Lo que necesitas saber sobre depilación definitiva

El método definitivo también se recomienda para eliminar la foliculitis y lograr una piel tersa. Ph. Shutterstock

¿Qué mujer no sueña con eliminar el vello corporal de una buena vez y para siempre? El método depilatorio con láser es el único permanente, y en esta nota te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta si deseas realizártelo.

El método definitivo también se recomienda para eliminar la foliculitis y lograr una piel tersa. Ph. Shutterstock

El método definitivo también se recomienda para eliminar la foliculitis y lograr una piel tersa. Ph. Shutterstock

 

La mayoría de las mujeres soñamos con eliminar de una buena vez nuestro vello corporal. Soñamos con una piernas tersas, lisas; unas axilas claras, sin porosidades; un bozo desprovisto de cualquier sombra que pueda opacar nuestra sonrisa y un área del bikini que esté siempre ready to go.  Gracias a la depilación definitiva este sueño se hizo realidad, pero a continuación repasamos punto por punto varias cosas que deberías tener en cuenta al momento de realizártela.

En primer lugar, la depilación definitiva es definitiva si se lleva a cabo con el método láser. Cualquier otro no es permanente. Generalmente vemos muchas promociones en esos clubes de descuentos online. Precisamente esos tipos de depilación que tanto promocionan suelen ser transitorias, y no definitivas. Sólo con láser es posible eliminar el folículo piloso y de esa forma el vello no vuelve a crecer. Por lo general deben realizarse entre 6 y 8 sesiones para que funcione.

La depilación láser también se recomienda para tratar la foliculitis, que son esos famosos pelitos encarnados que lucen como granitos; ¡los elimina de raíz! Además, ayuda a aclarar las manchas  producidas a veces por la depilación con cera, por ejemplo en la zona del bikini, y evita la aparición de varículas o de pequeños derrames causados por la cera caliente.

LEE TAMBIÉN  La primera cita y el gran dilema: ¿qué me pongo?

Hay que tener en cuenta que la depilación definitiva no es económica, pero si piensan en todo el dinero que van a gastar en su vida con los otros métodos depilatorios superan con creces el valor de este tratamiento.  ¡Y ni hablar de la comodidad que ganamos!

Es dolorosa, ¡especialmente en la zona del bikini! Sin embargo es un dolor soportable. ¡No teman! El calor que le trasmite el láser a la piel es lo que destruye el bulbo. La sensación es como si nos estuviera quemando, pero si eso no pasa, entonces no depila.  En las zonas donde el vello es muy oscuro capta más la luz del láser y, por lo tanto, allí dolerá más. En cambio, si el pelo es muy claro o muy fino no absorberá el calor y no se destruirá ese folículo.

Quienes deseen eliminar algunos vellos blancos, esos que suelen a mayor edad, deberán recurrir a otro tipo de tratamiento que se realiza con aguja, por electrólisis, pelo por pelo.

¡Atención si se encuentran en verano! El momento más adecuado para realizarse la depilación definitiva es en otoño, invierno o primavera. Si bien los láseres de hoy funcionan también sobre pieles más oscuras, hay que acudir a las sesiones con la piel de color natural, sin bronceado.

Hay que tener mucho cuidado con la zona del bikini. El vello está allí para proteger la genitalia femenina, además una depilación tan profunda es muy dolorosa.

Claro que hay riesgos también de que aparezcan algunas manchas en la piel luego de una sesión, pero son transitorias. Es necesario humectar la piel, aplicar protector y tener un poco de paciencia.

LEE TAMBIÉN  Un traje de baño para cada cuerpo!

Si están tomando alguna medicación deben comunicárselo al profesional que las atenderá y hay que llegar a cada sesión rasuradas (con métodos de no arrancamiento) para tener el mayor número posible de folículos con vello. Basta con rasurarse el día anterior. Luego, entre sesiones el vello que nazca, que lo notarán más débil, deberá ser eliminado también por métodos que lo arranquen.

¿Probaste la depilación definitiva? ¿Cómo fue tu experiencia?

 

 

 

 

 

 

Relacionados

Todo lo que querías saber sobre depilación láser... La mayoría de las mujeres soñamos con eliminar los bellos de nuestro cuerpo de raíz. Hoy día, gracias a la depilación láser, es posible. Aquí, las respuestas a las preguntas más frecuentes. Para q...
Pelo: los looks de la temporada ¿French bun o half-up bun? Un recogido que permanece vigente a través del tiempo y un semi recogido que se está convirtiendo en el elegido por las celebrities. ¿Cuál te gusta más? Las celebrities s...
Trucos caseros para mantener tus uñas impecables Con solo unos pequeños cuidados lograrás que recobren su color natural y evitarás que se pongan amarillas El limón es ideal para blanquear las uñas. Ph. Shutterstock   No hay nada más s...

Send this to a friend