¿Engorda el Amor?

Conocemos a ese hombre maravilloso… Un cosquilleo recorre nuestros cuerpos, pensamos en él todo el tiempo, y como heroínas románticas nos ponemos lánguidas e inapetentes.
El enamoramiento, a primera vista, hace que nos olvidemos de la comida y que con mucha satisfacción, notemos que la ropa nos queda más holgada y que la balanza acusa algunos kilos menos.
Pero atención! Esto podría durar poco, y al tiempo no sólo recuperaremos esos kilitos, sino que sumaremos unos cuantos más!
Horror, verdad???

Amor-engorda

Según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, las mujeres que están en pareja engordan más que las que están solitas.
Esta investigación dio como resultado que las chicas que conviven con sus novios, suelen ganar un kilo y medio más que las que no lo hacen, y que en las casadas, esta cifra puede llegar hasta los cuatro kilos o incluso más!
Pero, ¿por qué si estamos tan enamoradas en lugar de seguir lánguidas, engordamos?
Pues bien, hay razones bastante lógicas para que esto ocurra, así que presta atención:

  • Durante la etapa de enamoramiento, muchas de las citas son para comer: desayuno, almuerzo ó  cena. Lo cierto es que siempre hay comida! Según el nutricionista estadounidense Brian Wansink, autor del libro “Mindless Eating”, cuando se come acompañado se ingiere más de un 35 por ciento de lo habitual!
  • Comenzamos a comer a la par de los hombres, y las necesidades calóricas de ellos no son las mismas que las de las mujeres. Ellos necesitan entre un 20 por ciento y un 40 por ciento más calorías que nosotras!
  • Bebemos más alcohol en estas citas. Y es sabido que el alcohol aporta muchas calorías, a la vez que desinhibe. Y desinhibidas, bajamos la guardia y  comemos más!
  • Por si fuera poco, entran a jugar las hormonas: según los expertos, después de unos seis meses de empezado el romance, el cerebro segrega una sustancia, llamada ocitoxina, que es la que impulsa los comportamientos mas afectivos que fortalecen el vínculo: y uno de esos comportamientos amorosos es compartir comida!
LEE TAMBIÉN  Cinco deportes que te ayudarán a tener una vida sexual deliciosa

Después, en la vida de casada, obviamente, empiezan a incidir otros factores: hijos, rutina, ansiedades y edad, que hacen que las mujeres y también los hombres, ganen varios kilos.
Pero afortunadamente, la solución está en cada uno de nosotros: ejercitarnos y comer saludablemente siempre es el mejor antídoto contra los efectos secundarios e indeseados del amor!

Relacionados

Mejor sexo: la polémica de los huevos de jade Se introducen en la vagina y prometen mejorar la vida sexual. ¿Mito o realidad? El sitio web de la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow ya los comercializa. Según la gurú y actriz Shiva Rose, los...
Para un mejor rendimiento sexual: ¡ponte en forma!... ¿Sabías que una de las mejores herramientas que tenemos para enaltecer nuestra sexualidad es el buen condicionamiento físico?  Es un hecho, ya no se trata de que te mates en el gimnasio para obtener e...
Vacaciones En vacaciones, si no nos cuidamos, podemos subir hasta 2 kilos por semana. Vamos sumando en cada comida 100 ó 200 calorías extras “sin darnos cuenta” y llegamos a unas 500 ó 1000 calorías extras por ...

Send this to a friend