Con esfuerzo, compromiso de ambas partes y práctica, el sexo puede ponerse cada vez mejor. Ph. Shutterstock
La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de la habitación para mejorar y empezar a disfrutar también en la intimidad.
Con esfuerzo, compromiso de ambas partes y práctica, el sexo puede ponerse cada vez mejor. Ph. Shutterstock
Se llevan bárbaro, se divierten cuando están juntos y comparten un montón de cosas, pero en la cama… ¡Son un desastre! Hablo en plural porque el sexo es de a dos. No vale echarle la culpa al otro porque no te gusta cómo te practica sexo oral o porque tu quieres que te trate furiosamente y él es un dulce que te besa suavemente durante el encuentro íntimo. Entonces, ¿cuál es la solución para una pareja que no se lleva bien en la cama? ¡La comunicación! Si bien hay amantes con los que el sexo fluye maravillosamente, hay otros con los que no. Y en este último caso, deberás evaluar si verdaderamente te gusta y le ves potencial a la pareja como para hacer el esfuerzo de sentarte a tener una conversación, que será difícil, y así ambos comprometerse a un cambio. Hazte a la idea de que ningún hombre cumplirá con la extensa lista de requisitos que tenemos la mujeres. Por lo tanto, si tienen una linda relación, pero el sexo deja bastante que desear, ¡vale la pena intentarlo! Nadie tiene la obligación de saber de antemano lo que a ti te gusta en la cama.
Cuando estás en una relación y algo no funciona lo peor que puedes hacer es no hablarlo, especialmente cuando se trata de algún problema de índole sexual. No sólo que no se resolverá por si solo, sino que se profundizará y afectará otras áreas de la relación que estaban bien, a la vez que la distancia comenzará a crecer entre ustedes. En cambio, si decides comunicar lo que te está sucediendo experimentarás una sensación de alivio y se abrirá la posibilidad de generar un cambio. ¡Atención! El saldo esperable, luego de la conversación, es que ambos se encaminen a solucionar el problema, pero deben contemplar todos los escenarios. Es decir, incluso la conversación puede terminar en una ruptura. Es imposible determinar cómo va a reaccionar el otro y cómo puedes reaccionar tu ante sus respuestas o reclamos. Pero recuerda que lo “no dicho” aleja, ¿y qué sentido tiene seguir juntos cuando existe un abismo entre ustedes? Mientras que si lo hablas y tienes una buena recepción, se profundizará la intimidad emocional y se sentirán más unidos y fuertes.
También puedes transmitirle tus deseos y necesidades a tu pareja de manera no verbal. ¡Claro! A través de gemidos, mostrando con tus acciones lo que quieres que sea recíproco, dando feedback positivo cuando te gusta lo que te está haciendo o quedándote calladita cuando no te movió ni un pelo. A su vez, puedes comunicarte físicamente. Es muy simple; sólo tienes que dirigir a tu pareja hacia esas partes que deseas que sean estimuladas. Aunque la comunicación no verbal es mucho más fácil, es mucho menos efectiva que la verbal, ya que no puedes ser específica en lo que estás comunicando y como se da durante el encuentro sexual, en el calor del asunto, es probable que tus deseos no queden tan grabados en la memoria de tu pareja. Por eso mismo, aquí comparto varios consejos para que te animes a hablar de sexo con tu pareja:
¿Te pasa o alguna vez te pasó algo parecido? ¿Cómo lo estás manejando o lo manejaste?
Send this to a friend