Hay situaciones en la cama que nos ponen bien rojitos de la vergüenza. Y es tan grande la vergüenza que sentimos, que hasta nos impide preguntar qué hacer para evitarlas.
Para ahorrarles otro momento embarazoso, en Universo Alessandra tomamos la iniciativa de hacerlas por ustedes. Y claro está, también de responderlas.
Puesto Nro.5
Recientemente empecé a tener relaciones sexuales. La paso bien, pero la verdad es que disfruto mucho más cuando me masturbo. ¿Es normal?
Respuesta: Es común que la primera relación sexual no sea tan placentera como imaginábamos, y que la masturbación resulte más placentera, pues estamos mucho más habituados a ella. A medida que vamos practicando y tomando confianza en nosotros mismos, descubrimos cuán rico es el sexo en pareja.
Así que aprovechemos el conocimiento que logramos de nuestras sensaciones a través de la masturbación, para enseñarle a nuestras parejas cómo nos gusta!
Puesto Nro.4
Me siento muy incómoda mostrándole los senos a mi pareja, porque los dos son diferentes. ¿Me pasa sólo a mí?
Respuesta: A no ser que un cirujano plástico haya perfeccionado lo que te dio la naturaleza, lo más probable es que tus senos sean diferentes. Esto sucede porque están constituidos por el tejido de la glándula mamaria y grasa; y se distribuyen de manera diferente en cada seno. En algunas mujeres, la diferencia está más marcada en otras.
Si es algo que te incomoda mucho y te impide disfrutar libremente, pues una opción es recurrir a la cirugía.
Pero si la diferencia de forma o tamaño entre un seno y otro sucede repentinamente, puede indicar la presencia de una infección o un tumor, y entonces deben consultar a un ginecólogo.
Puesto Nro.3
Tengo un olor bastante desagradable en mi vagina, así que jamás permito que mi pareja me practique sexo oral. ¿Es posible cambiarlo para que huela mejor?
Respuesta: Seguro que se puede cambiar! Pero debes saber que los ginecólogos reportan que la mayoría de las mujeres que acuden en a la consulta por este problema, no tienen nada malo con sus olores.
Si están preocupadas porque sientes un fuerte olor vaginal, lo mejor es consultar con el especialista para descartar que se trate de una infección. Si no hay ninguna infección, entonces no hay nada de qué preocuparse.
Para mejorar el olor eviten consumir alimentos picantes, café, el cigarrillo y las carnes rojas. ¡Y atención! ¡No usen duchas vaginales ni sprays! Pueden irritar y alterar la flora vaginal y generar infecciones o encubrir otras.
Puesto Nro.2.
Disfruto del sexo anal, pero he dejado de practicarlo por dos razones. Una es que temo que me genere hemorroides, y la otra (y la más terrible!!!) es que en una ocasión, ensucié el pene de mi pareja con mis excrementos. ¡Horror!
Respuesta: Empecemos por dar respuesta al mayor de los horrores: ¡ensuciar a nuestra pareja! Sin lugar a dudas, si hemos sido víctimas de esta situación, nos hemos querido enterrar varios metros bajo tierra. Pero tiene solución y no hay motivo para que vuelva a repetirse. Es muy simple: antes de estar con tu pareja date un buen baño de inmersión y por supuesto, no te olvides del bidé.
Vamos a la segunda de las inquietudes sobre el sexo anal: ¡las hemorroides! Los hombres y las mujeres, siempre y cuando logren relajarse y disfrutar del sexo anal, no deberían tener problemas de hemorroides. Las hemorroides, una irritación dolorosa de las venas en la zona anal, pueden producirse por un exceso de presión alrededor del ano, como por ejemplo, cuando estás constipada.
Pero si usan un buen lubricante y la penetración resulta confortable y no forzada, no hay riesgos de que el sexo anal produzca hemorroides.
Y ahora sí, vayamos a una de las situaciones que más torturan a las mujeres y que ninguna está libre de sufrir!
Puesto Nro.1
¿Me ocurre sólo a mí o es normal tener gases durante el orgasmo? Y otra preguntita relacionada con el mismo tema: ¿por qué me salen ruidos espantosos de la vagina mientras mi novio me penetra o cuando terminamos de hacer el amor?
Respuesta: vamos con la primera y gran inquietud: los gases durante el orgasmo, expulsados por el ano. Sucede que cuando tienen el orgasmo, los músculos alrededor de sus genitales, incluido el esfínter, se relajan, por lo cual no es infrecuente que se despidan gases. Incluso antes del orgasmo, los movimientos de penetración pueden hacer que las mujeres despidan gases, debido al roce del pene contra el ano, a través de la pared vaginal.
Es una situación un tanto vergonzosa, por cierto, pero que puede superarse comiendo de manera saludable y tomando medicina anti gases!
Y por último, veamos qué sucede con los gases vaginales.
La flatulencia o ventosidad vaginal es la expulsión del aire que se acumula en la vagina por efecto de los movimientos penetrativos. Al salir ese aire, pues produce ese sonido característico y que obviamente no tiene olor. Es decir, no se trata de una flatulencia verdadera, ya que no deriva de la fermentación de bacterias.
La forma de evitarlos es que tu pareja te penetre con menos fuerza y/o que no saque su pene por completo durante el coito, ya que de esa forma se introduce el aire en tu vagina. Las posturas donde tú puedas controlar los movimientos pueden ser más convenientes. Pero no es «algo» que a ti te suceda, sino algo que le «sucede a la pareja» por los movimientos que realizan!
¿Cómo sobreponerse a esta situación? Bromeen al respecto, pero no lo conviertan en un «asunto» de debate, porque la pasarán mal sin razón alguna.
¡Así que a seguir disfrutando y a moverse con placer!
Send this to a friend