba embaraza y eso porque sería?

    • Graciela Teca Teca

      Necesito mi respuestas

  • antonio

    ¿Puede tener que ver con fantasmas derivados de comentarios o bromas de tu pareja sobre relaciones con otros?

  • Nnnn

    Hola… Hace poco empeze en una relación con un chico con el cual hemos estado 2a 3 horas teniendo relaciones y el no eyacula… Pero lo disfrutamos hartó al principio me sorprendí que no eyaculará pero m di cuenta ambos la pasamos bien en la intimidad…. Lo hemos conversado y el me dijo que puede durar mucho…. Pero igual siento que se preocupa mas por que yo acabo y el no…. Aunque siempre le hago saber que me encanta estar con el… Yo creo que no es un problema creo que si lo sabes disfrutar.. Solo hay que dejarse llevar

Send this to a friend