¿French bun o half-up bun? Un recogido que permanece vigente a través del tiempo y un semi recogido que se está convirtiendo en el elegido por las celebrities. ¿Cuál te gusta más?
Las celebrities se han convertido en las embajadoras del french bun en sus looks off duty. Más de una vez, los paparazzi las han sorprendido por las calles de Hollywood con este peinado relajado, como quien sale de casa para ir de compras al mercado. Sucede que ahora hemos comenzado a verlas con este up do o recogido también en las alfombras rojas, claro que un poco más cuidado.
Otro peinado que está ganando terreno en la red carpet es el half-up bun, conocido también como half-up top knot. Este semi recogido es una versión del anterior, pero en la que la mitad de la melena queda suelta, y tiene todo lo necesario para convertirse en el look de la temporada: es súper fácil de hacer, funciona en cabellos con diferentes longitudes y suele tener una textura messy o desprolija, pero con un poco de brushing puede adaptarse para grandes ocasiones.
Tanto el french bun como el half-up bun pueden sacarte de un apuro en cuestión de minutos. Se llevan en clave effortless, si quieres lucir más casual, como también de manera más distinguida; todo depende del look que quieras lograr. No te pierdas cómo los llevan las celebrities y los tips para peinarte como ellas.
-

- La gemela Ashley Olsen lució este semi recogido en la gala de los premios CFDA 2015. Eligió un half-up bun messy, con algo de volumen en la coronilla, un efecto ideal para quienes tienen el cabello demasiado fino.
-

- La actriz francesa Clemence Poesy optó por un french bun para una alfombra roja. ¿Demasiado informal?
-

- Margot Robbie apostó por un half-up bun un tanto más pulido para los premios Sundance. La actriz australiana, que se hizo popular en la serie Pan Am, prefirió recoger su cabello más tirante y sobre la coronilla.
-

- Kelly Osbourne se sumó a la tendencia del french bun para una gala. Desenfadado, pero no tanto, logró un look joven y natural.
-

- Quizás la actriz Kate Mara haya logrado el punto intermedio perfecto. Ni muy relajado, ni muy pulido. ¿Qué te parece?
-

- Lorenzo Martin es el estilista que peinó a J Lo con este half-up bun. En la web Mane Addicts explicó los pasos para realizarlo: «1. Empezando por una melena limpia y recién secada, divídela en dos por detrás de la oreja. Alisa el pelo hacia atrás con gel y sujétalo en una coleta alta muy apretada. 2. Enrolla la coleta sobre sí misma para hacer un moño. 3. Riza el pelo con un rizador de dos centímetros y medio. 4. Aplica un spray texturizador.»
-

- ¿Demasiado tirante? Quizás… Pero con ese rostro, Diane Kruger puede peinarse como más le guste.
-

- Cuando se lleva un escote tan cerrado como el de Jessica Biel, el french bun es una muy buena opción para lograr un look más estilizado.
-

- En el caso de Julianne Moore, este french bun la ayudó a destacar sus rasgos y darle protagonismo a su look de make-up.
-

- Kim Kardashian ha pasado por todos los estilos y probado todos los looks, pero cada vez que despeja su rostro… Wow! Kim sabe cómo destacar sus orígenes armenios.
¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Cuál de las dos opciones te gusta más? ¿Llevarías tu pelo así?