Cuídate a ti misma, el propósito para este 2015

Cuida de tu cuerpo, mente y espíritu. Ph Shutterstock

¿Ya estuviste pensando en tus intenciones? Para el próximo año te propongo que te concentres en tu bienestar y calidad de vida por sobre todas las cosas.

Cuida de tu cuerpo, mente y espíritu. Ph Shutterstock

Enfócate en cuidar de tu cuerpo, mente y espíritu. Ph Shutterstock

 

¿Tienes una lista enorme de objetivos que deseas cumplir? Para este 2015 simplifica tus resoluciones. ¡Que no se conviertan en una to do list larguísima que luego terminará volviéndote loca del estrés! Sino todo lo contrario. Te propongo que pongas tu bienestar por sobre todas las cosas, que te concentres en lo que te hace bien y te esfuerces por cuidar de tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Vivimos tan rápido que no nos detenemos a pensar en nuestra calidad de vida hasta que sufrimos algún problema de salud o conocemos alguna historia cercana que nos moviliza. Así que toma las riendas, ¡y reduce un poco tu marcha!

Tiempo para ti

Así tengas hijos, estés en pareja o te encuentres soltera, hazte un tiempo para salir de tu rutina diaria. No puedes vivir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Es necesario que te hagas un tiempito para ti misma, y que sea sólo tuyo. Trata de ocuparlo con alguna actividad que te ayude a desconectar tu mente de tus preocupaciones. ¡Lo que se te ocurra! Desde una actividad física, un taller literario o una clase de cocina. Mucho mejor si se trata de una actividad grupal, así podrás relacionarte con gente fuera de tu círculo habitual y enriquecerte del intercambio.

Ejercita tu cuerpo

Realiza algún tipo de actividad física al menos tres veces a la semana. De esa forma, ayudarás a que tu cuerpo se mantenga sano y en forma.  Trata de combinar ejercicio aeróbico – como correr, nadar, caminar o bailar- con anaeróbico, que te servirá para trabajar la fuerza de tus músculos y así lograr mayor tonicidad. Por eso, lo más recomendable son las clases de gym que en una hora combinan ambos tipos de ejercicios. Esto no significa que debas obsesionarte y estar horas y horas entrenándote, sino que pasa por hacer lo necesario para sentirse bien. Incluso, cuando notes cómo empieza a cambiar tu cuerpo y te amigues con la imagen que te devuelve el espejo, te sentirás mucho más segura y empoderada.

LEE TAMBIÉN  Arriba chicas que ponernos bellas no solo es cuestión de dietas

Cuida tu alimentación

Recuerda que eres lo que comes, ¡y lo que bebes! Todo lo que ingieres tiene consecuencias a corto y largo plazo en tu salud. No sólo se notará si te encuentras más o menos gordita o delgadita, se notará también en tu pelo, tu piel, tus uñas y tus dientes, por ejemplo. Como así también en tus niveles de glucosa, de colesterol y así tendrás mayores o menores probabilidades de sufrir enfermedades como las cardiovasculares, por ejemplo. Así que no pierdas más tiempo, ¡comienza hoy mismo! Claro que puedes tener tus permitidos, más aún con las fiestas por delante. Además, es importante que encuentres un momentito en tu día a día para comer tranquila. Baja unos decibeles y siéntate a comer lo más relajada que puedas, ya que si te encuentras alterada, nerviosa o comes a las apuradas puede afectar a tu digestión. Ten en cuenta ese consejo para las cuatro comidas diarias.

Cuida tu mente

Durante el próximo año, trata de ir eliminando esas cosas de tu vida que te hacen mal y que no puedes solucionar. Termina con esa relación que no va hacia ningún lado, ponle cierta distancia a esa persona que te drena la energía y deja de darle vueltas en tu cabeza a esos asuntos que no puedes cambiar. Lo único que puedes cambiar es tu actitud frente a eso y tomártelo de otra manera. La aceptación es un proceso difícil, pero es el camino más sano. Si crees que no puedes lograrlo sola, busca ayuda profesional, prueba con el yoga y la meditación, pero recuerda que el cambio está en ti.

LEE TAMBIÉN  El ejercicio físico al alcance de todos

¿Qué te parecen las resoluciones para el próximo año? ¿Estás trabajando en las tuyas? ¡Cuéntanos!

 

Relacionados

Disciplinas sexis para modelar tu figura Pole Dance, High Heels y Beautiful Ballet, tres disciplinas súper sensuales que te ayudarán a modelar y tonificar la figura, ganar seguridad y lograr un mejor manejo de tu cuerpo Si no te quitas l...
Para un mejor rendimiento sexual: ¡ponte en forma!... ¿Sabías que una de las mejores herramientas que tenemos para enaltecer nuestra sexualidad es el buen condicionamiento físico?  Es un hecho, ya no se trata de que te mates en el gimnasio para obtener e...
Walkim: ¡A caminar! Conoce este nuevo tipo de caminata que compite con el running, sus beneficios y cómo practicarla Los bastones sirven para acompañar el movimiento y así trabajar tanto el tren inferior como el supe...

Send this to a friend