Cómo afecta a nuestro sistema la falta de sexo

La falta de una actividad sexual regular afecta tanto a nuestra salud como también a la relación de pareja

¿Sabían que la ausencia de actividad sexual podría provocar insomnio, aumentar los niveles de colesterol, alterar nuestro humor y hasta llevarnos a cometer infidelidades?  

La falta de una actividad sexual regular afecta tanto a nuestra salud como también a la relación de pareja

La falta de una actividad sexual regular afecta tanto a nuestra salud como también a la relación de pareja. Ph Shutterstock

 

Está comprobado que mantener relaciones sexuales con cierta frecuencia, por ejemplo, una vez a la semana, influye de manera positiva en nuestro sistema; ¿pero qué pasa cuando no practicamos sexo? Somos más propensos a sufrir insomnio, a tener los niveles de colesterol más elevados, nuestro humor cambia y hasta podemos llegar a cometer infidelidades.

Si bien existe algún caso que podría asociar la longevidad con castidad, no deja de ser excepcional. De acuerdo a investigaciones realizadas en las más respetadas universidades de todo el mundo, una prolongada abstinencia sexual tendría los siguientes efectos:

– Durante el encuentro sexual se liberan endorfinas (neurotransmisores también conocidos como la molécula de la felicidad) que permiten aliviar ciertos dolores y generan una sensación de bienestar. Por lo tanto, se estaría privando al sistema nervioso de un efecto analgésico natural.

– El sexo es uno de los mayores inductores del sueño. Los más afectados son quienes padecen de insomnio. Como consecuencia, podrían experimentar baja concentración, peor humor, pérdida de reflejos y fatiga.

–  La ausencia de sexo y de ejercicio resulta fatal para los niveles de colesterol. Además, se pierde protección frente al riesgo cardíaco.

–  Sin una buena hidratación y si no se realiza alguna otra actividad física que permita una buena oxigenaxión, la falta de sexo hace que la piel luzca menos lozana ya que se ve privada del aumento de la circulación sanguínea que se produce durante las relaciones sexuales.

LEE TAMBIÉN  El Triple de placer o el triple de problemas

–  Puede generar frustración.

–  En el caso de las mujeres, la sequedad vaginal puede acabar en una atrofia vaginal. En el de los hombres, en peor salud de la próstata.

–  En la pareja, la falta de sexo provoca desequilibrio emocional, infidelidades y rupturas. Si uno de los dos no está satisfecho, le ocasionará irritabilidad y sentimientos de rechazo muy graves para la relación.

–  Quienes mantienen relaciones sexuales menos de una vez por semana muestran un sistema inmunológico más débil.

 

¿Alguna vez experimentaste un período sin actividad sexual? ¿Sufriste alguno de estos efectos?

 

Relacionados

¡Atrévete a los juegos de rol! Mira todo lo que necesitas tener en cuenta para que, cuando te lances a la aventura, vivas una experiencia súper placentera Recurre a tus fantasías y a las de tu pareja para elegir un juego que le...
¡Dile Sí al mañanero! El sexo matutino tiene efectos positivos sobre nuestra salud, según una investigación británica. Conócelos aquí. Como ambos se encuentran descansados y el hombre tiene la testosterona a su máximo ...
Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pare... Decir la verdad sobre cómo sienten el sexo en la pareja; dejar las inhibiciones de lado; priorizar la vida sexual y buscar la guía de un profesional (en algunos casos) las ayudará a vivir una sexualid...
loading...
  • katri

    hm, pues me parece una realidad de ALGUNOS, cada uno es diferente, y el sexo no es todo
    ya llevo varios años de abstinencia y estoy muy bien, con mis 68 me llevo de diez, duermo bien, y la empatía la tengo en buen estado

  • Shyr

    Yo tengo todos los dias mi racion….y a veces mas de una en un dia…..que suerte tengo….me gusta mucho……
    Pero he tenido sequías cuando no he tenido pareja y es horrible…..el cuerpo lo necesita…..armen un ritual q les llame la atencion y disponganse a cumplirlo…besillos..!!!!

  • Mary

    Yo me veo con mi pareja los fines de semana los dos estamos cansados pero ponemos lo mejor de nosotros para pasarla bien!!

  • Rodrigo

    flaco, volvé al altiplano!

