Secretos del Vestidor, todos los trucos para saber cómo vestirnos!

¿Qué me pongo? Una pregunta con la que todas nos identificamos y que seguramente, repetimos cada mañana antes de salir de casa.
Afortunadamente, ahora tenemos la respuesta a esta pregunta. “Secretos del Vestidor” el libro de la diseñadora Carolina Aubele, recientemente publicado por Editorial Aguilar, es una suerte de biblia en el que encontraremos trucos e información para vernos increíbles, potenciando nuestra belleza e individualidad, y sobre todo, ayudándonos a encontrar nuestro propio estilo!
Universo Alessandra entrevistó a Carolina, para que nos adelante algunos de sus Secretos!

SECRETOS-DEL-VESTIDOR-Portada-Version-1

UA: ¿Qué te motivó a escribir este libro?

Carolina: Esta idea, como muchas otras, surgió por hablar con mis amigas. Cada vez que amigas o clientas me pedían un consejo, hablaba y todas se quedaban estupefactas y me decían: “¡Wow! vos sabés mucho! De hecho estudié asesoramiento de imagen en Londres, como una forma de comprender la relación entre el diseño de indumentaria y el impacto de éste en la imagen que proyectan las personas.  Con el tiempo me di cuenta de que tenía muchos conocimientos para aportarles a las mujeres.
Por otra parte, soy una mujer y trabajo en moda, por lo cual conozco cómo funcionan los mensajes y la comunicación de moda para las mujeres. Esto me llevó a comprender cómo se le venden los productos a las mujeres, y observé que hay mucha manipulación en el consumo.
Los consejos que doy tienen el objetivo de brindarle a las mujeres la posibilidad de mirarse a sí mismas de una nueva manera, a motivarlas a ser más independientes e inteligentes a la hora de embellecerse y consumir, y  también a ayudarlas a  desactivar ciertos modelos tiranos de belleza. El haberlo logrado me genera una gratificación enorme!

UA. ¿Qué tipo de secretos nos revelas en tu libro?

C. “Secretos del Vestidor” tiene información completa relacionada con cómo identificar los colores y formas que le quedan bien a cada mujer, cuáles son las cosas que nos favorecen. También explica cómo encontrar un estilo propio realmente, identificar las partes hermosas de cada una, cómo convivir con las partes que no nos gustan y no podemos cambiar, cómo armar nuestro guardarropas para que esté a nuestro servicio y cómo invertir en nuestra imagen de una manera inteligente.

UA. ¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos las mujeres a la hora de comprar ropa?

C. El primer error es pensar primero en qué van a decir los demás! Ése es el mayor error, porque de esa creencia comienza una cadena de malas elecciones. La pregunta que debemos hacernos es si lo que voy a comprar me queda bien, está dentro de los colores que favorecen, si la nueva prenda que voy a adquirir va a permitir que use más lo que ya tengo, si me siento bien vistiendo de esa forma; y sobre todo, si está dentro de mi presupuesto y lo puedo pagar sin sufrir.

LEE TAMBIÉN  ¿Tienes una cita? Saca a relucir tu mejor faceta

Los otros errores suelen tener que ver con compras caprichosas o la famosa “terapia”. Ejemplo claro de esto es cuando las mujeres dicen: “Me peleé con mi novio y me voy a comprar ropa para sentirme mejor” ¡Error! Toma un té con una amiga, compra películas, lo que sea, pero no compres ropa ni zapatos!!!

Otros conceptos de compra erróneos son los que tienen que ver con el precio. La frase que se escucha es que compramos algo porque estaba a un precio increíble en la rebaja. Pero el precio es en relación a la calidad y en cuánto lo vamos a usar. Por más baratos que sea ese vestido que compramos, si no lo usamos nunca, proporcionalmente nos va a salir carísimo!

UA. ¿Y a la hora de elegir cómo vestirnos, donde crees que nos equivocamos más?

C. Una gran equivocación es hacer esfuerzos por entrar en una talla menos a la que nos corresponde. La gente no ve el talle de la ropa, ve cómo nos queda. Si somos un M, pero lograrnos “meternos” en un S, eso no significa que nos quede bien!
Otra equivocación tiene que ver con ostentar, o sea que se note que gastamos en nuestro vestuario, nos gusta que se vea “caro”. Pero hay que entender que caro no es igual a elegante, bello o sofisticado en absoluto, son dos conceptos que no están necesariamente relacionados. Una creencia errada, muy común por cierto, es que el logo o una marca es garantía de que me va a quedar bien y hay que comprarlo. Si no me queda bien, el logo no va a cambiar la realidad!

UA. ¿Qué tipo de ropa le queda mejor a la mujer latina, y qué estilos debería evitar?

