¿Sí o No a los mom jeans?

Las botinetas o los borcegos le dan un aire más grunge. Ph Pinterest.

Esta moda, o antimoda, de los ´90 se renueva y le disputa el puesto a los boyfriend jeans. Por aquellos años no eran muy estéticos que digamos, pero los nuevos modelos son algo más sentadores. Para quienes se animen a usarlos, les compartimos algunos tips.

Los años pasan y los clásicos de la moda vuelven, pero siempre renovados, adaptados a la estética predominante de la época.  Sin embargo, ¿quién se hubiera imaginado que los mom jeans tendrían una segunda oportunidad?

Esos jeans de cintura alta, cremallera eteeerna, que llegaban a los tobillos y que, en el mejor de los casos,  veíamos en las protagonistas de la popular serie Beverly Hills 90210. Esos mismos jeans que, en el peor de los casos, llevaban nuestras madres con mucho menos glamour que Brenda o Kelly, y que hacían que el trasero se viera como una graaan gota de agua. Por fortuna o por desgracia, ¡esos jeans han vuelto y planean disputarle el puesto a los boyfriend jeans!

Dicho esto, ¿quién se anima a los mom jeans? No nos precipitemos,  los nuevos modelos vienen algo renovados y son más sentadores que los de antaño, pero no se adaptan a cualquier figura y la realidad es que quedan súper bien en las chicas delgaditas. Si deciden sumarse a la tendencia, hay cuatro cosas que deberían tener en cuenta a la hora de usarlos:

  • El largo de los mom jeans es a los tobillos y se pueden usar con un pequeño doblez.
  •  Se llevan con crop tops, t-shirts a la cintura  o con una blusa o camisa, pero recuerda llevarlas siempre por dentro de los jeans.
  • Si tu estatura es media a baja, ponte unos tacones para estilizar tu figura.
  • A diferencia de los boyfriend jeans, no tienen porqué ser oversize. Aunque cuanto más ceñidos, marcarán tu vientre mucho más.

¿Te animas a los mom jeans? ¿Cómo los llevarías?

Send this to a friend