Día de spa… ¡En casa!

Arma tu propio spa en casa y dedícale unas horas a tu bienestar. Una invitación para embellecerte y entregarte al relax.

3347103258_45c107637f

¿Sueñas con disfrutar de un día de spa? Apaga los teléfonos, olvídate de chequear tus emails, selecciona tu música favorita y conságrale un día a tu cuerpo abriendo las puertas al placer cotidiano. Alessandra nos dice que el Principio del Placer es la capacidad de disfrutar de todas nuestras actividades cotidianas encontrando lo extraordinario en lo ordinario. ¿Te animas a disfrutar del exquisito aroma del café, de un atardecer o de ponerte bella? Todo lo que podamos gozar gracias a nuestros sentidos nos hará más felices y nos alejará del stress.

Aquí te ofrecemos un plan prometedor que rendirá sus frutos y que, además, puedes repetir siempre que lo desees agregando tus propias  variantes e innovaciones. Toma nota de los básicos que no deben faltarte:

  • Tu música favorita.
  • Ese libro que hace tanto querías leer y no encontrabas el momento.
  • Flores frescas y perfumadas o velas aromáticas.
  • Aceite de almendras.
  • Set de manicuría (alicate o tijerita, tu esmalte predilecto, lima, removedor de esmalte, copos de algodón).
  • Crema humectante y mascarillas. También puedes agregar elementos para el cuidado del cabello (cremas, ampollas, lociones).
  • Jabón líquido, esponja vegetal, sales de baño.

Buenos días…

Para comenzar un día de spa nada mejor que iniciarlo con un buen descanso, olvida las alarmas y no temas regalarle unas horas extras al sueño. Dormir es esencial para el bienestar de la mente, del organismo y de la piel. Levántate cuando sientas que ya has descansado lo suficiente.  Hábitos saludables redundan en bienestar para tu cuerpo.

El desayuno: Luego de beber un vaso de agua fresca puedes desayunar con deliciosas frutas de estación, cereales y jugo. Es importante comer liviano.

LEE TAMBIÉN  El color de lencería más sexy

Baño de inmersión: Enciende tu música preferida y sumérgete en la tina. Para aumentar la circulación puedes alternar agua caliente y fría. Estas secuencias favorecen la dilatación de los poros, aumentando la efectividad de los tratamientos que vayas a aplicarte. Exfolia tu cuerpo entero hasta los pies con una crema especial o bien con un preparado casero mezclando aceite de oliva con sal fina o azúcar con zumo de limón y un toque de miel.  Si prefieres el relax total solo agrega sales minerales al agua y deja que sus beneficiosas propiedades aplaquen las tensiones musculares.

Cuidando tu cabello: Utiliza un baño de crema para reparar tu cabello en profundidad. Recuerda aplicarlo sobre el pelo húmedo y desenredado. Déjalo actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Para lograr más brillo dale un último enjuague con agua fría. Suavemente desenreda con un peine ancho símil carey y así evitarás el famoso y tan temido frizz.

Para el rostro:

  • Si tienes piel normal puedes mezclar leche y yoghurt para crear una mascarilla natural. Si tienes tendencia a piel seca aplica unas gotas de aceite de oliva con las yemas de tus dedos. En cambio, si tu piel es más bien grasa te sugerimos un bálsamo que regula el PH y lo neutraliza a partir de la combinación de dos cucharaditas de agua con media de bicarbonato de sodio. Cada preparación casera se esparce por el rostro con un algodón y se deja actuar por unos 15 minutos para luego retirar con agua tibia.
  • El segundo paso es exfoliar con el fin de remover las impurezas y las células muertas. Mezcla aceite de oliva y sal o bien aceite de oliva, agua y azúcar. La idea es frotar con suavidad en círculos (excepto en el contorno de ojos) y enjuagar.
  • Para finalizar, aplica un tónico o una pasta casera de pepinos. Emplea tu hidratante facial, coloca un poco de hielo en la zona de las cejas y procede a depilarlas removiendo el bello del entrecejo y dándoles forma desde la parte inferior.
LEE TAMBIÉN  Alessandra tapa de Revista Viva

 

Entre cada actividad tómate tu tiempo, busca una posición confortable para meditar durante unos minutos. Puedes acompañar tu relax con mantras o simplemente tomar algunas respiraciones para aquietar tu mente. La intención es enviar descanso a cada parte de tu cuerpo.

5691501812_bc7b2e5eb4_z

Mediodía y tarde…

Humecta tu piel masajeando cada zona de tu cuerpo. ¿Un secreto para verte radiante? Añade a tu loción unas gotas de aceite de almendras.

¡Hora de almorzar! Agasájate con una deliciosa ensalada preparada con tus vegetales favoritos trozos de pollo, atún al natural o unas piezas de salmón ahumado.

Manos y pies

  • Corta tus uñas y empareja con una lima. Sumérgelas en un recipiente con agua tibia y un touch de crema enjuague a fin de ablandar las cutículas. Puedes removerlas o correrlas hacia atrás con un palillo de naranjo.
  • Humecta tus manos y antes de pintar tus uñas remueve los restos de loción con unas gotas de remover de esmalte.
  • Repite el procedimiento para mejorar el aspecto de tus pies. Idealmente, puedes mimarlos con unos masajes, favoreciendo la circulación. Colorea tus uñas para dar el toque final.

Recuerda que beber zumos naturales y abundante agua mineral a lo largo del día contribuye a desintoxicar el organismo. ¡Pon en marcha esos motores exaltando tu bienestar!

Si tienes tips de belleza para compartir, coméntalos con Universo Alessandra. Entre mujeres, nos entendemos.

Relacionados

Diferentes outfits para Alessandra, ¿cuál te gusta... Te mostramos algunos de los looks que Alessandra lució ya sea para un photoshoot, grabar su programa o hacer alguna entrevista. ¿Qué te parecen? ¿Cuál te gusta más? Total black   Súper ...
Tres claves para engancharse con el gym Con determinación, disciplina y motivación, en tan solo 21 días lograrán incorporar a la vida diaria una rutina de ejercicios y comprometerse con ella a largo plazo Superados los primeros 21 días,...
Sporty chic: casual, elegante, ¡y súper confortabl... Las prendas deportivas están a la orden del día y se cuelan en nuestro vestuario para lograr looks urbanos, modernos, cómodos y, a su vez, sofisticados y femeninos. Compartimos algunos tips para lleva...

Send this to a friend