Agua: Hidratados y saludables

Limpiando nuestro interior

El agua es el líquido vital para la vida. En asuntos de belleza no es menos importante: humecta la piel desde adentro, elimina toxinas, mantiene nuestro cuerpo saludable y hace que la piel luzca radiante.
Ocho vasos al día es una forma de simplificar la cantidad de agua que necesitamos. La cantidad varía de acuerdo al clima donde vivimos, a nuestro peso corporal, a nuestro nivel de actividad física y si permanecemos o no todo el día en lugares con control de temperatura, como los ambientes con aire acondicionado y calefacción. En condiciones normales, ocho vasos podrían ser la cantidad adecuada de agua, pero si nuestro clima es cálido o hacemos mucho ejercicio hay que beber más. En este último caso, es recomendable el uso de bebidas isotónicas ya que aportan minerales esenciales como sodio, potasio y magnesio. Estas bebidas vienen saborizadas y podemos elegirlas 0% de azúcar si estamos con un plan de adelgazamiento.

Beneficios de estar bien hidratados

• La sensación de hambre disminuye, por lo que en todo plan alimentario saludable se la recomienda.
• La piel luce más bella, debido al efecto humectante del agua.
• Es bueno para la salud. El agua humecta todos los órganos internos y actúa como lubricante, evitando principalmente la constipación.
• Elimina toxinas contribuyendo a la salud y belleza del cuerpo, es especial para combatir acné, celulitis y la piel extremadamente seca.

¿Puedo tomar otros líquidos ó solo se recomienda el agua?

Puedes tomar otros líquidos que no contengan cafeína. La cafeína es muy común en casi todas las bebidas carbonatadas, el café o el té. Es un diurético y, por lo tanto, provoca deshidratación por pérdida de agua. La cafeína tiene una función totalmente opuesta al agua.

LEE TAMBIÉN  La rutina de ejercicios de Alessandra

¿Cuándo deberíamos tomar agua?

No hay que esperar a sentir sed, la sed es un síntoma tardío para hidratarte. Si tomas agua sólo cuando tienes sed, no estarás proveyendo a tu cuerpo del agua necesaria.  Es importante prevenir la deshidratación!

Conclusiones

El agua es deliciosa, refrescante y vital para nuestro cuerpo. Toma agua, tu cuerpo te lo agradecerá, con 8 vasos diarios es suficiente.

Relacionados

Ashley Graham: de modelo curvy a top y role model Chica de tapa de Vogue UK en enero y del número de trajes de baño de Sports Illustrated del año pasado, esta bella e inteligente mujer reivindica las curvas y la diversidad de los cuerpos Varias f...
Tres claves para engancharse con el gym Con determinación, disciplina y motivación, en tan solo 21 días lograrán incorporar a la vida diaria una rutina de ejercicios y comprometerse con ella a largo plazo Superados los primeros 21 días,...
Green smoothies, un shot de vitaminas Las celebrities reemplazaron el vaso XL de Starbucks por uno transparente que contiene un misterioso batido verde.  Te contamos de qué se trata esta nueva bebida, cómo prepararla y sus beneficios.   ...
loading...
  • Cortz Paula

    Hola soy Paula, tengo 26 años, me diagnosticaron obesidad morbida el 23 de agosto,la verdad yo ya lo sabia pero no hacia nada por mi, hasta que me empese a sentir mal (reflujos, hernia de hiato, dolores de rodillas y pies) en el trabajo me cansaba mucho,hice de todas las dietas habidas y por haber. Ya no salia con mi pareja, todos los dias incluidos sabados y domingo vestia ropa deportiva, cuando me invitaban a salir no podia por el hecho de no tener ropa para vestir, cuando me plantie el ser madre, sabia que en mis condicioones dar vida era imposible. Por todas esas razones dije hasta aca llegue??? Me averigue, investigue, algunas personas daban mala espectativas hice oidos sordos lo comverse com mi pareje Cristian, y decidí sacar el turno con el especilista en cirugia bariatica y es hoy dia en el que estoy haciendo los estudios ara mi pronta cirugia la cual tengo mucha ansiedad y miedo pero el paso mas importante esta dado.Gracias a Dios tengo el apoyo de el sol de mi pareja el cual me ayuda mucho y por supuesto el de mi mamá, la cual esta con temor por el procedimiento. Y la que me impuslo en mi decisión mas importante de mi vida es ALESSANDRA.
    Gracias por tener un espacio en el cual podamosa contar nuestras esperiencia de vida.
    No bajen los brazos y luchen por lo mas importante que es la salud y bienestar de vosotros.Besos paula
    8 de septiembre del 2010

  • susy

    que importante es esta nota …soy de esas personas que toman agua solo cuando tengo sed.evidentemente eso esta mal…y tengo problemas de acne,tambn piel seca y ultimamente estoy empezando a tener bastante celulitis, y sufro de constipacion.jaja todos los sintomas citados anteriormente..en fin debo empezar a habituar los 8 vasos de agua diarios para mejorar un poco mi salud.
    muchas gracias por brindarnos esta informacion!

Send this to a friend