¡Altas y bajas del Gran Oooh!

Hay ocasiones en que llegamos al clímax y no dudamos en afirmar que ha sido el GRAN OOOH! Pero hay días en que nuestro orgasmo no se escribe en mayúsculas y lo definimos más bien con un “estuvo bien”, “los he conocido mejores”, “un orgasmito”, o un decepcionante “¿acaso pasó algo?”
La realidad es que el orgasmo no se siente igual ni llega con la misma facilidad en toda ocasión; pero tienes que saber  sus “altas y bajas” no siempre tiene que ver con nuestras parejas, sino con procesos biológicos y con nuestros propios hábitos y costumbres.
Descubramos ahora qué factores hacen que veamos las estrellas o que nos quedemos viendo al techo.Bajas-y-altas-del-orgasmo

A favor del orgasmo:

  1. Ovulación: A mitad de ciclo, la testosterona aumenta y desata el impulso sexual.  Las mujeres tienden a masturbarse más, iniciar el coito, y lograr el orgasmo con mayor frecuencia.  El estrógeno y la oxitocina aumentan en los cuatro días posteriores a la ovulación, incrementando así el impulso sexual.
  2. Ejercicios: Incrementan la testosterona.  Ensanchan los vasos sanguíneos y aumentan el volumen de la sangre, sensibilizando más el tejido vaginal.  Se ha demostrado que 30 minutos de ejercicios, tres o cuatro veces por semana, eleva la capacidad de alcanzar el clímax.
  3. Dieta baja en grasa: Los alimentos bajos en grasas pueden prepararte para el orgasmo.  Mientras menos grasa corporal tengas, mayor será tu nivel de DHEA (hormona que estimula el deseo sexual).  Los bajos niveles de Colesterol también reducen la acumulación de placas en las arterias y facilitan la circulación y el flujo de sangre a los genitales.
  4. Meditación: En un estudio realizado sobre la experiencia de sobre 600 mujeres, los ejercicios de respiración y relajación elevaron los niveles de DHEA.  Meditar te ayuda.
  5. Novelas y películas eróticas: Las lecturas e imágenes eróticas aumentan los niveles de PEA, sustancia similar a la anfetamina que tu cuerpo también produce cuando siente deseo sexual.  Los niveles de PEA alcanzan su punto más algo durante el orgasmo y también están siempre altos cuando estás enamorada.
LEE TAMBIÉN  Cuando el debut sexual se demora

En contra del orgasmo:

  1. Progesterona Premenstrual: Cuando esta hormona aumenta, la semana anterior al período, casi siempre vemos una disminución de deseo sexual.
  2. Lactar: La prolactina, hormona responsable de la producción de leche, ahoga el impulso sexual.  Sin embargo, la oxitocina que libera la leche materna estimula contracciones uterinas y puede hacer llegar al clímax.
  3. Fumar: Estudios indican que las mujeres que abandonan el cigarrillo tienen más orgasmos que cuando fumaban.
  4. Estrés: El estrés puede bajar la testosterona y la DHEA.  Si has tenido un día tenso en el trabajo, tu libido puede sufrir las consecuencias.  Sin embargo, un orgasmo libera tensiones y ayuda a manejar el estrés.
  5. Falta de sueño: Las mujeres dicen que acostarse más tarde que de costumbre puede afectar la libido a la noche siguiente.  La posible razón es que durante el sueño bajan los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés.  La falta de sueño provoca una acumulación de esta hormona, lo que puede afectar el bienestar de la mujer y, posiblemente, su apetito sexual.

Relacionados

Las edades del sexo El cuerpo viaja a través del tiempo y el sexo siempre está ahí, es como el sol: “aunque no lo veamos, siempre está”. Luego del debut, el cuerpo atraviesa todas las etapas de la vida y las formas del s...
¿Qué hace tu chico después de hacer el amor? Sus a... Si se queda dormido boca abajo: le gusta mantener el control, es muy centrado y organizado.Si abraza la almohada: si se queda dormido en posición fetal abrazado a su almohada, se siente vulnerable. Es...
Erotismo de película! Quiero invitarles a experimentar placer y erotismo a través de algunas de las imágenes más candentes del cine.  Para esto, he seleccionado algunas de las escenas más lindas, románticas, eróticas, luju...

Send this to a friend