¿Por qué se divorcian las parejas de hoy?

Fanatismos extremos, matrimonios previos y la adicción al trabajo son algunos de los motivos que llevan a la separación. Ph. Shutterstock

Los tiempos cambian y con ellos lo hacen tantas otras cosas, como por ejemplo las causas de los divorcios. Las redes sociales, los smartphones, los fanatismos e incluso el lugar que ocupa la mascota en la casa son algunos de los motivos por los que las parejas de hoy se separan.

Fanatismos extremos, matrimonios previos y la adicción al trabajo son algunos de los motivos que llevan a la separación. Ph. Shutterstock

Fanatismos extremos, matrimonios previos y la adicción al trabajo son algunos de los motivos que llevan a la separación. Ph. Shutters

 

“Hasta que la muerte los separe” es una frase que hoy suena un poco rara en una época en que son muchos los matrimonios que se separan o se divorcian, especialmente cuando sus hijos llegan a la adultez. Si bien la irrupción de un tercero en la pareja suele ser una de las causas más comunes de separación, existen también otras que se están volviendo bastante populares en estos tiempos que corren.

 

Los smartphones

Hay que tener mucho cuidado con los smartphones. Por ejemplo, se prestan para mantener conversaciones con compañeros de trabajo –no precisamente sobre temas laborales- o con cualquier otro tercero que quizás no están del todo bien que sucedan, y que pueden terminar en una aventura, aunque deben definir en pareja qué es infidelidad. Además, ni hablar del riesgo de que el otro descubra esas conversaciones. Más de uno ha descubierto que su pareja lo engañaba porque le revisó el teléfono cuando se estaba bañando.

 

Adictos al trabajo

¿Qué pasa cuando uno de los dos se convierte en un adicto al trabajo? Puede pasarse fines de semana enteros trabajando, llega siempre tarde a comer a casa y nunca tiene tiempo para nada más. Ni hablar si la pareja tiene niños; sólo está presente para llevarlos al colegio y los vuelve a ver recién a las 24 hs porque los niños ya están durmiendo cuando regresa al hogar.

LEE TAMBIÉN  ¡El regalo ideal para cada signo!

 

La mascota; hijo y rey de la casa

En algunos casos la mascota ocupa el lugar de un hijo para la pareja o para alguno de los dos. Hay que tener mucho cuidado para que no transgreda esos espacios que están reservados para la pareja. Por ejemplo, hay quienes no salen de vacaciones sin su mascota y luego todo gira en torno de las cosas que pueden o no hacer con la mascota, ya que hay lugares a los que no podrán ir con ella o actividades que no podrán realizar. Incluso, son conocidos los casos de las parejas que se separan y luego pelean legalmente por la tenencia del animal, ¡o hasta establecen un régimen de visitas!

 

La familia de la ex o del ex

Si te encuentras en pareja con un hombre o una mujer que ya tuvo un primer matrimonio con hijos, o incluso más de uno, deberás lidiar con su ex o sus ex, ¡y hasta con la que fue su familia política! Salvo que hayan terminado la relación en buenos términos, no quedará otra que contar hasta diez y soportar los reclamos, pedidos o planteos que le hacen. Pero los verdaderos problemas comienzan cuando tu pareja se ve obligada por la situación a darte menos a ti o a compartir menos cosas contigo. Es en ese momento cuando la relación comienza a resquebrajarse.

 

Las redes sociales

Facebook, Twitter o cualquier otra red social pueden ser otra vía tentadora para mantener una relación paralela con un tercero, que puede ser sólo virtual o trascender los límites de la virtualidad. Como ya se dijo, son ustedes, en pareja, quienes definen qué es infidelidad. Sin embargo, son muchos los casos de parejas o matrimonios que se separan porque descubren a través de las redes sociales que les han sido infieles o que el otro ha mantenido algún tipo de relación que traiciona su confianza.  y ni hablar si decide dar un vuelco de  se vuelve extremadamente espiritual. Sus costumbres cambian, su alimentacideberi bien l

LEE TAMBIÉN  ¿El matrimonio es una transacción?

 

Los fanatismos extremos

Se torna muy difícil la convivencia cuando uno de los dos se vuelve fanático con un tema. ¿Cómo cuál? Por ejemplo, con la espiritualidad, la alimentación o los deportes. Sus costumbres cambian, sus grupos de pertenencia también, sus amistades y ni hablar si decide dar un vuelco de 180 grados y deja su trabajo para dedicarse a una causa que considera más noble, pero que no le proporciona el dinero necesario para mantener a su familia.

 

La falta de higiene

Aunque parezca mentira, la falta de higiene o la dejadez son motivos de separación.  Cuando uno de los dos comienza a descuidar su imagen personal así como los espacios que habita, esto puede ser un inhibidor de la libido para su pareja. Suena bastante lógico; mantener relaciones sexuales con alguien que se encuentra sucio no es muy alentador que digamos…

 

La austeridad o el lujo no compartidos

Cuando uno de los dos comienza a disfrutar al extremo del lujo o de la austeridad es imposible que no afecte al otro de alguna manera. El problema es cuando el otro no comparte ni la austeridad ni el lujo extremos. Vivir en la ostentación de las cosas materiales o tener que renunciar a ellas porque tu pareja decide cambiar su estilo de vida es algo muy difícil de hacer, especialmente si no estás de acuerdo con esos valores.

