¿Se queda dormido después del Gran Ohhh?

Te vuelve loca con llamados y mensajitos… Durante la cita, no hace más que tocarte, besarte… te desnuda con los ojos. Finalmente, llegan a la cama. Un sexo de esos que crean incendios… Un orgasmo explosivo! Y de pronto, como si lo hubiesen desenchufado, él se da media vuelta y se pone a roncar.
Tú te quedas mirando al techo, sin saber cómo esa “fiera pasional” se convirtió  en un “gatito” que ahora duerme apaciblemente y con pasmosa indiferencia.

Se-quedan-dormidos

¿Te sientes identificada con esta situación? Bienvenida al club, pues no eres la única que se siente desconcertada con este comportamiento masculino.
Pero, ¿por qué ellos se duermen después de hacer el amor?

En primer lugar, no debemos olvidar que hay unas cuantas diferentes entre ambos sexos. Las mujeres suelen ser más románticas, más complacientes  y, en cambio, los hombres pueden disociar y ser más evidentes a la hora de mostrar las diferencias entre una simple relación sexual de un vínculo amoroso.
Esto no quiere decir que todo hombre que se dé media vuelta mirando a la pared, se resista al compromiso amoroso.
Después de un orgasmo, y debido al período refractario, algunos hombres se duermen en forma automática. Y esa no es una manifestación de desinterés. Es una reacción fisiológica natural que dejan a la mujer, en la mayoría de los casos, con ganas de más mimos que nunca llegan.
El período refractario es la fase a la que se pasa una vez el hombre ha eyaculado, durante la cual resulta fisiológicamente imposible que se experimente una erección sostenida y/o orgasmos y eyaculaciones adicionales.  Es precisamente por esto que el cuerpo necesita un tiempito para recuperarse del proceso eyaculatorio, y la razón, por la que muchos hombres se duermen.

LEE TAMBIÉN  La convivencia en sus inicios; una cuesta arriba

También, es posible que después de una intensa actividad física sexual, los hombres se lancen al refrigerador hambrientos en búsqueda de reponer sus energías, o vayan al baño después de hacer el amor para higienizarse.
La verdad es que no todos los hombres tienen un período refractario breve que les permite ir a una segunda vuelta enseguida. Depende de la energía sexual, de las ganas, y del organismo de cada uno.

Por lo tanto, chicas, este comportamiento masculino después de tener su orgasmo, no siempre es cuestión de indiferencia, sino que puede obedecer a causas fisiológicas.
Pero si el hecho de que él se de la vuelta te  incomoda,  la mejor solución es que seas directa y lo hables con él.

Relacionados

Te soy infiel, ¡porque ganas más! Mujeres independientes, exitosas en su profesión, que mantienen su hogar, con buenos salarios, y con maridos… ¿infieles? Horror!!! Pues bien, por más que nos escandalicemos, ¡ésta podría ser una reali...
Las ocho diferencias que nos alejan del sexo opues... Compartimos con ustedes algunos rasgos típicos del hombre y de la mujer que muchas veces son motivo de conflicto en una pareja. Un consejo; relájense, cuenten hasta diez y acepten que su compañero o c...
Diez cosas que los hombres deben saber de las muje... En Universoalessandra.com previamente publicamos las “10 cosas que las mujeres deben saber de los hombres”. Pues ahora es el turno de que ellos se enteren de lo que tienen que saber sobre nosotras! E...

Send this to a friend