“Quiero ser soltera, pero contigo”

Conservar momentos para disfrutar a solas es una prioridad para la autora. Ph Shutterstock

¿De qué se trata este ensayo de la escritora Isabelle Tessier que se ha viralizado en las redes sociales? Pues, de vivir cosas en pareja, pero aún así reservando un espacio para cada uno.

Conservar momentos para disfrutar a solas es una prioridad para la autora. Ph Shutterstock

Conservar momentos para disfrutar a solas es una prioridad para la autora. Ph Shutterstock

 

Los solteros y las solteras han sido estereotipados y estigmatizados durante décadas, pero en este último tiempo parecería que ellos conservan algo que quienes están en pareja también desean; su soltería, o al menos una pequeña porción de ella. De eso trata el ensayo I Want to Be Single but With You [Quiero ser soltera pero contigo] de la escritora canadiense Isabelle Tessier, que se ha viralizado en las redes sociales, de vivir la pareja de manera tal que sus integrantes puedan reservarse para si mismos algunas cosas.

De una forma un tanto naif y romántica, Tessier plantea una nueva forma de vivir la vida en pareja. Ella no quiere serlo todo para su pareja, ni tener que compartirlo todo con ella, y  la realidad es que sus fantasías tienen un anclaje real; cada vez son más las parejas que no salen juntas a divertirse, no comparten la comida principal del día, no se encargan juntos de los quehaceres domésticos, no tienen tantos amigos en común y no vacacionan juntos, por ejemplo.

Tessier incluso dice que quiere imaginarse el loft de sus sueños, pero sabiendo que nunca se mudarán allí juntos. De hecho, hoy existen este tipo de parejas que deciden estar juntos, pero le dicen NO a la convivencia. Reciben el nombre Living Apart Together [Viviendo separados, pero juntos] o LAT. Y no es porque las circunstancias los obligan, ni porque quieren tener la libertad de engañar a su compañero o compañera sin que se entere, ni porque no saben si quieren estar juntos. Simplemente, este tipo de parejas se dan porque cada uno quiere conservar sus propios espacios, pero su relación también, y son un ejemplo de lo que desea mucha gente; poder disfrutar del tiempo juntos, pero también tener momentos a solas, y no es incompatible.

LEE TAMBIÉN  La infidelidad: ¿sólo deseo o conexión emocional?

Como se imaginarán, el ensayo despertó amores y odios. Por un lado, fue muy bien recibido por quienes también se niegan a perderse a si mismos cuando están en una relación y quieren preservar su sentido de identidad e individualidad. Mientras que por otro, fue duramente criticado por quienes interpretaron que Tessier y quienes piensan como ella quieren gozar de la comodidad de estar en una relación, pero sin el compromiso, la dedicación y la lealtad que la vida en pareja necesita.

Establecer reglas propias en la pareja es lo que en el fondo propone la escritora. Para ella puede pasar por no compartir la misma casa o salir cada uno con sus amigos, mientras que para otros puede pasar por tomar vacaciones separados. Cada pareja es libre de crear sus propias reglas y no tiene porqué vivir en una relación que sigue las que impuso alguien más. Tessier quiere una relación en la que haya continuidad y estabilidad, pero mezclada con grandes dosis de espontaneidad. Busca el confort de una relación, pero sin por eso tener que sentirse atada al otro. Una ecuación bastante difícil de lograr, pero que despierta el entusiasmo de muchos. Sólo es cuestión de ir probando y creando la mejor receta que se adapta a ti y a tu pareja.

¿Qué te parece la propuesta de este ensayo? ¿Creaste con tu pareja las propias reglas para tu relación?

 

 

Relacionados

La infidelidad: ¿sólo deseo o conexión emocional?... “Mi amor, no te sientas mal… es que con ella tengo una fuerte conexión emocional!”, le dijo Javier a su esposa, a la hora de justificar su infidelidad. Mientras que Natalia se excusó ante su novio dic...
¡Maternidad sexy! Ser mamá es una de las cosas más importantes que pueden sucedernos como mujeres, pero no tenemos que olvidarnos justamente de eso: SOMOS SIEMPRE Y PRIMERO, ADEMÁS DE MADRES, MUJERES. Para mucha...
¿Tener una mascota nos hace más sexis? Un estudio que realizó la Universidad de Nevada comprobó cómo puede influir tu perro o tu gato a la hora de la conquista Los perros fueron elegidos como la mascota más sexy. Ph. Shutterstock &n...

Send this to a friend