Agua: Hidratados y saludables

Limpiando nuestro interior

El agua es el líquido vital para la vida. En asuntos de belleza no es menos importante: humecta la piel desde adentro, elimina toxinas, mantiene nuestro cuerpo saludable y hace que la piel luzca radiante.
Ocho vasos al día es una forma de simplificar la cantidad de agua que necesitamos. La cantidad varía de acuerdo al clima donde vivimos, a nuestro peso corporal, a nuestro nivel de actividad física y si permanecemos o no todo el día en lugares con control de temperatura, como los ambientes con aire acondicionado y calefacción. En condiciones normales, ocho vasos podrían ser la cantidad adecuada de agua, pero si nuestro clima es cálido o hacemos mucho ejercicio hay que beber más. En este último caso, es recomendable el uso de bebidas isotónicas ya que aportan minerales esenciales como sodio, potasio y magnesio. Estas bebidas vienen saborizadas y podemos elegirlas 0% de azúcar si estamos con un plan de adelgazamiento.

Beneficios de estar bien hidratados

• La sensación de hambre disminuye, por lo que en todo plan alimentario saludable se la recomienda.
• La piel luce más bella, debido al efecto humectante del agua.
• Es bueno para la salud. El agua humecta todos los órganos internos y actúa como lubricante, evitando principalmente la constipación.
• Elimina toxinas contribuyendo a la salud y belleza del cuerpo, es especial para combatir acné, celulitis y la piel extremadamente seca.

¿Puedo tomar otros líquidos ó solo se recomienda el agua?

Puedes tomar otros líquidos que no contengan cafeína. La cafeína es muy común en casi todas las bebidas carbonatadas, el café o el té. Es un diurético y, por lo tanto, provoca deshidratación por pérdida de agua. La cafeína tiene una función totalmente opuesta al agua.

LEE TAMBIÉN  Para un mejor rendimiento sexual: ¡ponte en forma!

¿Cuándo deberíamos tomar agua?

No hay que esperar a sentir sed, la sed es un síntoma tardío para hidratarte. Si tomas agua sólo cuando tienes sed, no estarás proveyendo a tu cuerpo del agua necesaria.  Es importante prevenir la deshidratación!

Conclusiones

El agua es deliciosa, refrescante y vital para nuestro cuerpo. Toma agua, tu cuerpo te lo agradecerá, con 8 vasos diarios es suficiente.

Relacionados

#BringBackOurGirls: Regrésennos a nuestras chicas Comenzando por Michelle Obama y siguiendo por actrices como Anne Hathaway, referentes y artistas del todo el mundo se suman al hashtag humanitario que pide por las niñas de entre 16 y 18 años que fuer...
La solución para la incontinencia urinaria Es un problema que afecta a muchas mujeres, pero hoy día se puede tratar con láser y eliminar así todos sus síntomas La intervención es indolora y puedes seguir con tu rutina diaria. Ph. Shutterst...
Walkim: ¡A caminar! Conoce este nuevo tipo de caminata que compite con el running, sus beneficios y cómo practicarla Los bastones sirven para acompañar el movimiento y así trabajar tanto el tren inferior como el supe...

Send this to a friend