Me casé: ¿y ahora qué hago?

Hola, Alessandra: Te escribo porque estoy muy preocupada. Me case hace un año. Mi esposo y yo duramos tres años de novios y siempre nos entendimos en la cama. Pero al casarnos las cosas han cambiado. En los primeros meses de matrimonio, no se notaban los cambios porque ambos teníamos mucha carga laboral. Pero decidimos cambiar de empleos para tener más espacio para nosotros. Sin embargo, las cosas no han ido bien y hemos pasado por varias fases:

  • Yo lo buscaba, pero él me evadía.
  • Yo no lo buscaba para no sentirme rechazada. Había ocasiones donde lo deseaba mucho y otros, en que mi deseo era nulo.

Después me animé a preguntarle qué sucedía, si ya no me deseaba, si había otra persona, el tiempo, el trabajo, el dinero… Que por favor ME DIJERA ALGO! Pero él sólo me dijo que todo estaba normal. En alguna que otra ocasión, intentamos volver a estar juntos, pero él se enojaba si le decía cómo tocarme o hacerme las cosas. Se le olvidó cómo hacerme el amor, me lastimaba y le daba pereza.

Por otra parte, lo veo muy entretenido con las redes sociales. Él normalmente no veía pornografía, pero me di cuenta que ahora espera estar solo en la casa para verla. Según él, soy yo la que tiene problemas con mi libido. Podemos pasar 3 meses sin tocarnos y los pocos encuentros que tenemos no son placenteros. Son mecánicos, como con libreto. Honestamente, ya no sé qué hacer! Clara.

Foto-Alessa-Columna-Marzo

¿Cuántos de ustedes se han sentido identificados con el relato de Clara? Probablemente, muchos! La realidad es que se estima que una de cada tres parejas experimenta esta dificultad, en donde uno o ambos integrantes del matrimonio, sienten falta de deseo.

LEE TAMBIÉN  Me enamoré de un hombre más joven que yo

¿A qué se debe? ¿Es posible recuperar el deseo? ¿Hay momentos cruciales dentro de la vida matrimonial que detonan este problema? ¿Puede un matrimonio sobreponerse a la inapetencia sexual? ¿Cuán importante es el sexo dentro de la pareja? ¿Es la falta de deseo un indicador de falta de amor? ¿Es un mito o una realidad que la pasión decae en las parejas a largo plazo?

Las preguntas son muchas y más aún las dudas, inquietudes, temores e inseguridades que padecen quienes se encuentran en esta situación. Por eso, es que decidí que mi próximo libro va a estar dedicado a las parejas y el sexo. Y quiero que me acompañen en este proceso de investigación, de conocimiento y de reflexión, compartiendo sus experiencias.

Así que empecemos ya mismo a escribir las páginas de un libro que nos ayudará a re-encontrarnos con aquella pasión y ese deseo, que ahorita parecen estar desvaneciéndose.

Relacionados

Siete pecados femeninos en la cama ¿Hay pecado “malo” a la hora del sexo? Pues sí! Hasta las que creemos ser las “diablillas” más atrevidas en la cama, podemos cometer los pecados más básicos en la intimidad; y como resultado “apagar” ...
Siete cosas que las mujeres queremos escuchar de l... ¡Atención muchachos! Aquí nos sinceramos y les contamos cuáles son esas frasecitas que tanto ansiamos escucharlos pronunciar, ¡al menos una vez al mes! "¿Cómo estuvo tu día?", "¿Sucede algo mi amo...
Relación abierta, ¿una opción? Para escapar de la rutina y renovar la emoción, hay parejas que se permiten mantener relaciones sexuales con terceros. ¿La clave para que funcione? ¡Reglas claras! Mantener una comunicación fluida...

Send this to a friend