Te soy infiel, ¡porque ganas más!

Qué pasa cuando la mujer gana más dinero que el hombre en una pareja

Mujeres independientes, exitosas en su profesión, que mantienen su hogar, con buenos salarios, y con maridos… ¿infieles? Horror!!! Pues bien, por más que nos escandalicemos, ¡ésta podría ser una realidad, por más dolorosa que parezca!

Un estudio realizado por la socióloga Christin L. Munsch de la Universidad de Cornell, del Estado de Nueva York, obtuvo como resultado que cuando más depende un hombre de los ingresos económicos de su mujer, mayores son las probabilidades de que le sea infiel.

El estudio se realizó con hombres casados de entre 18 y 28 años. Aquellos que eran completamente dependientes de los ingresos de su mujer tenían cinco veces más probabilidades de ser infieles, que aquellos que contribuían de manera igualitaria al presupuesto familiar.

La investigación explica que esta conducta puede deberse a que estos hombres compensan sus sentimientos de incompetencia, teniendo múltiples parejas! ¿Será también que nos castigan por ser más exitosas?

Qué pasa cuando la mujer gana más dinero que el hombre en una pareja

Qué pasa cuando la mujer gana más dinero que el hombre en una pareja

Pero el estudio tiene otro giro cruel para las mujeres: los hombres que ganan mucho más que sus contrapartes femeninas también tienen mayor predisposición a la infidelidad. Entonces, ¿cuánto deberíamos ganar para que nuestros amantes esposos, no nos engañen? Si somos exitosas nos engañan, ¿si dependemos de ellos también?

Bueno, ¡las cosas no son tan así!  Christin L. Munsch, sostiene que la relación entre la dependencia económica y la infidelidad masculina desparece cuando también se toman en cuenta otros factores como la edad, el nivel educativo, la religión y la satisfacción de la pareja.

A la vez que explica que la dependencia económica hace que los hombres sean menos felices en sus relaciones, y que por ende, estén más predispuestos a la infidelidad. Pero, ¿esto también se aplica a las mujeres? ¿Si nosotras somos dependientes económicamente de nuestros hombres, también engañamos más?

LEE TAMBIÉN  Noche de bodas hot

La respuesta no nos va a gustar… Munsch sostiene que en el caso de las esposas, esta dependencia parece cimentar la fidelidad (¡justo lo contrario que lo que les pasa a ellos!), y que en este caso, la edad, la educación, la religión y la satisfacción en la relación, no modifican para nada nuestro fiel comportamiento! ¿Y eso por qué? La socióloga explica que las mujeres tenemos mucho más que perder si nos encuentran en brazos de otro hombre.
¿Será verdad? ¿Qué piensan ustedes?

Relacionados

¿Ellos también fingen? Siempre pensamos que las “reinas del drama” somos nosotras, y que somos las únicas poseedoras de la “anti-cualidad” de fingir orgasmos. Pues bien, chicas, ¡prepárense para esta noticia! ¡¡¡Ellos tambi...
Cuándo empezar a hablar de sexo con los hijos y có... Es súper importante que, como padres, les brinden a sus hijos la mejor educación sexual posible para prevenir potenciales problemas Mostrarse accesibles delante de sus hijos es clave para que ello...
¿El matrimonio es una transacción? ¿Crees que la prostitución y el matrimonio tienen muchas cosas en común? ¿Será cierto que la única diferencia está en el medio de intercambio? Pues bien, ésta es la tesis que sostiene la escritora y p...
  • Bye Casca

    Una de las cosas que descubri al ser infiel,es que la sensacion que vives por ese encuentro a escondidas es increiblemente exitante. Soy casada y mi amante y yo tenemos 5 meses de estar en este rollo,se que el no quiere que yo deshaga nada de lo que he logrado en mis 5 años de casada, el simplemente quiere sexo,ademas que somos grandes amigos ante la sociedad y nunca nos aceptarian mas que eso, asi que estamos condenados a noches de sexo desenfrenado…a mi esposo lo adoro pero hace mucho no lo deseo, aunque ahora lo complasco mas que antes, porque me complacen a mi…ninguno de los 3 estamos aburridos ,,,

  • Luis

    Estaría bueno saber como es al revés. Si la mujer dependiente o la independiente es mas propensa a ser infiel.
    Como que la nota solo tira cosas malas para el lado de los hombres.

  • Fabiola

    Definitivamente el problema es el machismo!!! conozco muchos hombres que son infieles porque asi tiene que ser porque es su naturaleza según ellos, el factor cultura es lo que hace la diferencia, el hombre machista se siente mas hombre entre mas mujeres tenga.

  • ana

    HOY EN DIA NO HAY MAS DE UN LADO Q DEL OTRO LAS CHICAS O MUJERES ESTAN A FULL… CREO Q CUANDO UNA PERSONA ES INFIEL ES POR NO TIENE A SU LADO TODO LO Q QUISIERA… EN LA PAREJA ES UN 50 % y 50% no todo es culpa de uno solo… siempre digo si vas a ser infiel aclara de frente tus problemas o definitivamente deja a esa persona no juegues… no hagas lo q no te gusta q te hagan

  • destewste

    Pues en mi caso personal a nivel de economía del hogar los dos somos muy transparentes cada uno sabe lo q el otro gana y cada centavo se invierte en la casa de los dos salarios. Tenemos muchos años de aplicar este método y nos ha ido bien.
    Para ser infiel no se necesita dinero o ser hombre o ser mujer igual se hace si se quiere. ..

  • karina

    Hola soy Karina,yo creo q uno es infiel sea hombre o mujer es x rutina,ya n sientes nada,ni deceos,todo eso te lleva a buscar un buen amante…bssss muy buena la pagina

  • Sofia

    Pero qué tontería de artículo!

  • kro

    despues d 18 a~nos mi marido m fue infiel (estaba d 9 meses d embarazo) fue horrible, nunca van a entender x lo q pasa una mujer con 2 hijos y otro en camino, solo les importa el sexo, no lo q una hace x ellos, tenerle la comida, la ropa, todo para q la otra lo disfrute, se cagan en la familia!!

  • rickycba

    Yo pienso que no hace falta el dinero para ser infiel solo no tener lo que necesitas y solo te llevara a ser infiel , y si no placticalo y comparte

  • Ana Cecilia Martino

    es verdad todo lo que dice esta nota,me parece muy acertado , yo pienso exactamente lo mismo!!!!!

  • Fabián

    Pienso que el hombre que cae en la tendencia de la encuesta, inconscientemente tiende a compensar un sentimiento de inferioridad que le genera su dependencia, su inferioridad económica en relación a su pareja, es un conflicto interno, donde nada puede hacer la pareja y es un tema a resolver por el mismo, ganar menos que tu pareja no tiene nada de malo, lo malo es creerte inferior si esto ocurre y muy patético salir a compensarlo de ese modo, con infidelidades.

  • Naylamp

    Esto me suena a un informe hecho de una mujer dolida…nada objetivo…

    ” ¿Será también que nos castigan por ser más exitosas?”………..es el tipo de comentario que se puede oir entre comadres.

  • Naylamp

    esta cantado que lo hizo una mujer a la que alguien engaño. es facil darse cuenta.

  • arturo

    Discrepo, yo gano mas que mi pareja y soy infiel.

Send this to a friend