Seis tips para evitar el estrés a fin de año

Intenta encontrar momentos para hacer cosas placenteras. Shutterstock

Eventos sociales, laborales, presentes que comprar… la lista de cosas por hacer es súper extensa en esta época, ¿o no? Aquí les compartimos algunas ideas para no estresarse en estos días.

 

Intenta encontrar momentos para hacer cosas placenteras. Shutterstock

Intenta encontrar momentos para hacer cosas placenteras. Shutterstock

Entramos en la recta final del año y comienzan los eventos laborales, los sociales, hay que ocuparse de los exámenes de los niños, asistir a las representaciones que hacen en el colegio y comprar los regalos para Navidad. Y nosotras queremos hacer todo!!!

Bueno amigas, ¡no se puede! Salvo que seamos la mujer maravilla, les diría que es imposible hacer todo aquello y no quemar las baterías a mitad de camino. Hay que elegir cuál es la actitud que vamos a adoptar: ¿llegar enloquecidas a fin de año y de mal humor o simplemente aceptar que vamos a hacer lo que se encuentre a nuestro alcance de la mejor manera posible?

De todas formas, hay muchas obligaciones que no podemos eludir y es cierto que para esta época del año se multiplican. Entonces, les compartimos algunos consejos que pueden servirles para renovar  la energía y así no se les agoten las baterías antes de llegar a la meta.

Poner la atención en las cosas que estamos haciendo precisamente en este momento. Tenemos que tratar de apaciguar la mente y andar saltando de un pensamiento a otro constantemente, pensando en lo próximo que tenemos que hacer. Recordemos el famoso Principio del Placer del que tanto hemos hablado. Así estemos cocinando o nos hayamos sentado a almorzar, intentemos saborear el olorcito de los ingredientes o de la comida. No es más que conectarse con los pequeños y múltiples placeres que a diario nos da la vida.

LEE TAMBIÉN  El gran muro de… ¡la vagina!

Realizar alguna actividad física.  Lo ideal es hacer ejercicio durante todo el año y mantener una rutina, pero sabemos que con los tiempos que manejamos no es tan fácil ser así de ordenadas. Igualmente, si deseamos liberar tensiones, aunque sea podemos salir a caminar, mucho mejor si nos animamos a trotar un poquito o hacemos algo de gimnasia al aire libre. Liberamos un montón de endorfinas lo que nos produce un subidón de energía y nos pone de buen humor!

Beber y comer con moderación. Tenemos tantos eventos en estos días que se vuelve muuuy difícil, ¡pero hay que hacer un esfuercito! Una alimentación sana y cuotas medidas de alcohol nos van a ayudar a llegar más descansadas. Si nos pasamos de copas cada vez que vamos a un evento, o nos comemos todo, y al día siguiente tenemos que ir a trabajar, ¡no hay cuerpo que resista!

Buscar momentos para relajarse. Cuando se haga un huequito en nuestra rutina, o durante el fin de semana, aprovechemos para darnos un baño de inmersión. Unas velas y un poco de música suave ayudarán a crear un clima relajante. Enfoquemos la mente en buenos pensamientos y dejemos que el tiempo fluya entre la espuma de baño y las sales. Si tienes otra actividad que te relaje, como meditar, ¡bienvenida sea!

Hacer cosas que nos proporcionen placer. Cada una sabe qué es lo que más gratificación le genera. Puede ser desde tomar un café con una amiga, como entrar en un centro comercial a comprarnos una prenda o darle un vistazo a una revista femenina, aunque sea para mirar la editorial de moda!!!  Lo importante es no perder de vista las cosas que nos hacen bien y, aunque sea, hagamos algo placentero una vez a la semana.

LEE TAMBIÉN  Ashley Graham: de modelo curvy a top y role model

No estresarse con los presentes para las fiestas. No perdamos el foco. La Navidad y el Año Nuevo son momentos para compartir en familia o con amigos. Así que no se estresen tres días antes y salgan como locas a comprar cosas para todos, ¡reserven los presentes para los más chicos!

 

Y tú, ¿qué vas a hacer? ¿Qué te parecen estas ideas? Cuéntanos!!!

Relacionados

Tips para un buen dormir Aunque lo recomendable es cumplir con las 8 horas diarias de sueño, también es muy importante que el descanso sea de calidad. Aquí les compartimos algunos consejos para lograrlo. Por más que duran...
Nueve claves para ser feliz Tener una mente positiva, ser una persona agradecida, hacer ejercicio, proyectar cosas que deseamos, tener una vida social activa son algunas de las claves que nos ayudarán a vivir una vida llena de a...
¿Quieres comenzar a hacer ejercicio? ¡Estos consej... Elige un deporte, aprende a alimentarte, realiza los chequeos médicos necesarios son algunas de las cosas que necesitas hacer antes de empezar a realizar cualquier tipo de actividad física No sube...
loading...

Send this to a friend