    • Hazme Un Pete

      Sos el cornudo del marid vos ?

  • Mario

    Hace un par de meses atrás corte con un prolongado período de abstinencia sexual impuesto por mi señora a modo de castigo y puedo dar testimonio de que todos los síntomas descritos los sufrí, incluso el de ser infiel, cosa que no pude lograr porque soy muy feo. Ja ja. Por suerte el castigo ya fue levantado y tenemos sexo una vez cada dos semanas mas o menos.

  • nelly rosito

    Yo estoy en pareja y no tengo intimidad no por mi si no por el siempre tiene un pero para todo y Ami me afecta mucho no me siento mujer

  • María

    Hola a mi me gusta el sexo amo a mi marido pero a el no le gusta y tenemos cada 7 o 8 días

  • María

    Le soy fiel y no se me pasa x la cabeza serle infiel

  • Joselo

    dejo mi numero para el what sapp chicas 051 74 945616953 Peru.

  • Rosario

    es cierto! yo pasé casi 15 días, sino más, sin tener un orgasmo, y me sentó fatal. Estaba de mal humor, empecé a tener insomnio y estuve a punto de dejar a mi pareja. Es terrible no tener buen sexo y no tener orgasmos. Mal, muy mal.

  • Juan

    Quiero conocer una mujer, que le guste vivir feliz, “vivir la vida”

  • Virgi

    Estoy embarazada de 7 meses y por ser un embaazo de riesgo no podemos tener relaciones, pasamos de estar 2 o 3 veces por dia a no poder estar, igual las ganas estan y nos rebuscamos de mil formas para pasarla hasta que nazca,pero cuesta horrores

  • Tomas Torres

    Me gustaria un consejo tengo tengo 25 años y mi pareja esta embarazada e presentado todos los sintomas y de meses atras ya no es lo mismo la siento rara y cuando quiero hacer el amor con eya siempre hay un pretexto le acabo de preguntar ¿cuando hicimos el amor? Y su respuesta fye ya no me acuerdo y paso semanas atras.
    yo no quiero serle infiel que me aconsejan?

  • Natalia Fiori Oksentiuk

    Hola.. Nos juntamos con mi novio y no tenemos sexo .. Casualmente una vez x semanan donde el primer mes lo haciamos siempre.. Q paso? Somos muy jovenes el 29 y yo 26..

  • Johnson Torres

    En Cali – Colombia, solo mujeres whatsapp 311-7260565

  • james

    ALGUNA PRECIOSA CHICA DE LIMA PERU PARA ENTABLAR UNA LINDA AMISTAD AGREGARME AL FACE james2681@hotmail.com

  • anonimo

    suele suceder.yo estaba casado hacia 29 años.cusndo me separe,haciabcasi 3 añosbque mi mujer por diferentes circunstanciasvesquivaba mantener relaciones.yo siempre dije que no me convertiriaven monje (sólo a veces,uso la posicion)2años antesnencontre una amante con la que tenía seco 6 o 7 veces a la semana,(como fue mi matrimonio durante 27 años.)hace 5años, tengo otra pareja con la que nos vemos Vier. Sáb. y Domingo,(vivimos en diferentes ciudadestres dias que mantenemos relaciones,y eso nos genera buen humor.

  • Ezequiel

    Hola, soy de la zona de San Miguel (Bs As), tengo 40 años, me mantengo n forma, si alguna mujer hace tiempo esta sin sexo y ya no da mas, arreglamos para encontrarnos, lo hago de onda y por placer nomas, no cobro nada, tengo departamento en pleno centro, calles Perón y España, escribanme a mi mail: ezevexx@gmail.com

    • Ezequiel

      Vamos, respondan che, no sean timidas, que les pasa ?, tienen o no tienen ganas ?, vamos, dejen la timidez y animense a responder a mi propuesta…

  • Viky

    A mi medan muchos coliccolico además de todo lo mensionado.alguien sabe por que dan colicos

  • Vani

    En mi caso estoy embarazada… y sola… no tengo relaciones xq no estoy en pareja… hace mal??? Q no las tenga???

  • Javu

    Y que dire yo que a mis 40 soy virgen, tendria que haber muerto con todos esos problemas de salud que dice que trae y sin embargo aqui estoy, vivito y culeando.

Send this to a friend