Lo último para tratar la incontinencia urinaria

Con este nuevo tratamiento recuperarás la confianza en ti misma. Ph. Shutterstock

Una especialista en el tema te cuenta todo sobre un nuevo tratamiento y responde todas las dudas. ¡Anímate a dejar tu pregunta!

Con este nuevo tratamiento recuperarás la confianza en ti misma. Ph. Shutterstock

Con este nuevo tratamiento recuperarás la confianza en ti misma. Ph. Shutterstock

 

La Dra. Laura AlfieDirectora médica de Clider, Clínica de Dermatología y Estética, en Argentina, tendrá a partir de este mes un espacio en Universo Alessandra para responder todas las dudas y preguntas sobre incontinencia urinaria. Como médica dermatóloga, trabaja con tratamientos láser desde hace 18 años y es parte del cuerpo docente de la Sociedad de Láser  y Tecnología Médica (Saltem) en ese país. Su carrera la llevó a investigar lo que hacen en otros países como España, Japón, Estados Unidos y Francia para conocer las últimas novedades en salud sexual y estética femenina. Aprovechen esta oportunidad y anímense a preguntar esas cosas que normalmente les dan un poco de vergüenza. ¡Contamos con la voz de una experta!

Marcela de Argentina: Tengo 29 años y desde que soy mamá (hace 2) tengo fugas de orina al toser, estornudar, levantar a mi hija, ¡hasta estoy pensando en dejar mis clases de zumba! Es bastante incómodo y me da vergüenza hablarlo con mis amigas. Viajo con ropa interior de repuesto en mi cartera y desde que me sucede (cada vez con más frecuencia) estoy pendiente todo el tiempo para que los demás no se den cuenta si tengo un accidente. Además siempre me visto con ropa oscura y holgada. No encuentro solución y no sé con quién hablarlo. 

Laura: Hola Marcela, te felicito por animarte a sacar a la luz este tema. ¿Sabías que una cada tres mujeres sufren de incontinencia? Es muy posible que tu caso, como el de muchísimas mujeres, se trate de una  “incontinencia urinaria de esfuerzo”.  Puede suceder en mujeres jóvenes que han dado a luz un bebé muy grande o han tenido múltiples partos. Afortunadamente, hoy existe un equipo láser que se llama Femilift® y que provee la solución para este problema, ¡y sin bisturí!  Es un sistema de láser de CO2 que emite un haz fraccionado que se aplica sobre las paredes de la cavidad vaginal y que a través del calor logra el tensado y la formación de nuevas fibras de colágeno. Se trata de un procedimiento que no es ni doloroso, ni invasivo y el resultado es una completa remodelación de las paredes vaginales a largo plazo, recuperando la lubricación, el PH y la elasticidad y eliminando o reduciendo las fugas de orina por el esfuerzo. Por otra parte, contar con el piso pélvico en buenas condiciones ayuda a una más rápida recuperación. Los ejercicios Kegel son una manera de fortalecerlo. Siempre recomiendo usar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para sentirnos más seguras de nosotras mismas y así mejorar nuestra relación de pareja. Espero haber respondido tu inquietud, y siempre, siempre, consultá a tu médico.

LEE TAMBIÉN  Las fiestas: esa irresistible tentación

Isabel de Chile: Tengo 53 años, hace dos que entré en la menopausia. Muchas veces siento sequedad vaginal en las relaciones sexuales y me produce mucho dolor, lo que hace que me retraiga y quiera evitar los encuentros. Sin embargo, lo que más me preocupa ahora es que empecé a usar pañitos diarios para las fugas de orina, que cada vez  son más seguidas. Me suceden cuando bailo, cuando estornudo y cuando me río mucho con mis amigas. Leí en Internet que hay una operación para esto, ¿esa es la solución?

Laura: Hasta hace poco tiempo el único tratamiento posible era la operación. Generalmente, se recomienda cuando la incontinencia urinaria afecta la vida cotidiana. No es una opción 100% efectiva, pero ERA la única. Hoy contamos con este tratamiento laser de CO2 fraccionado que se llama Femilift®, que está cambiando la vida cotidiana de miles de mujeres, de manera efectiva, indolora y segura. Así como los láseres tensan por calor la piel flácida del rostro, de igual forma este láser tensa las paredes y la mucosa vaginal sin dolor ni molestia. El calor forma colágeno nuevo que mejora la oxigenación de las paredes vaginales, la vascularización, la tensión y la sensibilidad (lo que aumenta la gratificación durante las relaciones sexuales), a la vez que disminuyen las fugas de orina. Quienes han sufrido a lo largo de su vida algún problema de falta de lubricación y de incontinencia urinaria ahora pueden resolver estos problemas en tres sesiones, que se realizan una vez por mes durante tres meses.  ¿Qué te parece?

Dra. Laura Alfie

M.N 56037

www.femiliftargentina.com

consultas@clider.com.ar

Tel: 54-11 4798-1759

Relacionados

Walkim: ¡A caminar! Conoce este nuevo tipo de caminata que compite con el running, sus beneficios y cómo practicarla Los bastones sirven para acompañar el movimiento y así trabajar tanto el tren inferior como el supe...
#ThisGirlCan: una campaña para que las mujeres hag... La ONG Sport England invita al género femenino a ponerse en movimiento. No importa si eres muy buena o muy mala para los deportes; lo importante es que te liberes de los prejuicios y hagas algo por ti...
Alimentos antioxidantes: para estar súper protegid... Cuántas veces habremos escuchado decir que los antioxidantes retrasan el envejecimiento celular, ¿pero esto qué quiere decir? Que son sustancias capaces de ayudarnos a  prevenir enfermedades como las ...
loading...
  • manuela fernandez carro

    la incontinencia urinaria de esfuerzo se genera por una debilidad de la musculatura del suelo pelvico y del esfinter uretral. la forma
    correcta de tratar esta patología es devolverle a
    la musculatura la fuerza adecuada que poseía antes de los embarazos. Esto se realiza mediante un tratamiento kinesiologico con un terapeuta especializado en incontinencia.

  • Ro

    Hola tengo 26 años y todavía no tengo hijos .Sufro de incontinencia urinaria solo por las noches al dormir . Hice varios tratamientos pero no me dieron resultado estoy medicada con delak (por la falta de maduración de una parte del cerebro) por eso solo me ocurre de noche. ME RECOMENDAS EL TRATAMIENTO? que les pasaste a las demás chicas.Muchas gracias !!!

Send this to a friend