Me aterra que me vea desnuda!

Cuando la imagen corporal nos impide disfrutar y amar.

978713_99024837b

“Se me hace difícil tener intimidad con mi pareja por el simple miedo de que me mire desnuda. No es que no me cuide del todo, o sea, hago ejercicios con bastante regularidad y todo, pero hay partes específicas de mi cuerpo que no me gustan y me causa mucha ansiedad pensar en que mi pareja va a mirarlas, fijarse en ellas, y no sentirse atraído por mí. Mi novio se queja de que no me dejo mirar y que sólo me ‘suelto’ si estamos intimando con las luces apagadas” (Beatriz, de Caracas).

Chicas, levante la mano la que no se sienta identificada con el testimonio de nuestra amiga Beatriz!!!

El dilema es taan común que muy seguramente sea difícil encontrar a alguien que NUNCA haya sentido inseguridad mostrándose desnuda/o frente a su pareja. Mucho tiene que ver la imagen corporal en las relaciones sexuales, pues tanto nuestra apariencia como la de nuestra pareja, son las que por lo general despiertan inicialmente el deseo sexual.

En diferentes estudios realizados se ha comprobado que los hombres responden más a la estimulación visual que las mujeres. Por lo tanto, no debe extrañarte que a tu novio le interese poder disfrutar de tu desnudez durante sus encuentros sexuales. Sin embargo, pese a lo usual de tu situación, ellos no critican tanto nuestra figura como la criticamos nosotras.

Pero la verdad es que vivimos en una sociedad obsesionada por el “look”. En los medios de comunicación continuamente nos presentan cuerpos perfectos. Este condicionamiento mediático genera cierta psicosis y, en algunos casos, destruye la estima de aquellas personas que no son idénticas a la pauta publicitaria. Para que tengas una idea, el 90% o más de la población no reúne las “condiciones” publicitarias de perfección.

LEE TAMBIÉN  Diez cosas que las mujeres deben saber sobre el sexo y las relaciones

La aceptación y comodidad con tu propio cuerpo es sumamente importante para el disfrute de tu sexualidad. Recuerda que tu cuerpo es tu vehículo, la herramienta con la que vas a poder compartir todo el placer y la intimidad que se asocia con hacer el amor. Mientras estés tratando de mantenerte acostada y estirada como Cleopatra para verte fabulosa en todo momento y que no se te asome ni un rollito, no estarás libre para moverte sensualmente y disfrutar de las caricias de tu pareja. Más importante aún, tu mente no estará enfocando donde debería… en el placer que se va provocando, en el erotismo que se está generando, en la intimidad que se vive, en el amor que se comparte… Si tu atención está dispersa, la respuesta sexual de tu cuerpo no será la misma.

La buena autoestima corporal es uno de los ingredientes clave para ser sexy. A los hombres les fascina ver a una mujer que se presenta cómoda consigo misma y que no tiene complejos, independientemente del tamaño o la forma de su figura. Así que enséñale lo que tienes y ¡hazlo con orgullo!

Relacionados

¿Cuándo es mucho o poco sexo? ¿Todos los días? ¿Tres veces a la semana? ¿Dos veces por mes? ¿Cuándo es mucho o poco sexo? Son muchas las parejas las que se cuestionan su frecuencia sexual  y se preguntan si sus encuentros amoroso...
Te soy infiel, ¡porque ganas más! Mujeres independientes, exitosas en su profesión, que mantienen su hogar, con buenos salarios, y con maridos… ¿infieles? Horror!!! Pues bien, por más que nos escandalicemos, ¡ésta podría ser una reali...
Acuerdos previos: las bases para un proyecto común... Si te encuentras en pareja y están pensando en un proyecto común a largo plazo es fundamental que se sienten a conversar y se hagan todas las preguntas que crean importantes; desde si quieren tener hi...

Send this to a friend