¿La rutina está matando la pasión?

Ph. Shutterstock

¿Crees que la rutina está haciendo estragos con tu pasión? Descúbrelo con este pequeño test, y luego toma cartas en el asunto.

Ph. Shutterstock

Ph. Shutterstock


El tiempo y la convivencia muchas veces se convierten en el más eficaz “mata pasiones”. A veces, este proceso es tan gradual, que sólo nos damos cuenta cuando ver nuestro programa favorito, es la actividad más emocionante que realizamos en la cama. Este test te ayudará a descubrirlo:

1. ¿Cuál fue la última vez que salieron a cenar solos o tuvieron una cita romántica?
A: Hace más de un mes.
B: Hace un mes.
C: La semana pasada.
2. ¿Qué días suelen hacer el amor?
A: Los fines de semana.
B: Los días que llegamos tempranos del trabajo.
C: Cualquier día es bueno para hacerlo!
3. ¿Cuál ha sido el lugar más original donde han hecho el amor en el último mes?
A: En la cama.
B: En la ducha.
C: En todos lados de la casa, en la casa de mis padres, en el ascensor… cualquier lugar es bueno para nosotros.
4. ¿Cuál fue la última vez que compraste y usaste lencería sexy?
A: Para la noche de bodas.
B: Para el último cumpleaños de mi esposo, hace cosa de cinco meses.
C: La semana pasada.
5. Si tuvieses que describir tu vida sexual dirías que es:
A: Clásica.
B: Normal con algunas variaciones.
C: Nos las pasamos inventando juegos y cosas nuevas en la cama.

Ahora fíjate cuáles han sido tus respuestas.
Si tienes mayoría de respuestas A es señal de alarma y que realmente están siendo muy rutinarios.
Si tienen mayoría de B, es un llamado de Atención.
Y si tienes mayoría de C, pues “¡Felicitaciones!”, tú estás muy lejos de caer en la rutina.

LEE TAMBIÉN  Me aterra que me vea desnuda!

Más allá de que este test es un juego, es bueno que sepamos que hablamos de Rutina sexual cuando ya no innovamos. Y la creatividad en la vida sexual es vital para aumentar el deseo. Cuando no innovamos, el sexo se hace de manera automática y mecánica, perdiendo su encanto y su magia.
Y entonces, la Rutina se manifiesta en pérdida de interés sexual y obviamente en la disminución y calidad de las relaciones sexuales.
Con esto no les estamos diciendo que tienen que empezar a hacer el amor todos los días, sino que SEAN CREATIVOS. Porque aunque lo hagan todos los días, pueden hacerlo de manera rutinaria.
Lo importante es que “no encendamos el piloto automático en la relación”, de manera que hacer el amor nos quede cómodo como un zapato viejo. Es vital que siempre le pongamos a nuestra vida sexual, la misma energía y cuidados que cuando nos enamoramos.

¿Qué podemos hacer si creemos haber caído en la peligrosa y tediosa rutina? Aquí les pasamos las Claves:

  • ¡Sorprendan! La sorpresa es justamente lo contrario a la rutina. Una escapada de fin de semana, una cena romántica sin que el otro la espere, un baño juntos en la tina, ayudan a romper con la monotonía, y hacen que la relación se vuelva más apasionada.
  • Recuerden qué fue lo que les atrajo de su pareja: ¿se acuerdan cuando el sólo hecho de pensar en la otra persona nos elevaba la temperatura? Traten de reconectarse con aquello que los sedujo en el pasado, para revivirlo en el presente.
  • Varíen el guión en la cama: cambien el día y la hora, varíen los juegos previos (masajes, películas eróticas, salidas, lencería sexy), prueben nuevas posiciones, introduzcan juguetes, juegos… Un ejemplo que siempre nos da Alessandra: si él siempre se pone el preservativo, ¿qué tal si ahora intentas colocárselo tú? Algo tan simple como eso, hace una enorme diferencia, aunque no salga bien al principio.
  • Atrévete a más!: no dejes que la vergüenza o el miedo al ridículo se interpongan entre tú y tus fantasías eróticas. ¿Sueñas con hacerle un striptease? ¿Quieres lucir salvaje como la modelo de la fotografía? ¿Quieres esperarlo desnuda, luciendo tan solo esos tacos ridículamente altos? ¡¡¡Hazlo!!! ¡No te detengas! A lo único que debes temerle es a la rutina, jamás a la innovación y variedad.
LEE TAMBIÉN  Ocho conversaciones que debes tener con tu pareja

Relacionados

¡Qué mal la estoy pasando! La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de la habitación para mejorar y empezar a disfrutar también en la intimidad. ...
¿Ellos también fingen? Siempre pensamos que las “reinas del drama” somos nosotras, y que somos las únicas poseedoras de la “anti-cualidad” de fingir orgasmos. Pues bien, chicas, ¡prepárense para esta noticia! ¡¡¡Ellos tambi...
La humildad, un valor en alza Un estudio indica que la gente humilde es mucho más deseable porque demuestra interés y preocupación por los demás, y no se encuentra tan enfocada en sí misma Olvídate de tus últimas hazañas y pre...

Send this to a friend