
El secreto está en trabajar juntos por encontrar ese idioma del medio que nos lleve a entendimiento mutuo. Ph. Shutterstock
Aunque nos queramos hacer los distraídos con discursos modernos del siglo XXI, hay una diferencia más clásica que “Amor sin Barreras” en la manera en que hombres y mujeres entendemos el sexo y la pareja.

El secreto está en trabajar juntos por encontrar ese idioma del medio que nos lleve al entendimiento mutuo. Ph. Shutterstock
Cuando recién nos conocemos, todo es color de rosa. Sentimos que por fin encontramos a esa persona que entiende lo que queremos. ¡Por fin alguien con el que podemos hablar el mismo idioma! ¿Pero qué pasa después del “Y Vivieron Felices para Siempre”? ¿Por qué dejamos de entendernos tan bien como al principio? ¡Muy simple! Nos percatamos de que él habla en chino y nosotras, en japonés.
El chino de los hombres
En chino, Te amo se dice Wo Ai Ni; mientras que en japonés se escucha Aishiteru. A nuestros ojos parece igual, pero no es lo mismo.
Imaginemos la situación: él está con sus amigos en el bar y entra esa chica que lo hipnotiza con la mirada. ¿Qué le dice a sus amigos en chino, su idioma innato? «¡Qué buena que está, me acostaría con ella ya mismo!» Sin embargo, a la hora de acercarse a la muchacha -como sabe que no puede seducirla diciéndole que se la quiere llevar a la cama-, cambia de idioma por el de ella: un japonés extraño que la enamora cuidando los detalles con palabras amorosas y gestos románticos.
El japonés de las mujeres
Las mujeres también intuimos naturalmente que para seducirlos tenemos que hablarles en su propio idioma, por lo que cuando entramos en la etapa de pleno enamoramiento les empezamos a hablar –como si supiéramos- en un hermoso chino mandarín. Ella, en lugar de decirle en su japonés natal «Me parece que serías un gran padre para mis hijos», se pone ese vestidito ultra apretado súper sexy con unos tacones enormes y está siempre dispuesta a tener sexo desenfrenado. Es decir, usamos todos nuestro sex appeal para atraer y enamorar al hombre que nos interesa, en su propio idioma.
El desencuentro SAP
En la etapa del enamoramiento, la mujer seduce sexualmente al hombre y el hombre seduce emocionalmente a la mujer. Pero cuando nuestra relación ya se volvió más estable y sentimos que nuestra pareja se ha consolidado, ambos integrantes cometemos el error de los errores: ¡regresamos ridículamente a nuestros propios idiomas! Ahora, ella tiene la expectativa de que la seduzcan emocionalmente y ya no tiene ganas de coquetearle y tirarse en la cama a toda hora. Por su parte, él piensa ya estamos juntos, no tengo que estar seduciéndola, por lo que deja de decirle cosas lindas y de correr a arreglarle la plomería de la cocina apenas se tapa. ¿Qué ha ocurrido? Ella ha dejado de hablarle chino a él; y él ha dejado de hablarle japonés a ella. Por primera vez en nuestro vínculo tan hermoso y apasionado, nos sentimos incomunicados y solos. Por primera vez, aparece el desencuentro.
El idioma del medio
En un principio, la atracción sexual es el componente central de una relación; es el pegamento que mantiene unida a la pareja para que así nazca y crezca en ella otros aspectos como el amor, la confianza, y el respeto. Pero… ¿Qué nutre ese deseo y esa atracción con el tiempo? ¡Pues nada más y nada menos que la conexión emocional! Seguro que no te dan ganas de ponerte sexy cuando del otro lado sientes que hay vacío, mientras que él se siente castigado porque ya no lo haces con el mismo entusiasmo que antes. Así, la calidad de la relación sexual cae al más bajo de los subsuelos. Para que esto no ocurra, debemos poder encontrar el idioma del justo medio. Esa mezcla de chino-japonés en la que no olvidemos que sin sexo, no hay pareja; pero que si la conexión emocional es pobre, el vínculo sexual se verá afectado hablemos el idioma que hablemos. Si quieres y/o necesitas más consejos para mantener la convivencia con tu pareja a largo plazo, puedes encontrarlos en mi libro Juntos y revueltos, ¿para siempre?
Y tú, ¿ya encontraste el idioma del medio? ¡Cuéntanos tu experiencia!
