Agua: Hidratados y saludables

Limpiando nuestro interior

El agua es el líquido vital para la vida. En asuntos de belleza no es menos importante: humecta la piel desde adentro, elimina toxinas, mantiene nuestro cuerpo saludable y hace que la piel luzca radiante.
Ocho vasos al día es una forma de simplificar la cantidad de agua que necesitamos. La cantidad varía de acuerdo al clima donde vivimos, a nuestro peso corporal, a nuestro nivel de actividad física y si permanecemos o no todo el día en lugares con control de temperatura, como los ambientes con aire acondicionado y calefacción. En condiciones normales, ocho vasos podrían ser la cantidad adecuada de agua, pero si nuestro clima es cálido o hacemos mucho ejercicio hay que beber más. En este último caso, es recomendable el uso de bebidas isotónicas ya que aportan minerales esenciales como sodio, potasio y magnesio. Estas bebidas vienen saborizadas y podemos elegirlas 0% de azúcar si estamos con un plan de adelgazamiento.

Beneficios de estar bien hidratados

• La sensación de hambre disminuye, por lo que en todo plan alimentario saludable se la recomienda.
• La piel luce más bella, debido al efecto humectante del agua.
• Es bueno para la salud. El agua humecta todos los órganos internos y actúa como lubricante, evitando principalmente la constipación.
• Elimina toxinas contribuyendo a la salud y belleza del cuerpo, es especial para combatir acné, celulitis y la piel extremadamente seca.

¿Puedo tomar otros líquidos ó solo se recomienda el agua?

Puedes tomar otros líquidos que no contengan cafeína. La cafeína es muy común en casi todas las bebidas carbonatadas, el café o el té. Es un diurético y, por lo tanto, provoca deshidratación por pérdida de agua. La cafeína tiene una función totalmente opuesta al agua.

LEE TAMBIÉN  ¿La belleza se encuentra en la delgadez?

¿Cuándo deberíamos tomar agua?

No hay que esperar a sentir sed, la sed es un síntoma tardío para hidratarte. Si tomas agua sólo cuando tienes sed, no estarás proveyendo a tu cuerpo del agua necesaria.  Es importante prevenir la deshidratación!

Conclusiones

El agua es deliciosa, refrescante y vital para nuestro cuerpo. Toma agua, tu cuerpo te lo agradecerá, con 8 vasos diarios es suficiente.

Relacionados

Cirugía bariátrica: o cómo perder peso rápidamente... Bajar de peso no es sólo una cuestión estética, sentirnos bien con nuestro cuerpo y estar felices con la imagen que nos devuelve el espejo es tan importante como alcanzar un peso saludable que nos per...
Tres claves para engancharse con el gym Con determinación, disciplina y motivación, en tan solo 21 días lograrán incorporar a la vida diaria una rutina de ejercicios y comprometerse con ella a largo plazo Superados los primeros 21 días,...
El gran muro de… ¡la vagina! Jamie McCartney, escultor inglés, realizó un mural en el que plasmó 400 vaginas. ¿Su objetivo? Terminar con la falsa percepción de que todas deberían lucir de determinada manera y despertar conciencia...

Send this to a friend