Convierte tu casa en un gym

Te da fiaca ir al gym, te damos algunos tips para ponerte en forma sin salir de tu casa. Ph Photostock

Si de verdad quieres ponerte en forma pero te cuesta llegar al gimnasio, te damos algunos tips para que tu propio hogar sea un gym.

Te da fiaca ir al gym, te damos algunos tips para ponerte en forma sin salir de tu casa. Ph Photostock

Te da fiaca ir al gym, te damos algunos tips para ponerte en forma sin salir de tu casa. Ph Photostock

No hace falta que compres aparatos costosos ni necesitas de grandes espacios. Con un poco de imaginación y estos consejos verás qué fácil es ponerte en movimiento!

Rutina de ejercicios básicos para hacer en casa

• Para tonificar  brazos, hombros, bíceps y tríceps, siéntate en una silla con respaldo y toma dos latas sin usar de puré de tomate o cualquier otra conserva. Sostén una lata en cada mano y lleva tus brazos hacia adelante, arriba, a los costados y abajo, alternadamente, en 3 series de 10 repeticiones cada una.

• También utiliza la silla y las latas para realizar sentadillas sin lastimar tus rodillas. Realiza el ejercicio de pie, con tus brazos al costado del cuerpo sosteniendo en cada mano una lata y baja despacio hasta sentarte en la silla. Repite esta acción 15 veces en 3 series.

• Si vives en apartamento, aprovecha las escaleras para subir y bajar tres pisos 4 veces. No corras pero mantén el ritmo en cada serie y date un descanso de 10 minutos entre cada una.

• Otra opción para fortalecer tus piernas, si no tienes escaleras, es practicar el static run (correr en el mismo lugar sin avanzar). Comienza con 3 series de 1 o 2 minutos cada una.

• Coloca una frazada doblada en el piso, para cuidar tu espalda, y realiza 3 series de 15 abdominales cada vez.

LEE TAMBIÉN  ¡Cazuelita para el frío!

Durante tu rutina no olvides hidratarte y, al finalizar los ejercicios, recuerda que es fundamental elongar brazos y piernas para no sufrir calambres ni dolores en las articulaciones.

Relacionados

Las fiestas: esa irresistible tentación Estrategias para no romper la dieta En todo plan alimentario se debe programar y pautar un permitido semanal. Este permitido es una porción controlada de algún alimento no diet que elijas junto a tu ...
Tres claves para engancharse con el gym Con determinación, disciplina y motivación, en tan solo 21 días lograrán incorporar a la vida diaria una rutina de ejercicios y comprometerse con ella a largo plazo Superados los primeros 21 días,...
Conoce lo último para combatir la celulitis y toni... Si bien es necesario llevar una vida sana para lograr resultados visibles, existen tratamientos de estética, cremas y geles que también ayudan. Es el caso de Dermo Lisopresol, un producto nuevo de lab...

Send this to a friend