La humildad, un valor en alza

Olvídate de tus últimas hazañas y preocúpate por las pequeñas victorias de tu cita. Ph. Shutterstock

Un estudio indica que la gente humilde es mucho más deseable porque demuestra interés y preocupación por los demás, y no se encuentra tan enfocada en sí misma

Olvídate de tus últimas hazañas y preocúpate por las pequeñas victorias de tu cita. Ph. Shutterstock

Olvídate de tus últimas hazañas y preocúpate por las pequeñas victorias de tu cita. Ph. Shutterstock

 

Hasta ahora, uno de los grandes secretos para tener éxito en cualquier cita romántica era gustarse y quererse mucho a una misma, y hacerle notar al otro que estaba frente a un gran partido. Sin embargo, un reciente estudio publicado en The Journal of Positive Psycology demuestra que esa estrategia puede fallar.

Por un lado, puede ser muy difícil venderse a una misma cuando no eres una rompe corazones que deja un reguero de admiradores cada vez que entras a un pub o asistes a un matrimonio. Peor aún, ¿qué sucede si no posees una alta autoestima? ¿O si tu última ruptura te convirtió en un manojo de inseguridades?

Por otro lado, también puede suceder que eres consciente de que posees una belleza promedio, que no eres súper exitosa en tu profesión o que no haces nada interesante en tu tiempo libre. Es decir, que eres una persona normal y no una wonder woman. En ese caso, también te resultará muy difícil venderte como algo que no eres.

La buena noticia es que este estudio comprobó que no es necesario venderse como la mejor, la única, la más especial de todas para tener éxito en una cita. Incluso, eso hasta puede ser contraproducente, ya que la mayoría de los participantes de esta investigación, a la hora de tener una cita, prefirió a quienes tenían un perfil más humilde. También se descubrió que, en una relación, la gente tiende a perdonar más fácilmente a alguien con una personalidad humilde que con una arrogante.

LEE TAMBIÉN  Palabras de alto voltaje!

Uno de los autores del estudio sostiene que la gente humilde se preocupa más por el otro y eso la hace más deseable a los ojos de los demás. Pero, ¿cómo es una persona humilde? Es aquella que sabe perfectamente cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades y que focaliza su atención en el otro en lugar de en sí misma. Generalmente, le interesa más estar en una relación feliz  y no en una en la que se sienta superior o en control.

Entre los solteros se ha hecho muy popular el mantra de amarse a sí mismos, pero la realidad es que una persona que se adora o que es extremadamente segura puede ser muy molesta, mientras que la humildad es accesible para todos. No nos cuesta nada interesarnos por el trabajo del otro, hacerle preguntas que le hagan notar que queremos saber sobre su vida o tener un gesto cariñoso. Olvídate por un momento de los últimos 21 K que corriste y de los que te sientes tan orgullosa, e intenta conocer las pequeñas victorias del otro. Y si eres humilde por naturaleza, ¡sigue por ese camino!

 

¿Cómo te comportas en una cita? ¿Prefieres una pareja que se muestra humilde o una súper segura de si misma?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados

¿La rutina está matando la pasión? ¿Crees que la rutina está haciendo estragos con tu pasión? Descúbrelo con este pequeño test, y luego toma cartas en el asunto. Ph. Shutterstock El tiempo y la convivencia muchas veces se conv...
Los hombres hablan chino… las mujeres, japon... Aunque nos queramos hacer los distraídos con discursos modernos del siglo XXI, hay una diferencia más clásica que “Amor sin Barreras” en la manera en que hombres y mujeres entendemos el sexo y la pare...
¿El matrimonio es una transacción? ¿Crees que la prostitución y el matrimonio tienen muchas cosas en común? ¿Será cierto que la única diferencia está en el medio de intercambio? Pues bien, ésta es la tesis que sostiene la escritora y p...

Send this to a friend