#ThisGirlCan: una campaña para que las mujeres hagan ejercicio físico

La ONG Sport England invita al género femenino a ponerse en movimiento. No importa si eres muy buena o muy mala para los deportes; lo importante es que te liberes de los prejuicios y hagas algo por ti misma.

 

 

En estos días, en Inglaterra, Sport England (una ONG que busca que la gente incorpore hábitos deportivos a su vida) lanzó la campaña #ThisGirlCan para que las mujeres realicen actividad física, ya que los números indican que ellas hacen mucho menos ejercicio que ellos, principalmente, por temor a hacer el ridículo. Así es como realizaron un video, que se estrenó hace unas semanas en la televisión británica, para que las mujeres se liberen de los prejuicios y se animen a divertirse practicando algún deporte.

Las protagonistas del video son mujeres de todo tipo y edad. Lejos de parecerse a una modelo posando para una gráfica de alguna firma deportiva, ellas aparecen con el rostro colorado, agitadas, empapadas en su propio sudor, pero con una sonrisa amplia y la sensación satisfactoria de haber realizado algo para ellas.  ¡Aquí no hay Photoshop!

En el backstage cuentan cómo se sienten cuando hacen ejercicio: “Por unas horas puedes perderte… Vienes aquí y haces tus cosas”, dice una joven escaladora. “Cuando vengo a hacer Zumba es como un nuevo mundo para mí, me olvido de todos mis problemas”, cuenta otra mujer. “Si no vengo, es como si hubiera perdido el día; algo está mal con mi vida”, afirma una basquetbolista. “Me siento joven y sexy”,  asegura otra bailarina de Zumba. “Es una forma hermosa de ser tú misma, y no una esposa, una madre o una amiga; eres tú y el agua”, dice una experimentada nadadora

LEE TAMBIÉN  Un Gran Oooh de novela

 

 

 

Desde Sport England contaron que cuando realizaron la investigación previa a esta campaña de concientización descubrieron que la mayoría de las mujeres que no realizan ninguna actividad física sienten que los deportes no son para ellas.  Además, tienen temor a ser juzgadas porque su tamaño corporal no encaja con los cánones sociales, están fuera de forma o sienten que carecen de aptitudes físicas.

El mensaje de esta campaña es que no importa que seas muy mala o brillante en un deporte, sino que lo más importante es que eres una mujer y estás haciendo algo por ti, ¡y eso merece ser celebrado! La actividad física es necesaria para mejorar la salud, el humor y disminuir el estrés, y no por una cuestión de estética. Mira el video y cuéntanos si no te dan ganas de dejar todo lo que estás haciendo para ponerte en movimiento.

 

¿Qué te parece el mensaje de esta campaña? ¿Crees que es importante realizar actividad física? ¿Practicas algún deporte? Cuéntanos!!!

 

 

Relacionados

¿Quieres comenzar a hacer ejercicio? ¡Estos consej... Elige un deporte, aprende a alimentarte, realiza los chequeos médicos necesarios son algunas de las cosas que necesitas hacer antes de empezar a realizar cualquier tipo de actividad física No sube...
Lo último para tratar la incontinencia urinaria Una especialista en el tema te cuenta todo sobre un nuevo tratamiento y responde todas las dudas. ¡Anímate a dejar tu pregunta! Con este nuevo tratamiento recuperarás la confianza en ti misma. Ph....
Cuídate a ti misma, el propósito para este 2015 ¿Ya estuviste pensando en tus intenciones? Para el próximo año te propongo que te concentres en tu bienestar y calidad de vida por sobre todas las cosas. Enfócate en cuidar de tu cuerpo, mente y e...

Send this to a friend