¡Mantén tus pies sanos y bien bonitos!

Recuerda siempre colocar una crema hidratante en los pies luego de tomar un baño. Ph. Shutterstock

Aquí les compartimos algunos tips para incorporar a la rutina de cuidado personal y así poder lucir nuestros pies durante todo el año

Recuerda siempre colocar una crema hidratante en los pies luego de tomar un baño. Ph. Shutterstock

Recuerda siempre colocar una crema hidratante en los pies luego de tomar un baño. Ph. Shutterstock

 

Cuando de cuidado del cuerpo se trata, generalmente a los pies los pasamos por alto y no les brindamos la atención que requieren.  Usamos tacones que terminan lastimándonos, no los hidratamos ni los humectamos lo suficiente, ¡y ellos serán nuestro apoyo durante toda la vida! Entonces, aquí les compartimos algunos consejos prácticos para el correcto cuidado de los pies.

  • Usar un buen calzado. Es el ABC del cuidado de los pies. A las mujeres nos fascinan los tacones, pero hay que encontrar un equilibrio entre un calzado de moda y uno que sea confortable. Y por sobre todo, hay que evitar los materiales sintéticos que no permiten que el pie respire.

 

  •  Exfoliarlos dos veces por semana para eliminar las células muertas. El mismo exfoliante que usas para el resto del cuerpo cuando te bañas puedes usarlo para los pies. Luego,  aplicar siempre una crema hidratante y, para potenciar el efecto, puedes colocar unos calcetines tras hidratarlos. Conviene hacerlo antes de ir a la cama. Y si tienes la suerte de estar en la playa, camina descalza por la arena. ¡Es un exfoliante natural que no falla! Eso sí, no olvides secarlos muy bien para evitar la aparición de hongos.

 

  • Ese fin de semana que esté lluvioso, tómate un tiempo para mimarlos y suma algo más a tu rutina de cuidado.  Coloca tus pies en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos, añade sal o aceites esenciales para ablandar las asperezas. Luego pasa la piedra pómez, también conocida como la pumita, jal o liparita, y al finalizar aplica crema hidratante con un leve masaje.
LEE TAMBIÉN  ¿La belleza se encuentra en la delgadez?

 

  • Protege tus pies con un FPS. Si vas a usar un calzado abierto, recuerda ponerte un protector solar. ¡No hay nada más doloroso que un pie arrebatado!

 

  • Las uñas de los pies siempre deben estar cortas. Conviene no dejar picos en las puntas para evitar que se entierren. Lávalas con un cepillo cuando higienices tus pies y usa un esmalte fortalecedor al hacerte la pedicura.

 

  • Si notas que tus uñas se engrosan, se ponen amarillas y resquebradizas significa que tienes hongos.  Para mejorar su apariencia y quitar las partes muertas, puedes limar su  superficie. Para curarlas hay tratamientos prolongados, como una laca especial. Si notas que persiste, acude al dermatólogo porque no son nada fáciles de curar.

 

Recetas caseras

Puedes cuidar tus pies con productos 100% naturales y que tienes en tu propio hogar. Para sumergir tus pies en una tina con agua tibia, puedes preparar:

  • 1 taza de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • ¼ taza de leche

En cambio, si deseas preparar una loción, necesitas:

  •  1 cucharada de aceite de almendra
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de aceite de germen de trigo
  • 12 gotas del aceite esencial de eucalipto
  • botella de color oscuro

Debes colocar todos los aceites en la botella oscura, agitarla y guardarla en un lugar fresco y seco. Una vez que hayas limpiado y secado tus pies, aplica la loción.

Y tú, ¿qué haces para que tus pies se encuentren siempre bonitos y sanos?

 

 

 

Relacionados

Trucos caseros para mantener tus uñas impecables Con solo unos pequeños cuidados lograrás que recobren su color natural y evitarás que se pongan amarillas El limón es ideal para blanquear las uñas. Ph. Shutterstock   No hay nada más s...
Conductas y tips de belleza para cuidar nuestra pi... Demaquillarnos, hidratarnos, lograr un buen descanso son algunas de las cosas que debemos hacer si deseamos tener un cutis sano y radiante Recuerda siempre mantener tu piel hidratada, ya sea con u...
Conoce lo último para combatir la celulitis y toni... Si bien es necesario llevar una vida sana para lograr resultados visibles, existen tratamientos de estética, cremas y geles que también ayudan. Es el caso de Dermo Lisopresol, un producto nuevo de lab...
loading...

Send this to a friend