Dieta detox para la piel del rostro

Ph. Shuttertsock.

La piel del rostro también necesita desintoxicarse. ¿Cómo? Es muy simple; alcanza con no maquillarse al menos durante dos días en la semana.

Ph. Shuttertsock.

El abuso de maquillaje puede causar acné y un envejecimiento prematuro de la piel del rostro. Ph. Shutterstock.

 

Probablemente, la mayoría de ustedes, de jovencitas, demoraban varios minutos frente al espejo del baño maquillándose. Y probablemente, a la mayoría de ustedes su madre o alguna abuela les decía que el abuso de maquillaje les arruinaría la piel del rostro. Efectivamente, estudios dermatológicos recientes demuestran que el exceso de make up es contraproducente; puede causar acné o un envejecimiento prematuro de la piel. Por eso mismo, los expertos aconsejan dejar de lado las bases muy cubritivas y evitar maquillarse al menos dos días en la semana, ya sean de corrido o no, para que la piel descanse.

Los efectos más inmediatos que produce el uso constante de maquillaje son los brotes de acné, a causa de la dilatación y obstrucción de los poros, la pérdida de luminosidad y la resequedad de la piel. Darle un respiro al rostro favorece a la renovación celular y reduce el riesgo de que aparezcan líneas de expresión ya que la acumulación en los poros de las toxinas de las bases, los coloretes y polvos pueden dañar la elastina y el colágeno. Por eso también es súper importante desmaquillarse todas las noches.

Si bien lo mejor sería erradicar el maquillaje, es real que existen compromisos laborales y sociales y que muchas veces se hace imposible ir a cara lavada a este tipo de reuniones y eventos. Por lo tanto, lo más recomendable es usar productos de textura más ligera como una BB cream  o un corrector o base en zonas puntuales para disimular las imperfecciones. Pero si cuidan de su piel a diario, poco a poco dejarán de necesitar de sus productos de maquillaje porque lucirá bien bonita al natural. ¿Imposible? Claro que no!!! Recuerden siempre usar una crema hidratante de día y de noche, limpiar correctamente el rostro antes de ir a dormir, descansar entre 7 y 8 horas todos los días, hidratarse y alimentarse adecuadamente.

LEE TAMBIÉN  MODERNA / GLAM en "Quiero un cambio"

¿Usas maquillaje todos los días o dejas que tu piel descanse de vez en cuando? ¿Cuáles son tus trucos para cuidar de tu rostro?

 

 

Relacionados

Nail Art inspirado en el Día de los Enamorados Si de manicure se trata, las arty nails son una de las últimas tendencias. Estrellas, flores, lunares... los diseños son súper variados y, como no podía ser de otra forma, para San Valentín pululan lo...
El furor de la melena midi Conocida también como media melena, este nuevo corte de pelo es la última tendencia y ya encuentra muchas seguidoras entre las celebrities y fashion insiders  Por encima del hombro, con las puntas ...
El calzado deportivo toma las calles Es cómodo, más accesible que los tacones y las botas, hay modelos para verano como para invierno.  No te pierdas esta selección de los mejores looks y tips para llevarlo del día a la noche.   Si bi...
loading...
  • Soledad Gómez

    Hola que buenos consejos…en mi caso me limpio todos los días el cutis con un gel hipoalergenico y todos los días protección solar. Una vez a la semana una buena exfoliacion. Solo uso corrector sobre las ojeras colorete y nada mas…debes en cuando a la experta…y tomar agua!!!

Send this to a friend