Claves para sexo de calidad!

Admitámoslo! vivimos orientados hacia los objetivos y en la búsqueda de lograrlos, no disfrutamos el camino. Y no es algo que solamente ocurre en el aspecto laboral, económico o social. Sucede en el plano sexual, donde alcanzar el Gran Oooh! se transforma en el Todo y en la meta.
Sexo-de-Calidad

Esto sucede porque tenemos fuertes y arraigadas CREENCIAS, pero ante todo FALSAS, de que eso debería ser así:

  • “No es realmente sexo, si no llegamos al orgasmo”, es un pensamiento fuertemente arraigado en las mujeres, pero también en los hombres.
  • No es buen sexo, si él eyacula demasiado rápido.
  • Una pareja que realmente se entiende, llega junta al orgasmo.

¡Cuántas tonterías, y cuánto daño hacen! Creer que son ciertas, sólo nos conduce a la frustración. Yo no digo que el orgasmo no sea rico, y que no te haga sentir bien o que no sea liberador. Pero es apenas una pequeña partecita de lo que significa “hacer el amor” y sentir placer sexual. Las últimas investigaciones revelan que el promedio de duración de un orgasmo es de 10 segundos!!! Esto significa que una persona sexualmente activa, tiene unos 20 segundos de experiencia orgásmica a la semana, 90 segundos al mes y 18 minutos al año.


Y una relación sexual es mucho más que esos 10 segunditos, mucho más placentera e importante que la liberación de la tensión orgásmica. Pero si priorizamos esa fracción de tiempo, difícil será que podamos vivir y sentir las horas de intercambio y plenitud sexual con nuestras parejas.
Si todo el tiempo estamos preocupados en si “¿llegaré?”; “¿voy demasiado rápido?”; “¿estaré haciéndolo bien?”, ¿en qué momento nos entregamos y disfrutamos de la gran vivencia del sexo, de esa comunicación y contacto íntimos con el otro?
Afortunadamente, está en nosotros empezar a desterrar estos mitos y vivir un sexo de calidad. Y el sexo de calidad, créanme, no está “orientado al objetivo”.
Yo les voy a dar unas Claves para vivir Sexo de Calidad. Son claves que tenemos que tener en cuenta día a día, para irlas incorporando. Así, sin darnos cuenta, un buen día, las estaremos poniendo en práctica natural  y placenteramente:

  • Enfócate en el Presente: vive cada caricia, toque, abrazo, beso, movimiento sin pensar en lo que vendrá. No te apresures en alcanzar una meta… Transforma al juego previo, en el auténtico Juego. Enfócate en el placer que recibes. SIENTE, SIENTE MUCHO!!!! Cada instante hazlo valioso, atesóralo, disfrútalo.
  • Sé consciente de ti misma/o: generalmente estamos pendiente del otro: “¿lo estoy haciendo bien?”, “me verá atractiva?”, “¿se habrá dado cuenta de que engordé unos kilitos?”, “¿sus ex habrán sido mejor que yo”?. Imposible tener un sexo de calidad con todas estas preocupaciones en la cabeza!!! Una vez más, la propuesta es que SIENTAS!!!  No se trata de ser egoísta, sino de saber entregarse. Muchas, pero muchas mujeres (hombres también) me preguntan: “Alessandra: ¿cómo hago para darle el mejor sexo de su vida o de volverme inolvidable? ¿Qué le hago? Dame técnicas!!!!!”. Y si pensamos bien, la verdadera preocupación de esta inquietud no es tanto acerca de complacer al otro, sino sobre el temor a no ser los mejores, habla de nuestras inseguridades. Y mientras estás preocupada en “Complacer” al otro, ni te acuerdas de ti, y el placer da paso al estrés y la tensión! Y eso, les cuento, se lo transmiten al otro.  Y les digo más! No estamos siendo generosos con el otro; sino por el contrario, bastante egoístas, porque tu pareja también quiere que tú sientas: te besa, te acaricia, y tú ni lo registras de tan preocupada que estás por complacerlo a él. Cuanto más te focalices en lo que sientes, más espontánea serás, sentirás más placer y ESE PLACER ES CONTAGIOSO!!! Tú propio placer hacer que el del otro se acreciente.
  • Relájate! Para vivir el momento presente y estar conscientes de lo que sentimos, es VITAL RELAJARSE! Ya sé!!!! Mientras leen esto, piensan: “¿Pero cómo me relajo, Alessandra, si no puedo dejar de pensar en cómo la estará pasando; si lo hago bien, si bla, bla, bla…?”. Las técnicas de respiración como las que se usan en Yoga o en la meditación, ayudan mucho! De buenas a primeras, esos pensamientos no desaparecerán. No importa! Cuando aparezcan, conscientemente “DÉJALOS PASAR” y concéntrate en tus SENSACIONES. Cuanto más practiques esto, más fácil se te hará deshacerte de esos pensamientos que te taladran la cabecita y entonces, lograrás relajarte.
  • Desconecta tu cabecita! Esto es una consecuencia directa de la relajación y de vivir el momento. Si estás en el AHORA, si te entregas a las emociones y sensaciones presentes, poco a poco tu cabecita dejará de boicotearte el placer.
LEE TAMBIÉN  La creatividad, el atributo más sexy

Y ahora sí, volviendo a nuestra preocupación inicial acerca del Gran Oooh! Si vives el momento, te relajas y sientes, cada segundo de tu encuentro sexual será maravilloso y pleno. Si llegas, qué bien! Y si no llegas, también: ¡Qué maravilla! Has pasado cuánto… ¿horas, muchos minutos? disfrutando de un increíble y verdadero placer!!!

Relacionados

Plenitud sexual: un maravilloso propósito para est... Hace apenas unas semanas levantamos nuestras copas para brindar por la llegada del 2011, y mientras celebrábamos pensábamos en nuestros nuevos y renovados propósitos. Pero yo me pregunto: ¿cuán...
Aprovecha la soltería para descubrir a la mujer qu... Si estas soltera, es una buena oportunidad para experimentar cosas nuevas, conocer qué te enciende, perfeccionarte como amante y hasta cruzar alguno de tus propios límites. Siempre que lo hagas respon...
Los juguetes sexuales que no pueden faltar en tu m... Son una excelente manera de aportar variedad a la actividad sexual. Pueden usarlos a solas, como una opción más para disfrutar y auto explorarse, o compartirlos con su pareja para salir de la rutina....
loading...
  • silvana

    Hola yo tengo un problema que es que no termino con mi pareja .

  • Aprende respiraciones a mi junto con el yoga me va genial,

  • isabella bella

    Hola, estoy empezando a tener relaciones sexuales con un chico que conocí hace poco. Yo no había tenido relaciones con nadie aún y a él no le comenté nada, me da vergüenza . . . .
    El caso que empezamos a tontear en el coche hasta que llegó el momento de penetrarme. Yo estaba tan preocupada por si me dolerá o tal . . que fue imposible que la entrara. Insistimos muchas veces y nada, sólo fue capaz de meterla un poco. Y la segunda vez que quedamos igual . . .
    No soy capaz de relajarme y es imposible dejar que entre, sólo un poco.
    Me podrían aconsejar??
    Gracias :))

  • Maria

    Que pasa cuando no hay más química? Llevo casada 8 años y hace 4 que perdí el total interés por mi esposo. Lo amo, pienso en sexo el 60% del día, pero cuando lo veo, no me mueve ni un pelo, a pesar de intentar todo. Cero química, no me atrae, etc.

Send this to a friend