¿Cómo sé que he tenido un orgasmo?

¿Qué es un orgasmo? ¿Cómo sé si lo he tenido? A lo largo de mi carrera como sexóloga tal vez, ésta haya sido la pregunta que más veces me han hecho las mujeres… Y generalmente, mi primera respuesta es: “lo sabrás cuando lo hayas tenido”. Porque lo cierto es que es muy difícil definirlo, de la misma manera que nos cuesta describir cualquier otra sensación: ya sea dolor, alegría, tristeza, placer… ¿Cómo le describirían a otra persona alguna de estas sensaciones si jamás las ha experimentado?

Alessa-columna-orgasmo

Lo cierto es que para las mujeres, reconocer el orgasmo es mucho más difícil.  A diferencia del orgasmo masculino que es inconfundible, el de las mujeres es un verdadero misterio! ¿Cómo sabemos si tenemos un orgasmo? Yo diría que es como una explosión de placer! Otras dicen que es como una muerte súbita… Pero ¿qué es realidad un orgasmo? La definición científica dice que es la liberación física de la tensión sexual que se genera en el cuerpo durante la Excitación y la Meseta Sexual. Dicho así, tal vez nos quedemos en el mismo lugar… Sin entender ni un poquito. Por eso les propongo que vayamos identificando fase por fase, con sus sensaciones correspondientes.
Es posible que entonces descubramos que si aún no hemos tenido un orgasmo, pues ahí le estamos bien cerquita.
La fase de excitación: No necesita mucha presentación, verdad? Nos sentimos con mucho deseo, se lubrica la vagina, se agita nuestra respiración y los latidos del corazón se aceleran… Todo esto genera una gran presión sanguínea en la zona genital!!! Y entramos en una Fase de Tensión Muscular. Muchas, tal vez, reconozcan todas estas sensaciones y hasta allí llegan.

LEE TAMBIÉN  ¿Estás lista para protagonizar un video hot?

¿Pero cuándo se produce el taaaan ansiado orgasmo? Pues justo en el momento en que el cuerpo reduce de golpe esa presión sanguínea. Y el espasmo de la sangre volviendo al cuerpo y la descarga de la presión muscular que le siguen, conducen al orgasmo! Es decir, el orgasmo llega después de un estado de máxima excitación. Y viene como una sensación de liberación! Es decir que las claves para identificarlo son: excitación, tensión muscular, placer inmenso y relajación! Las sensaciones, no obstante, pueden ser descritas de diversas maneras, como ya les comenté arriba. Sin embargo, cuando una mujer tiene un orgasmo, desaparece la necesidad de definirlo, porque la experiencia orgásmica, simplemente, es inconfundible.

Algunas mujeres sólo experimentan la excitación y la tensión muscular, pero no llegan a la liberación orgásmica. Y entonces, asumen que son “anorgásmicas”, una palabra que yo quisiera que todas erradicáramos de nuestros diccionarios, porque lo único que le falta a la mayoría, es esa liberación de la que les hablaba.

Sé que ustedes, chicas, deben estar pensado: “Genial, Alessandra, ya entendí eso de las fases, pero ¿cómo hago para sentir un orgasmo?”. Pues aquí les doy algunas sugerencias para que por fin lo experimenten. Les aconsejo que practiquen estos pasitos durante la masturbación, porque en un ambiente relajado y sin presiones, les va a ser más fácil lograrlo. Mucho éxito y qué disfruten!

Tips para alcanzar el orgasmo:
1.    Durante la excitación sexual, contraigan deliberadamente los músculos de sus piernas, brazos, abdomen y pies. La tensión corporal a menudo facilita el orgasmo.
2.    Contraigan sus músculos vaginales. Este movimiento ayuda a la excitación y las mantendrá enfocada en las sensaciones genitales.
3.    Intenten aguantar la respiración por un momentito: inspiren y exhalen profundamente.
4.    Déjense ir! “Actúen” su orgasmo. Muevan la pelvis. Digan palabras sexys en voz alta, para que ustedes mismas se escuchen.
5.    Busquen el Clítoris!!! Esto es tanto para las mujeres como para los hombres! El clítoris es la llave que abre las puertas del orgasmo!!! Así que a buscarlo y estimularlo!!!

LEE TAMBIÉN  La sexualidad espiritual... placer sagrado!

Relacionados

Placer entre sueños… El erotismo y la sexualidad no se detienen ni siquiera cuando dormimos. ¿Quién no recuerda, al menos, haber tenido algún sueño erótico? Algunos, pueden ser tan poderosos y tan reales que incluso, muje...
Sexo: un juego de adultos Siempre escuchamos eso de que una pareja a largo plazo es la tumba del amor, capaz de apagar hasta el último halo de pasión. Aquí ponemos fin a ese mito. Se puede vivir el sexo de manera sublime c...
Aprovecha la soltería para descubrir a la mujer qu... Si estas soltera, es una buena oportunidad para experimentar cosas nuevas, conocer qué te enciende, perfeccionarte como amante y hasta cruzar alguno de tus propios límites. Siempre que lo hagas respon...

Send this to a friend