C. No creo mucho en la estandarización del concepto de “Mujer Latina”, porque en América Latina hay tipos, cuerpos y colores distintos.
A muy grandes rasgos, desde mi punto de vista, a las mujeres de nuestro continente nos queda bien los looks que resaltan la femineidad y sensualidad.
En general, pienso que es bueno evitar los cortes muy masculinos y urbanos.

LEE TAMBIÉN  Sporty chic: casual, elegante, ¡y súper confortable!

UA. ¿Y dónde está límite entre lo  sensual y vulgar?

C. Antes que nada debemos saber que no hay que mostrar mucho para seducir, porque “sugerir” es mucho más sexy. Especialmente en cuerpos con curvas, que apenas muestran mucho pueden quedar vulgares.
Los tacos altísimos son una gran tentación, pero tenemos que descartarlos si no sabemos caminar natural y elegantemente con ellos.
Lo vulgar es el exceso. Tenemos presencia física en nosotras mismas: curvas, cabello, piel, ojos. No necesitamos mucho para estar hermosas. Cuando agregamos mucho maquillaje, muchos accesorios, es ahí donde queda vulgar.
Para lucir sensuales son apropiados los buenos escotes, géneros livianos, transparencias sutiles, colores cálidos sin ser muy fuertes.
Otra cuestión con respecto a los colores, es que muchas mujeres usan colores muy fuertes porque creen que a las mujeres latinas les sienta bien. No siempre es así, hay que tener cuidado sobre cuáles son los tonos exactos, grados de estridencia y temperatura de color.
Igualmente insisto: lo que nos queda mejor es lo que embellece como somos, ya sea en lo físico como en el estilo.

UA. Según tu experiencia, ¿para quién nos vestimos las mujeres: para nosotras mismas, para las otras mujeres o para gustar a los hombres?

C. Eso está en la consciencia de cada una, lo que veo es que la mayoría se viste pensando lo que van a opinar otras mujeres y es una lástima!

Sobre la autora de “Secretos del Vestidor”

Carolina Aubele es diseñadora de indumentaria. Estudió diseño en Copenhague y en la Domus Academy de Milan y asesoramiento de imagen en House of colour de Londres. Tiene su propia etiqueta de diseño que lleva su nombre, viste y asesora celebridades de Argentina y Estados Unidos como Tyra Banks, Eva Longoria, sus diseños han sido publicados en revistas internacionales como Elle USA, Nylon, City, Marie Claire USA, V mag, UK Vogue. Vende sus colecciones en Nueva York, Los Angeles y en importantes ciudades de Europa y Asia.
Su trayectoria como docente comienza en el año 1994 en la Universidad de Buenos Aires y luego abrió su primer instituto de enseñanza en 1996, que siguió creciendo y perfeccionando hasta transformarse en lo que hoy es Maison Aubele, de la que Carolina es directora.
El instituto realiza cursos de asesoramiento de imagen que están disponibles también en la modalidad on line para todo el mercado de habla hispana a partir de marzo. Más info en http://www.maisonaubele.com/

Relacionados

Bolsos con forma de vulva, la última tendencia Una joven diseñadora de moda estadounidense creó una línea de accesorios que se llama Pussy Pouch y se inspira en la vagina Todo comenzó una mañana en la que la diseñadora estadounidense Rachel Fei...
No podemos embellecer lo que no amamos! Las mujeres queremos vernos bien, pero paradójicamente muchas de nosotras no nos “gustamos” ni nos queremos lo suficiente. Y ése es justamente el primer paso, para poder transmitir y mostrar nuestra ...
Los looks de Alessandra en Argentina! Recientemente, Alessandra estuvo en Argentina super atareada! Realizó una nota para la revista Gente y debutó en el programa de Susana! Nuestra sexóloga favorita recibió un tratamiento digno de celeb...
loading...
  • Jenny

    Muy buena la nota… solo que me hubiera gustado saber un poquito más con respecto a los colores de las prendas según el tono de la piel.
    Besos!

  • andrea

    yo solo comento que esta muy buena la pagina me encanta alessandra la admiro. besos

  • Weena Curcio

    Me encantaron los consejos, me pone contenta xq hago la gran parte de ellos jajjaja. Gracias mmuas

  • ILIANA ETCHEL

    ME ENCANTA TODO LO PUBLICADO POR ALE. LO DE ESTA ORIENTACIÓN SOBRE CÓMO VESTIRNOS TAMBIÉN. TENGO 60 AÑOS, 1,50M DE ALTURA Y PESO 60 KG. TENGO FORMITAS. QUÉ ROPA SERÁ LA MÁS ADECUADA COMO SPORT.

  • Paola

    la verdad es que me gusto mucho su pagina, es la primera vez que la visito y me encantoo, le deseo muchos exitos para su futuro.
    la saluda muy atentamente Jimenez Paola

Send this to a friend