Comunicación no verbal: cómo seducir sin decir una palabra

El 60% de nuestra comunicación es no verbal; nuestro cuerpo, manos, mirada, pelo, etc. a veces comunican más que cuando hablamos. Ph. Shutterstock

Gestos y movimientos que hacemos con el cuerpo a la hora de la conquista. Cómo comunicamos si alguien nos gusta, cómo saber si le gustamos o si tiene cero interés

El 60% de nuestra comunicación es no verbal;  nuestro cuerpo, manos, mirada, pelo, etc. a veces comunican más que cuando hablamos. Ph. Shutterstock

El 60% de nuestra comunicación es no verbal; nuestro cuerpo, manos, mirada, pelo, etc. a veces comunican más que cuando hablamos. Ph. Shutterstock

 

La comunicación no verbal o CNV surge con los inicios de la especie humana, antes de la evolución del lenguaje propiamente dicho. ¿En qué consiste? Pues, en un proceso de comunicación en el que existe un envío y una recepción de mensajes sin palabras, sino mediante el lenguaje corporal, la postura, los gestos, el contacto visual, la ropa, los peinados, la conducta en general o incluso la arquitectura y los símbolos.

¿Qué tiene que ver esto con la seducción? En realidad, el 60% de nuestra comunicación es no verbal. Eso quiere decir que nuestro cuerpo, manos, mirada, pelo, etc. comunican a veces más que cuando hablamos. Por lo tanto, con un gesto podemos decir cuánto nos gusta esa persona que tenemos en frente, o a través de sus gestos podemos percibir si tiene cero feeling.

Juego de seducción

Teniendo presente el párrafo anterior, podemos conquistar de una manera mucho más sutil y, de hecho, seguramente muchas mujeres lo hacen inconscientemente. Incluso, muchas veces somos nosotras las que damos el primer paso a través de nuestra comunicación no verbal para que los hombres se nos acerquen.

La mirada. Tiene tanta fuerza que con solo mirarlo podemos darle a entender cuánto nos atrae. Claro que debe ser una mirada discreta. Prueben mirarlo y luego retirar la mirada hacia otro lado. Es decir, de manera intermitente. Si esa mirada es correspondida, probablemente él sienta esa misma atracción.

LEE TAMBIÉN  La creatividad, el atributo más sexy

Tocarse el pelo. Es una forma para dejar ver el cuello, una de las partes más sexys del cuerpo femenino. Además, cuando acariciamos nuestro pelo es una especie de invitación para que se anime y lo haga él mismo.

Llevarse los dedos a la boca. Es un gesto muy sexy que lo volverá loco.

La postura. Mantener una postura similar a la suya mientras está hablando significa que tenemos afinidad, y que nos interesa y atrapa eso que está contando.

La ropa y el make-up. Es casi una obviedad, pero es muy diferente el interés que demostramos si nos producimos para una cita a si vamos a cara lavada.

Game over

Pero si del otro lado percibimos los siguientes gestos, eso significa que llegó la hora de retirarnos del juego porque con ese sujeto no iremos a ninguna parte. Simplemente no está interesado.

Marca distancia. Si durante la cita no hace ningún esfuerzo por acortar la distancia, ni siquiera cuando nosotras nos acercamos, no perdamos más el tiempo; la atracción no es mutua.

Piernas o brazos cruzados. Es un signo negativo súper claro; indica que no está abierto. Evitar todo tipo de acercamiento.

Su cuerpo. Aunque nos esté hablando y mirando a la cara, si su cuerpo enfoca hacia otra dirección eso quiere decir que no está interesado; no quiere que suceda nada.

La sonrisa. ¿Cómo detectar una sonrisa falsa? Si sonríe con los labios apretados, no muestra los dientes, no entorna los ojos ni se le marcan las patas de gallo en la sien. Posiblemente sólo está tratando de ser amable.

LEE TAMBIÉN  5 preguntas incómodas sobre sexo: ¡Respondidas!

Nerviosismo. Tamborilear con los dedos sobre la mesa, mover rápido los pies o las piernas, hacer ruido con algún objeto o rascarse más de la cuenta pueden ser gestos que nos indiquen que no se encuentra cómodo y que desea que la cita o la charla termine cuanto antes.

Generalmente la comunicación no verbal refuerza la verbal. Así que no es necesario estar toda la cita tratando de descifrar los mensajes ocultos. Pero en esas situaciones en las que no sabemos muy bien si le gustamos o no, su lenguaje corporal, sus gestos y demás pueden comunicarnos algo que quizás él aún no está listo para verbalizar.

 

¿Cuáles son tus armas de seducción? ¿Utilizas la comunicación no verbal a la hora de la conquista?

Relacionados

¡Atrévete a los juegos de rol! Mira todo lo que necesitas tener en cuenta para que, cuando te lances a la aventura, vivas una experiencia súper placentera Recurre a tus fantasías y a las de tu pareja para elegir un juego que le...
¡Qué mal la estoy pasando! La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de la habitación para mejorar y empezar a disfrutar también en la intimidad. ...
Sexo oral: ¿una práctica riesgosa? Los medios, especialmente los de Estados Unidos, comenzaron a difundir que esa practica sexual puede derivar en cáncer de lengua y garganta. Conoce aquí qué dicen los descubrimientos científicos. ...

Send this to a friend