 

 

¿Viviste una separación? ¿Alguno de estos factores fueron la causa?

Relacionados

La creatividad, el atributo más sexy Un estudio científico demostró que quienes cuentan con una personalidad creativa son más atractivos o atractivas a los ojos de los demás, y tendrían más chances de conseguir una pareja   L...
“Quiero ser soltera, pero contigo” ¿De qué se trata este ensayo de la escritora Isabelle Tessier que se ha viralizado en las redes sociales? Pues, de vivir cosas en pareja, pero aún así reservando un espacio para cada uno. Conserva...
¿Ellos también fingen? Siempre pensamos que las “reinas del drama” somos nosotras, y que somos las únicas poseedoras de la “anti-cualidad” de fingir orgasmos. Pues bien, chicas, ¡prepárense para esta noticia! ¡¡¡Ellos tambi...
loading...
  • AYMM

    En efecto! los benditos smartphones para mí son la causal mayor de divorcio…

    Tengo un sin fin de familiares y amigos que se han casado del 2010 hacia acá y son muchos los que a la fecha se han separado, cuando entran en confianza y confiesan porque la separación dicen “vi un chat de mi ella con su ex muy comprometedor” “Mi esposo tiene una amante chatean y se mandan fotos de los que hacen constantemente” “Mi esposo se la pasa viendo mujeres desnudas en instagram y ha tratado de localizarlas” y un montón de situaciones más…
    Son parejas de muchos años, se conocen y se quieren.

    Escucho a muchos psicólogos dar muchas explicaciones sobre las cosas que pasan; sin embargo llegó yo a la conclusión que hoy día las mujeres por ejemplo ya no aguantamos tanto como las mujeres de antes…
    Anécdota: Conozco una pareja de esposos de 50 años de casados, al celebrarlos la celebración fue hermosa y al final salio un personaje de la familia y dice que pensará la amante de 25 de esta celebración O SEA que la mitad del matrimonio ha sido una farsa!!! no aguantaría eso. Definitivamente no!

    En cambio los hombres al darse cuenta de una infidelidad le lastiman su ego y eso es irreperable, prefieren dejarlas y hacerlas quedar por el piso a perdonarlas, escucharlas, olvidar y seguir adelante.

    • seba

      vos perdonarías una infidelidad????

    • Alex1

      No creo que sean tantos los que se separan del 2010 a la fecha por esta causa,ademas casarce bien poco se casan,formar una pareja detras de otra es lo que mas se ve,eso si,ahora si el tipo se la pasa mirando desnudos por internet,algo esta fallando en la pareja,al igual que si la mujer se la pasa chateando seguro que la pareja que esta con ella o la ignora o no esta preparado para vivir en pareja ahora hay mucha indiferencia en las relaciones incluso en las amistades y todo el virtualismo que hay,pero de todas formas la infidelidad hace años que no separa a las parejas,creo que lo que mas las separa es la indiferencia y la falta de compromiso en la relacion y ni hablar si no estan casados por ley.Yseguro que asi antes como ahora ha habido farsas que se han descubierto y perdonado.El varon recien hace unos pocos años esta comprendiendo que la mujer tambien puede ser infiel,al menos en nuestra sociedad,se charlan poco las cosas es mas se evade lo que verdaderamente importa en una relacion.

  • San Pedro

    “Sin matrimonio no hay divorcio.”

    El “boga” del divorcio de mis viejos.

    Ahora las causas de la separación o el rompimiento son otra historia.

  • Juliana López

    Aunque a muchos les parezca que la interacción con otras personas a través de las redes sociales no constituye una infidelidad, pues me sucedió que mi marido coqueteaba con chicas, intentó cuadrar citas con varias de ellas y chateaba todo el día. Era incómodo. Hablamos mucho sobre ello pero él nunca pudo entender lo difícil que era para mi su comportamiento virtual. Pero en cambio, él descubrió que un ex novio volvió a escribirme y como venganza le contó a toda mi familia todos los secretos que yo le confié. Sin más… Sufrí demasiado y me desgasté bastante, pero ahora estoy felizmente separada de él.

  • Lorena Serrato

    Es difícil convivir a cierta edad y cuando tienen valores difrentes de la vida. En mi caso tengo 3 perritos que mi ex no acepta…..pero me conoció con ellos. Yo tengo en claro que son mis mascotas….pero llego a nuestra separación.. Duele.

  • anonima

    No me he separado pero casi estoy por hacerlo, y es porque mi esposo me ha sido”infiel” cibernéticamente, le he encontrado muchas cosas nada agradables, el internet es muy bueno siempre y cuando se sepa utilizar para bien.

  • diana perez

    Hoy todo es excusa… El aburrimiento es permanente es muy dificil mantener una relacion estable

  • lorena

    la pareja es de a dos y si uno de los dos se empieza a desinteresar del otro es porque se termino el amor o la otra persona no supo mantener ese sentimiento en el otro, y eso tiene que ver con muchos factores en mi experiencia no hubo terceras personas pero el tenia una forma muy agresiva de tratarme verbal y desestimadamente y eso fue matando el amor que yo le tenia.

    • Diego

      Tenés razón Lore la pareja es de a dos ..también hay q ver los errores de cada uno y no solo los del otro y ver las ganas de mejorar o cambiar algunas cosas para hacerle bien al otro…todo se construye o se arruina de a 2 creo

Send this to a friend