Dieta detox para la piel del rostro

Ph. Shuttertsock.

La piel del rostro también necesita desintoxicarse. ¿Cómo? Es muy simple; alcanza con no maquillarse al menos durante dos días en la semana.

Ph. Shuttertsock.

El abuso de maquillaje puede causar acné y un envejecimiento prematuro de la piel del rostro. Ph. Shutterstock.

 

Probablemente, la mayoría de ustedes, de jovencitas, demoraban varios minutos frente al espejo del baño maquillándose. Y probablemente, a la mayoría de ustedes su madre o alguna abuela les decía que el abuso de maquillaje les arruinaría la piel del rostro. Efectivamente, estudios dermatológicos recientes demuestran que el exceso de make up es contraproducente; puede causar acné o un envejecimiento prematuro de la piel. Por eso mismo, los expertos aconsejan dejar de lado las bases muy cubritivas y evitar maquillarse al menos dos días en la semana, ya sean de corrido o no, para que la piel descanse.

Los efectos más inmediatos que produce el uso constante de maquillaje son los brotes de acné, a causa de la dilatación y obstrucción de los poros, la pérdida de luminosidad y la resequedad de la piel. Darle un respiro al rostro favorece a la renovación celular y reduce el riesgo de que aparezcan líneas de expresión ya que la acumulación en los poros de las toxinas de las bases, los coloretes y polvos pueden dañar la elastina y el colágeno. Por eso también es súper importante desmaquillarse todas las noches.

Si bien lo mejor sería erradicar el maquillaje, es real que existen compromisos laborales y sociales y que muchas veces se hace imposible ir a cara lavada a este tipo de reuniones y eventos. Por lo tanto, lo más recomendable es usar productos de textura más ligera como una BB cream  o un corrector o base en zonas puntuales para disimular las imperfecciones. Pero si cuidan de su piel a diario, poco a poco dejarán de necesitar de sus productos de maquillaje porque lucirá bien bonita al natural. ¿Imposible? Claro que no!!! Recuerden siempre usar una crema hidratante de día y de noche, limpiar correctamente el rostro antes de ir a dormir, descansar entre 7 y 8 horas todos los días, hidratarse y alimentarse adecuadamente.

LEE TAMBIÉN  Tiffany elige a una pareja gay para su campaña publicitaria “Will You?”

¿Usas maquillaje todos los días o dejas que tu piel descanse de vez en cuando? ¿Cuáles son tus trucos para cuidar de tu rostro?

 

 

Relacionados

¿CC creams o BB creams? El reinado de las BB creams en América latina fue bastante breve. Apenas nos estábamos informando sobre sus beneficios cuando recibimos noticias del desembarco de las CC creams, una especie de hermana...
Cómo evitar las manchas en la piel del rostro Conozcan aquí cuáles son las causas más comunes que producen su aparición Con pequeños recaudos o cambios de hábito podemos evitar la aparición de manchas. Ph. Shutterstock   ¿Qué mujer...
¿La belleza se encuentra en la delgadez? Una boutique en New York colocó en su escaparate un maniquí extremadamente delgado y desató la controversia en las redes sociales y en los medios del mundo El empresario Michael Rudoy, escandaliza...

Send this to a friend