8 Comments
Alessandra pero que pasa cuando solo de una parte trata de cambiar al chino y la otra persona solo disfruta y por ejemplo como tu dices a todos los hombres nos gusta el sexo y que la pareja nos entienda en ese aspecto con ciertos detalles pero por ejemplo ella lo intenta pero no de verdad, osea se pone lenceria y tal pero se cansa rapido, o altoque se echa luego de un corto proceso y quiere acostarse y ser consentida (osea seguir recibiendo, más no dar).
te pongo un ejemplo mas claro hemos dividdo el mes en que 2 semanas son de consentimiento para ella y 2 para mi (osea sexo para ser mas precisos).
y osea ese consentimiento yo lo hago con todo amor en esas dos semanas pero cuando me toca recibir no recibo como yo me entrego, ojo que no quiero sacar en cara con esto… Pero osea es de ambos el goze en pareja o no ?
agradeceria su respuesta
Alessandra pero que pasa cuando solo de una parte trata de cambiar al chino y la otra persona solo disfruta y por ejemplo como tu dices a todos los hombres nos gusta el sexo y que la pareja nos entienda en ese aspecto con ciertos detalles pero por ejemplo ella lo intenta pero no de verdad, osea se pone lenceria y tal pero se cansa rapido, o altoque se echa luego de un corto proceso y quiere acostarse y ser consentida (osea seguir recibiendo, más no dar).
te pongo un ejemplo mas claro hemos dividdo el mes en que 2 semanas son de consentimiento para ella y 2 para mi (osea sexo para ser mas precisos).
y osea ese consentimiento yo lo hago con todo amor en esas dos semanas pero cuando me toca recibir no recibo como yo me entrego, ojo que no quiero sacar en cara con esto… Pero osea es de ambos el goze en pareja o no ?
agradeceria su respuesta 🙂
Mi humilde opinión es q no deben dividir por semanas lo q debe ser expresión de demostración genuina, sincera. Debe ser momento para entregarse, dejar a un lado todo y darse.
Comprendo q no todos los dias y a cada hora se pueda pero no siempre debe ser programado ese momento del sexo con tu pareja.
creo que deberías expresarse lo, para que pueda saber lo que sentis…
muchos cometen el error de no expresar o charlar lo que les pasa…
es una pareja ,hay suficiente confianza para todo..
entre los dos llegaran a una solucion!
saludos…
Realmente nunca creí en hechizos y magias hasta que conocí a este hechicero especial llamado Dr. ADUWAWA través aduwawaspiritualtemple@yahoo.com .
La mujer que quería casarse conmigo dejó 3 meses para nuestra ceremonia de escarda y mi vida estaba al revés , ella estaba conmigo durante 5 años y yo realmente la amo tanto que me dejó por otro hombre sin razones, cuando llamé a ella que nunca recogido mis llamadas y ella no me quiere ver a su alrededor … así que, cuando me dijeron que el hombre lo happened.he me ayudó a hacer algunas lecturas , y después de las lecturas que me hizo darse cuenta de que el otro hombre tiene hecho algunos hechizos sobre mi esposa y esa es la razón por la que me dejó .. me dijo que me ayudará a hacer un hechizo para traerla back.At principio yo era escéptico pero yo sólo le dio una oportunidad … En menos de 45 horas que me llamó ella y vino a mí pidiendo disculpas .. No puedo creer que alguna vez puede volver a mí otra vez, pero ahora me siento feliz que está de vuelta y estamos casados ahora y vivimos como una familia feliz .. estoy publicando esto porque creo que hay mucha gente por ahí que podrían necesitar su ayuda aquí está su correo electrónico de contacto : aduwawaspiritualtemple@yahoo.com…………………
Ja! Que buena data lastima que la leei este articulo tarde!
Cuánta verdad y qué difícil mantener una pareja…me parece que las mujeres y los hombres somos demasiado distintos. Existirá el amor para toda la vida??? Sin infidelidades de por medio? realmente me lo cuestiono. Ojalá que sí.
Hay una etapa de la vida en que la mujer o al menos yo me replanteo si todo lo que hice siempre corriendo y para agradar sirvió de algo, a estas alturas por más que tenga un compañero bueno, estamos en dos mundos diferentes no sé si es la edad, las hormonas femeninas que de repente se van o simplemente querés tener otra vez tu espacio y abandonar la rutina de la casa, los hijos y el marido, es verdad hablamos idiomas muy diferentes.