Dieta detox para la piel del rostro

Ph. Shuttertsock.

La piel del rostro también necesita desintoxicarse. ¿Cómo? Es muy simple; alcanza con no maquillarse al menos durante dos días en la semana.

Ph. Shuttertsock.

El abuso de maquillaje puede causar acné y un envejecimiento prematuro de la piel del rostro. Ph. Shutterstock.

 

Probablemente, la mayoría de ustedes, de jovencitas, demoraban varios minutos frente al espejo del baño maquillándose. Y probablemente, a la mayoría de ustedes su madre o alguna abuela les decía que el abuso de maquillaje les arruinaría la piel del rostro. Efectivamente, estudios dermatológicos recientes demuestran que el exceso de make up es contraproducente; puede causar acné o un envejecimiento prematuro de la piel. Por eso mismo, los expertos aconsejan dejar de lado las bases muy cubritivas y evitar maquillarse al menos dos días en la semana, ya sean de corrido o no, para que la piel descanse.

Los efectos más inmediatos que produce el uso constante de maquillaje son los brotes de acné, a causa de la dilatación y obstrucción de los poros, la pérdida de luminosidad y la resequedad de la piel. Darle un respiro al rostro favorece a la renovación celular y reduce el riesgo de que aparezcan líneas de expresión ya que la acumulación en los poros de las toxinas de las bases, los coloretes y polvos pueden dañar la elastina y el colágeno. Por eso también es súper importante desmaquillarse todas las noches.

Si bien lo mejor sería erradicar el maquillaje, es real que existen compromisos laborales y sociales y que muchas veces se hace imposible ir a cara lavada a este tipo de reuniones y eventos. Por lo tanto, lo más recomendable es usar productos de textura más ligera como una BB cream  o un corrector o base en zonas puntuales para disimular las imperfecciones. Pero si cuidan de su piel a diario, poco a poco dejarán de necesitar de sus productos de maquillaje porque lucirá bien bonita al natural. ¿Imposible? Claro que no!!! Recuerden siempre usar una crema hidratante de día y de noche, limpiar correctamente el rostro antes de ir a dormir, descansar entre 7 y 8 horas todos los días, hidratarse y alimentarse adecuadamente.

LEE TAMBIÉN  Todo lo que querías saber sobre depilación láser

¿Usas maquillaje todos los días o dejas que tu piel descanse de vez en cuando? ¿Cuáles son tus trucos para cuidar de tu rostro?

 

 

Relacionados

El no make-up, la nueva tendencia en maquillaje Lucir una piel radiante y luminosa, pero con un aspecto súper natural, es lo que está de moda cuando de looks de maquillaje se trata. Mira cómo lo llevan las celebrities más glamorosas, y aprende a ll...
¿La belleza se encuentra en la delgadez? Una boutique en New York colocó en su escaparate un maniquí extremadamente delgado y desató la controversia en las redes sociales y en los medios del mundo El empresario Michael Rudoy, escandaliza...
Sporty chic: casual, elegante, ¡y súper confortabl... Las prendas deportivas están a la orden del día y se cuelan en nuestro vestuario para lograr looks urbanos, modernos, cómodos y, a su vez, sofisticados y femeninos. Compartimos algunos tips para lleva...

Send this to a friend