Convierte tu casa en un gym

Te da fiaca ir al gym, te damos algunos tips para ponerte en forma sin salir de tu casa. Ph Photostock

Si de verdad quieres ponerte en forma pero te cuesta llegar al gimnasio, te damos algunos tips para que tu propio hogar sea un gym.

Te da fiaca ir al gym, te damos algunos tips para ponerte en forma sin salir de tu casa. Ph Photostock

Te da fiaca ir al gym, te damos algunos tips para ponerte en forma sin salir de tu casa. Ph Photostock

No hace falta que compres aparatos costosos ni necesitas de grandes espacios. Con un poco de imaginación y estos consejos verás qué fácil es ponerte en movimiento!

Rutina de ejercicios básicos para hacer en casa

• Para tonificar  brazos, hombros, bíceps y tríceps, siéntate en una silla con respaldo y toma dos latas sin usar de puré de tomate o cualquier otra conserva. Sostén una lata en cada mano y lleva tus brazos hacia adelante, arriba, a los costados y abajo, alternadamente, en 3 series de 10 repeticiones cada una.

• También utiliza la silla y las latas para realizar sentadillas sin lastimar tus rodillas. Realiza el ejercicio de pie, con tus brazos al costado del cuerpo sosteniendo en cada mano una lata y baja despacio hasta sentarte en la silla. Repite esta acción 15 veces en 3 series.

• Si vives en apartamento, aprovecha las escaleras para subir y bajar tres pisos 4 veces. No corras pero mantén el ritmo en cada serie y date un descanso de 10 minutos entre cada una.

• Otra opción para fortalecer tus piernas, si no tienes escaleras, es practicar el static run (correr en el mismo lugar sin avanzar). Comienza con 3 series de 1 o 2 minutos cada una.

• Coloca una frazada doblada en el piso, para cuidar tu espalda, y realiza 3 series de 15 abdominales cada vez.

LEE TAMBIÉN  Tres claves para engancharse con el gym

Durante tu rutina no olvides hidratarte y, al finalizar los ejercicios, recuerda que es fundamental elongar brazos y piernas para no sufrir calambres ni dolores en las articulaciones.

Relacionados

#BringBackOurGirls: Regrésennos a nuestras chicas Comenzando por Michelle Obama y siguiendo por actrices como Anne Hathaway, referentes y artistas del todo el mundo se suman al hashtag humanitario que pide por las niñas de entre 16 y 18 años que fuer...
Cuídate a ti misma, el propósito para este 2015 ¿Ya estuviste pensando en tus intenciones? Para el próximo año te propongo que te concentres en tu bienestar y calidad de vida por sobre todas las cosas. Enfócate en cuidar de tu cuerpo, mente y e...
Lo último para tratar la incontinencia urinaria Una especialista en el tema te cuenta todo sobre un nuevo tratamiento y responde todas las dudas. ¡Anímate a dejar tu pregunta! Con este nuevo tratamiento recuperarás la confianza en ti misma. Ph....

Send this to a friend