Conductas y tips de belleza para cuidar nuestra piel

Recuerda siempre mantener tu piel hidratada, ya sea con una crema hidratante, bebiendo agua y comiendo frutas y verduras. Ph. Shutterstock

Demaquillarnos, hidratarnos, lograr un buen descanso son algunas de las cosas que debemos hacer si deseamos tener un cutis sano y radiante

Recuerda siempre mantener tu piel hidratada, ya sea con una crema hidratante, bebiendo agua y comiendo frutas y verduras. Ph. Shutterstock

Recuerda siempre mantener tu piel hidratada, ya sea con una crema hidratante, bebiendo agua y comiendo frutas y verduras. Ph. Shutterstock

­

Existen algunas conductas que debemos incorporar, mientras que hay otras que deberíamos desterrar si deseamos tener una piel radiante. Si bien los resultados no se verán de un día para el otro, si somos constantes es posible lograr cambios que se mantengan en el tiempo. Más allá de todas las cremas, productos o tratamientos de belleza que podamos adquirir, por sobre todas las cosas, es muy importante llevar una vida sana. Así que aquí les compartimos algunos tips que las ayudarán a retrasar la aparición de líneas de expresión y arrugas, como a lucir más descansadas.

  • Demaquillar y limpiar la piel todas las noches. Antes de ir a la cama, debemos quitar los restos de maquillaje del rostro con un demaquillante. Y si no nos hemos maquillado en todo el día, también es necesario retirar la suciedad, el polvo y las bacterias (que muchas se encuentran en la pantalla de nuestro smartphone) con una crema de limpieza. Para quienes tienen cutis graso, se recomiendan los demaquillantes líquidos o en gel, mientras que para quienes lo tienen normal a seco, en crema. Luego, enjuagar el rostro con agua tibia. Es mejor evitar los tónicos porque muchos contienen alcohol y no hacen una gran diferencia.
  • Aplicar una crema hidratante tanto de día, luego de lavarnos la cara, como de noche, tras la limpieza del cutis. Hay cremas hidratantes que con tienen factor de protección solar (FPS) y si no, siempre apliquen un bloqueador solar de amplio espectro antes de salir de casa. A la noche, pueden aprovechar para aplicar algún contorno de ojos. La regeneración celular sucede entre las 23 y las 4 hs de la madrugada, por lo tanto, se recomienda usar los  productos anti edad por la noche.
  • Es necesario que también nos hidratemos bebiendo agua. Además, la alimentación es muy importante. Se recomienda comer verduras y frutas frescas, proteínas sin grasa y granos enteros.
  • No se recomienda exfoliar la piel del rostro porque es mucho más delgada y sensible que la del resto del cuerpo y puede causarle irritación.
  •  Lograr un buen descanso todas las noches. Es necesario dormir más de 7 hs todos los días y hay que evitar el uso de aparatos electrónicos al menos una hora antes de irnos a la cama. Está comprobado que la exposición a pantallas brillantes después del atardecer reprime la producción de melatonina, la famosa hormona del sueño. Pero como a veces se nos hace un poco difícil desprendernos de la tecnología, existe una aplicación que se llama f.lux  que ajusta el color de la pantalla de la computadora a uno más suave y azulado durante la noche.
  • ¡Atención con las altas temperaturas! Según un estudio de la marca de cosmética Avon, a partir de los 40 grados centígrados se generan daños en los radicales libres, que pueden ser los causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Mucho cuidado con prácticas como el Bikram Yoga, que se realiza en un salón que está a 40 grados, con la clase de spinning o de gym. Es recomendable tener una botella de spray con agua mineral y rociarnos el rostro cada diez minutos.
  • Mucho cuidado con las bebidas alcohólicas. Es cierto que nos encanta ir de copas, ¡y la idea es no dejar de hacerlo! Pero debemos ser más conscientes y beber uno o dos drinks solamente  porque el alcohol nos deshidrata. ¡Por eso nuestra cara se ve tan horrorosa cuando nos pasamos de copas! Las líneas de expresión se tornan más visibles, ¡y ni hablar de si tenemos rosácea! Además, siempre debemos ordenar también un agua para mantenernos hidratadas y contrarrestar así el efecto que produce el alcohol.

 

¿Y tú qué haces para cuidar la piel de tu rostro? ¿Qué te parecen estos consejos?

 

1 Comment

  1. nayarit dice:

    Mi abuela era re alcohólica y no tiene una arruga jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *