A la hora del sexo, solemos decir que los hombres siempre están listos para dar batalla. ¿Es realmente así? ¿De dónde proviene esta creencia sobre la supremacía del deseo masculino?
Veamos algunas razones:
También se han hecho estudios para medir la influencia de la testosterona en el deseo sexual. El médico y psiquiatra John Bancroft publicó un artículo llamado “El deseo sexual”, y en él concluye que la testosterona influye en el deseo tanto de hombres como mujeres, pero indicó que no de manera exponencial, es decir que no significa que a más testosterona más deseo. Si no que tomando como base la cantidad normal de testosterona que tienen hombres y mujeres, el hecho de aumentar la hormona sexual no provocará más deseo.
Todo hace pensar que la actividad sexual y el deseo están más relacionados con factores psicológicos que hormonales. Así que no podemos concluir que los hombres tienen más ganas que las mujeres.
Y como datito adicional, les contamos los resultados de una investigación publicada por la British Medical Journal. Este estudio destaca que sí se han determinado diferencias en cuanto a la actividad sexual, pero a medida que se avanza en edad.
Por ejemplo, entre los 75 y 85 años, casi 4 de cada 10 hombres son sexualmente activos, frente a menos de dos mujeres por cada 10. Además, se detectó que la esperanza de vida sexualmente activa para los hombres es sólo 10 años menor que el tiempo de vida que se espera de ellos, mientras que en las mujeres ese período termina 20 años antes de su muerte.
¿Por qué los hombres adultos son más activos sexualmente que las mujeres? Seguramente, los científicos tienen algunas explicaciones para ello. Pero nosotros, intuitivamente, pensamos que muchas mujeres por prejuicios sociales y temas de imagen corporal, deciden abandonar el placer mucho tiempo antes… Así que chicas, independientemente de la edad que tengan, dense el permiso y la libertad de disfrutar ahora y siempre!!!
Send this to a friend