Un traje de baño para cada cuerpo!

La mayoría de las mujeres no tenemos el cuerpo perfecto que aparece en las revistas, y a la hora de ponernos el traje de baño, es importante elegir el correcto! ¿Mucho o poco busto? ¿Caderas prominentes o pequeñas? ¿Una pancita que nos molesta? ¿Ese molesto elástico que nos saca esos “gorditos?

Para que demos con el traje de baño indicado, Carolina Aubele, autora de Secretos del Vestidor de Editorial Aguilar, comparte con nosotras los siguientes consejos.

Bikini-panty-1

El traje de baño debe ser adecuado al tipo de busto, cintura, piernas, cadera y espaldas. Por supuesto, más allá de estas características, siempre hay que considerar al cuerpo como silueta y como forma total y armónica.

  • Para mujeres con busto pequeño: a las mujeres de poco busto les sientan los corpiños bandeaux (tops rectos y sin breteles), los strapless, los tankinis (una bombacha/panties/pantaleta con musculosa haciendo juego) y los corpiños con push up o pequeños rellenos. También los triángulos levemente armados con relleno imperceptible.
  • Para busto caído se requieren corpiños que levanten, con aro, que tengan algo de forma y buenos breteles.
  • Para mujeres con bustos grandes: las mujeres con mucho busto necesitan corpiños que sostengan: los de bretel fuerte son buenos. Conviene evitar los breteles finitos que, por el peso de los pechos, marcan la piel en el hombro. Como lo que sostiene el busto es la estructura del corpiño en sentido horizontal, si el busto es realmente grande, lo más aconsejable es un corpiño muy bien armado, sin relleno, con breteles más bien anchos, tipo musculosa, que sostenga bien por dentro, o una tankini.
  • Para mujeres con pancita: si hay panza, la parte inferior tiene que ser alta para sujetar.  Otra opción es el traje de baño entero con alta retención a la altura del volumen. O una tankini con la musculosa larguita. Si el problema es excesivo, existen excelentes líneas de trajes de baño reductores, tanto de panza como de busto, que están realizados con la más alta tecnología en su interior y mantienen un look natural en el exterior.
  • Piernas cortas: en caso de piernas cortas, conviene buscar un traje de baño con un cavado alto, lo más alto que permita la moda. También son buenos los trajes de baño enteros que tienen la altura de la cintura falseada, que de ese modo se ubica por arriba de la cintura real.
  • Caderas estrechas: para las caderas finas convienen los culotes y las bombachas más bien grandes, casi como una fajita horizontal, o las que tienen poco cavado. También pueden ser las clásicas biquinis triangulito. En general, se adapta lo que es de tiro más bien bajo.
  • Caderas anchas: con caderas anchas, hay que evitar las bombachas de costados muy anchos, que calzan sobre una línea horizontal en la cadera. Conviene que tengan forma o algo de cavado, para evitar hacer de la cadera un bloque. También se puede jugar a desviar la atención hacia la parte superior, utilizando una bombacha neutra y un top o corpiño en un tono más claro o con texturas interesantes.
  • Espaldas pequeñas: para espaldas chicas son aconsejables los escotes en V que abren las líneas de la espalda: el corpiño triángulo en caso de biquini; el escote en V muy abierto sobre los hombros si es malla entera. Los diseños de tipo competición pueden funcionar. El top bandeaux también, si se consideran otras características físicas.
  • Espaldas anchas: para las espaldas anchas, hay que evitar las espaldas en V muy abiertas. Pueden usarse corpiños bandeaux o strapless, con breteles muy finos, o el tipo de corpiño con un solo bretel que pasa por detrás del cuello y se sujeta adelante.
LEE TAMBIÉN  Cinco (malos) hábitos que suman años

Algunos trucos para verse mejor en traje de baño

  • Usar calzado con algo de taco, que eleva un poco las piernas y mejora su forma. Puede ser taco chino, de sogas o de corcho. El andar tiene que verse natural.
  • Estirar los elásticos de los trajes de baño para que no ajusten, pasando sobre ellos una plancha tibia mientras los estiramos. O poner la bombacha mojada en el respaldo de una silla toda la noche (este truco es muy bueno también para la ropa interior).
  • No llevar bolsos muy pesados que generen una mala postura.
  • Utilizar cremas que nutran la piel y le den luminosidad.

Relacionados

Nail Art inspirado en el Día de los Enamorados Si de manicure se trata, las arty nails son una de las últimas tendencias. Estrellas, flores, lunares... los diseños son súper variados y, como no podía ser de otra forma, para San Valentín pululan lo...
No podemos embellecer lo que no amamos! Las mujeres queremos vernos bien, pero paradójicamente muchas de nosotras no nos “gustamos” ni nos queremos lo suficiente. Y ése es justamente el primer paso, para poder transmitir y mostrar nuestra ...
¿Sí o No a los mom jeans? Esta moda, o antimoda, de los ´90 se renueva y le disputa el puesto a los boyfriend jeans. Por aquellos años no eran muy estéticos que digamos, pero los nuevos modelos son algo más sentadores. Para qu...
loading...
  • julieta

    hola tengo 21 años estoy embarazada de 6 meses , siento q nada me queda bien ya q soy menuda de cuerpo pero tengo un busto prominente y mi pansita es grande necesitaria un concejo gracias y besotessss!!!!!!

  • diana jara

    Alessa realmente sos una amiga.. me encantaron tus consejos sobre traje de baño.. este verano la reviento besos desde paraguay

  • sofia

    me encantaron los concejos de traje de baño,la verdad qe no soy muy flaquita ni gordita pero me cuesta mucho ir a la pile por verguenza :_

  • stella maris

    hola alessa,te admiro muchisimo….gracias por compartir tu vida con tus seguidoras. me encanto ver fotos y saber un poco mas de ti. sos muy bella!

  • monica

    Gracias por los consejos que das, una piensa que es a la única que le pasan esas cosas, pero me doy cuenta que no es así de que muchos tienen nuestras mismas inquietudes y que uno por vergüenza no las comenta,no tenemos por ahí a quien consultar,vos lo haces de una manera tan sencilla que no da pudor se ve tan natural… se te ve muy bonita y me encanta la luz que irradia tu piel se ve muy saludable y tersa me gustaría saber que utiliza,para que se vea así muchas gracias

  • Alejandra

    Gracias por el consejo. Pero yo todavía sigo sin encontrar un traje de baño que me haga sentir realmente comoda y bien. Tengo 21 años y por mi edad no quedaria bien que usara trajes de baño enteros. No tengo un cuerpo perfecto y guiandome por los tips que dieron, termine mareada. Mi cuerpo es desproporcional. Tengo busto grande y caido, cintura chica, caderas bien marcadas y anchas, espalda chica y poca cola. Si alguien tiene el mismo problema ¿que me aconsejan?

  • carmen

    Buenas noches ,,,necesito un corpiño talle 100:straples q me sostenga y levante ,,ya q mis mamas estan caidas …desde ya Muchas gracias

Send this to a friend