Cómo evitar las manchas en la piel del rostro

Con pequeños recuados o cambios de hábito podemos evitar la aparición de manchas. Ph. Shutterstock

Conozcan aquí cuáles son las causas más comunes que producen su aparición

Con pequeños recuados o cambios de hábito podemos evitar la aparición de manchas. Ph. Shutterstock

Con pequeños recaudos o cambios de hábito podemos evitar la aparición de manchas. Ph. Shutterstock

 

¿Qué mujer no sueña con una piel de porcelana? Si bien hoy existen tratamientos estéticos en cabina y cremas que nos ayudan a retrasar la aparición de manchas y de líneas de expresión, e incluso hasta suavizan su apariencia, con algunos pequeños cuidados podemos lograr casi los mismos resultados o potenciarlos. Para ello, es necesario conocer cuáles pueden ser las causas de la aparición de manchas en la piel del rostro.

El embarazo y los anticonceptivos. Se llama melasama y es un trastorno cutáneo que se produce por cambios hormonales. Puede afectar a mujeres embarazadas o que están tomando pastillas anticonceptivas. ¿Cómo se manifiesta? Con manchas en tono café con leche que aparecen en las mejillas, la frente, la nariz y sobre el labio superior como consecuencia a la exposición solar. En cualquier caso, será necesario consultar con un profesional para que indique el tratamiento más adecuado y cuidarse del sol.

La contaminación. Existen estudios científicos que demuestran que la contaminación atmosférica tiene el mismo efecto en la piel que los rayos UV; produce arrugas y cambios en los pigmentos de la piel. Es clave limpiarse el rostro todas las noches –no sólo desmaquillarse- y llevar una dieta rica en antioxidantes, especialmente si viven en una gran ciudad.

El alcohol. El exceso de alcohol puede provocar desde enrojecimiento de la piel del rostro por la dilatación de los vasos sanguíneos e incluso la rotura de los capilares, hasta la aparición de líneas de expresión por deshidratación.

LEE TAMBIÉN  Sporty chic: casual, elegante, ¡y súper confortable!

Algunos alimentos. La manipulación del apio, el perejil, la lima como también de otros alimentos que contengan psoraleno puede provocar la aparición de manchas si luego se expone la piel al sol. ¡Atención! Se trata sólo de la manipulación de esos alimentos y no de su ingesta.

Así que recuerden que con pequeños cambios de hábito podemos evitar la aparición de manchas en el rostro, sólo es cuestión de adoptar comportamientos más saludables y tener ciertos recaudos para lograr la piel que soñamos.

¿Qué haces tu para cuidar tu piel? Cuéntanos!!!

Relacionados

Ashley Graham: de modelo curvy a top y role model Chica de tapa de Vogue UK en enero y del número de trajes de baño de Sports Illustrated del año pasado, esta bella e inteligente mujer reivindica las curvas y la diversidad de los cuerpos Varias f...
Anímate a jugar con tu pelo como Alessandra En uno de sus viajes a Buenos Aires, Alessandra conoció al estilista argentino Cristian Rey. Conversamos con él para que nos cuente qué cambios le hizo en su cabello y aprovechamos para pedirle alguno...
Cinco (malos) hábitos que suman años El abuso de los smartphones, una vida sedentaria y la imposibilidad de poder realizarnos profesional y personalmente hacen que envejezcamos más rápidamente Pasados los 30, no hay mascarilla ni det...

Send this to a friend