¡En el closet de Alessandra!

Alessandra tiene un estilo propio, que hace que siempre luzca espléndida, incluso antes de esa maravillosa transformación que compartió con todas nosotras. Si quieres tener un look como el de nuestra sexóloga favorita, toma nota, porque nos reveló qué prendas y accesorios nunca faltan en su closet!

Moda

  • Jeans oscuros, azules o negros, de corte “boot cut”: son aquellos más ajustaditos arriba y anchitos abajo. Siempre lucen modernos, van con cualquier clase de calzados (desde stilettos, pasando por botas hasta chatitas) y sobre todo, me quedan bien a mi cuerpo. Y ésa es una máxima que siempre tengo en cuenta a la hora de vestirme: ¡adapto la moda a mí, no mi cuerpo a la moda!
  • Los escotes: los adoro, en “V”, cuadrados y especialmente los “one shoulder”, que te dejan asomar un hombrito por ahí. Miren la foto que ilustra esta nota y revisen las de la web y verán que no pierdo ocasión para usar blusas de este estilo. Pueden ser ajustadas o sueltas, pero eso depende de mi humor y cómo complemente el conjunto. Mis mangas favoritas son las tres cuartos… Tienen ese “no sé qué” que las hace tan sexy. Tal vez sea que permiten ver las muñecas, que según dicen son muy expresivas a la hora de seducir.
  • Las alturas!: High heels, stilettos ridículamente altos… ¡los adoro! Generalmente quedo mirando por el hombro a mis acompañantes, pero nada me quita el placer de montarme en semejantes alturas (honestamente a mí no me causa estrés quedar más alta). Los stilettos me gustan en todas sus variantes: tacos super finitos, plataformas, tacos chinos.  Con los zapatos es donde me permito ser más excéntrica, no es que sea super “rock&roll”, pero mis zapatos no pasan desapercibidos. También tengo sandalitas bien chatitas, pero tienen que venir con alguna decoración, algún brillito. ¿Mis marcas favoritas? Sam Edelman, Jimmy Choo, Michael Kors, Nine West y sorprendentemente las líneas que sacaron Jessica Simpson y Paris Hilton. Para mí, en cuanto a los zapatos no existen reglas, salvo una: que me resulten cómodos. ¡A mí no me va eso de andar sufriendo!
  • El famoso wrap dress: a mis 37 años ya no es elegante andar usando super minis y además, el largo que me sienta mejor y que yo, personalmente, considero super, super sexy, es aquel que se ubica un poquito más abajo de las rodillas. Últimamente estoy muy influenciada por la onda “Man Men” (si no han visto la serie se las recomiendo), así que adhiero al look retro de las pencil skirts (faldas lápiz). Muchas mujeres le tememos a este estilo, pero se sorprenderán de lo bien que queda. Yo no creo que para disimilar curvitas haya que “embolsarnos”, sino saber marcar las formas correctas. Por eso, mis favorito es el famoso  wrap dress, aquél de corte cruzado. Es maravilloso: afina la cintura, destaca la forma de los senos y alarga las piernas. Nos favorece a todas las mujeres y yo tengo este modelo en todos los colores. Obviamente, mis preferidos:  los diseñados por su creadora, la talentosísima Diane von Fürstenberg.
  • Look bohemio: ideal para un ambiente de playa como el de mi isla de Puerto Rico. Faldas largas hasta el piso, sombreros, y muchos collares. Cuando uses faldas largas y románticas, trata de balancear y no te pongas blusas muy grandes, para que no tengas un “look batola”. Yo las uso con alguna camisa más ceñida que destaque la cintura o si es sueltita, me pongo un cinturón.
  • Sombreros!: simplemente los amo, y paradójicamente tengo pocos. Siempre te dan un look diferente y realzan hasta el equipo más básico. También estoy aprendiendo a usar pañuelos y bufandas. En Puerto Rico se usan poco y nada, porque vivimos en un eterno verano  (qué rico, pensarán algunas!!!). Es riquísimo, pero te deja con ganas de usar otros estilos de gran ciudad, donde hay diferentes estaciones y te pones abrigos bien elegantes, sombreros y pañuelos. Así que ahora que visito climas más fresquitos, estoy en plena etapa de experimentación.
  • Accesorios: son los verdaderos imprescindibles. No importa cuán simple o básica sea tu ropa, ellos te dan el look que estás buscando y acentúan tu personalidad. Son unos auténticos salvavidas cuando queremos “renovarnos”: el mismo atuendo luce super diferente si lo usas con unos collares de perlas o si lo acompañas con collares largos, estilo hippie. Yo tengo diferentes estilos: wild, rocker, clásica, urbana, romántica, sofisticado. ¿Cuáles uso? Eso depende de cómo le levante de la cama. Pero jamás, jamás salgo sin mis aretes. Sin ellos, me siento desnuda!
LEE TAMBIÉN  Luce joven, a pesar del paso del tiempo...

Relacionados

La Dolce Vita en “Quiero un cambio” Look inspirado por Sophia Loren, pero con mi "Alessa twist", jeje… le pedí a Lu que me recogiera el pelo para hacerlo ver más corto y crear un bob ondulado a la barbilla.  Marina se encargó de crear u...
Secretos de Alessa: maquillaje de “¡primeros... Tips para esos días donde no hay tiempo ni ganas, pero igual tienes que dar la cara! Mis amigas siempre me preguntan “cuál es mi secreto para lucir un rostro fresco, a pesar de los viajes, el cansa...
¿Tienes una cita? Saca a relucir tu mejor faceta Las agujas del reloj marcan que se acerca la primera cita con esa persona especial. Cómo vestir, qué maquillaje usar o cómo llevar el cabello son las primeras preguntas que suelen activarse en la ment...
loading...
  • lucia

    el programa esta de mas te mando un bessosss y tus consejos me han servido de mucho

  • Silvina

    Ale, cuál es la marca de tus vestidos que me encantan!!!

  • cristina

    HERMOSAAAAA,sigue asi, beseossss

Send this to a friend