Cómo escoger los jeans perfectos

Jeans

El denim nos sienta bien tanto de día como de noche, y es una de esas prendas que ocupan un lugar protagónico en nuestro guardarropa, ¿pero qué debemos tener en cuenta para dar con el par ideal?

Jeans

 

Amamos los jeans, ¡de eso no cabe la menor duda! Los llevamos de día, durante el fin de semana y hasta para salir a la noche, pero eso no significa que a veces elijamos el mejor modelo para nuestra figura. La moda del momento siempre es una tentación y cuando nos dejamos llevar por ella podemos cometer errores. Para encontrar los jeans perfectos, primero debemos conocer muy bien cómo es nuestro cuerpo, aquello que nos sienta mejor y aquello que es un NO rotundo.  Así que presta mucha atención a los tips que tenemos para darte:

Figura triangular o tipo pera

Evita los jeans pitillo como así también los estilo Oxford, ya que acentuarán el ancho de tus caderas. Los bolsillos traseros pequeños también tienden a ensanchar visualmente la figura. ¿Cuál es la mejor opción? Unos jeans rectos, en azul oscuro –que estiliza y se puede llevar del día a la noche-, de tiro más bien alto, ya que te ayudarán a mantener el área cubierta y comprimida. Llévalo con prendas por fuera. Por ejemplo, ponte una blusa con un blazer. De esa manera, la atención se centrará en la parte superior.

Reloj de arena o cuerpo curvilíneo

Los jeans con spandex son ideales para este tipo de cuerpo ya que se adaptan y marcan bien las curvas. Elige un modelo de tiro medio, por encima de la cadera, y que quede suelto en la cintura. Recuerda que los colores oscuros estilizan y trata de buscar aquellos que tengan las costuras en el mismo tono que el pantalón.

LEE TAMBIÉN  Ashley Graham: de modelo curvy a top y role model

Para un cuerpo estilizado

Tienes la bendición de poder usar el modelo que más te guste, aunque el tiro bajo es poco sentador incluso para ti. Los jeans se ven espectaculares si tienes piernas largas, ya sean pitillos u Oxford. En verano, puedes llevarlos en tonos pasteles, estridentes e incluso blancos. En invierno, si tienes la tez clara, elige un tono oscuro para resaltar el contraste.

Cuerpo recto, con pocas curvas

El calce ideal para ti es el de los jeans rectos, ya sean tiro alto, medio o bajo. Elige ese con el que te sientas más cómoda, pero ten cuidado con los bolsillos; es necesario que acentúen tu derrière para destacar tus pocas curvas. Por lo tanto, evita aquellos cuyos bolsillos te quedan de la mitad de la parte trasera hacia abajo. También puedes apostar por los jeans pitillo, pero jamás uses unos jeans boyfriend porque te verás como un muchachito.

 

Otros tips

Los bolsillos: Su tamaño debe mantener relación con tu cuerpo y tienen que calzar justo sobre los cachetes de tu derrière.

El largo: Sólo los pitillo pueden quedarte a la altura del tobillo. Los jeans Oxford tienen que ser largos y quedan mucho mejor si los llevas con unos tacos altos, ya que estilizarán mucho tu figura.

Tonos: Los pasteles y los colores estridentes pueden ser muy primaverales, pero nunca se verán tan elegantes como los jeans azules oscuro. Además, puedes usarlos de día para un look más casual, como de noche con un top o una blusa que levante tu outfit, ¡y con un par de stilettos quedarán divinos!

LEE TAMBIÉN  Secretos del Vestidor, todos los trucos para saber cómo vestirnos!

La talla: Si te lo pruebas y sientes que te comprimen demasiado las caderas, no es el modelo para ti. No hagas caso a lo que dice la vendedora de que luego se estirarán; puede suceder como no, ¿y para qué arriesgar tu dinero en algo que no te convence? Ten paciencia, y  sigue buscando ya que los jeans perfectos para tu figura existen.

Tu estatura: Si eres bajita, no te dejes llevar por la moda y evita los jeans con dobladillo o deshilachados, ya que harán que luzcas aún más pequeña.

 

¿Qué te parecen estos tips? ¿Qué tienes en cuenta a la hora de comprar jeans?

Relacionados

Moda 2014: lo que tienes que llevar este verano Si te encuentras en el hemisferio sur, te mostramos las últimas tendencias para la temporada 2014. Stilettos, flores, denim y más denim. ¡Los días de sol ya llegaron al hemisferio sur! Y con ellos ...
Pelo: los looks de la temporada ¿French bun o half-up bun? Un recogido que permanece vigente a través del tiempo y un semi recogido que se está convirtiendo en el elegido por las celebrities. ¿Cuál te gusta más? Las celebrities s...
¿Tienes una cita? Saca a relucir tu mejor faceta Las agujas del reloj marcan que se acerca la primera cita con esa persona especial. Cómo vestir, qué maquillaje usar o cómo llevar el cabello son las primeras preguntas que suelen activarse en la ment...

Send this to a friend