
«Soy un imán para los hombres con traumas y malhumorados”; “Sólo me buscan los “chicos malos”. ¿Cuántas veces las mujeres no nos hemos lamentado de nuestra mala suerte en el amor?
Ahora un nuevo estudio científico, realizado en la Universidad de Columbia Británica de Canadá, nos hace responsables a nosotras por esta aparente suerte del destino. Según esta investigación, no es que los muchachos difíciles se empeñen en buscarnos, sino que somos nosotras las nos sentimos atraídas por esta esta clase de hombres. Y de ser así, no quedamos sin excusas: ¡somos nosotras las responsables de nuestras malas elecciones!
Este estudio revela que la felicidad no es especialmente sexy para las mujeres; ya que hallamos a los hombres sonrientes y contentos bastante menos atractivos sexualmente que a los fanfarrones o depresivos… al menos a primera vista. Y esto es una pésima noticia, porque “la primera impresión” suele tener un peso bastante importante en las elecciones que hacemos.
La investigación se llevó a cabo con más de mil voluntarios (entre mujeres y hombres) a los que se les mostraron fotografías de personas del sexo opuesto, expresando diversas emociones: felicidad, orgullo y vergüenza. Mientras que las mujeres sintieron preferencia por aquellos hombres que lucían orgullosos y poderosos o un tanto avergonzados; los hombres encontraron más atractivas a las chicas que lucían felices, y menos deseables a las que se mostraban orgullosas o seguras de sí mismas.
La explicación que le dan los científicos a la elección femenina se relaciona con la teoría evolucionista, por la cual tiene sentido que nos atraigan los más fanfarrones (aquellos que en las fotografías tenían una postura más erguida, con torsos y rostros elevados e inclinados hacia adelante), pues eso revela estatus, competencia y capacidad para sostener a la pareja y la prole.
Pero lo cierto es que ya no vivimos en la época de las cavernas, y en el Siglo XXI no parece que siga siendo un buen negocio, tener al lado a un malhumorado presumido a cambio de bienestar económico.
Así que para torcer este designio genético/cultural, o lo que algunas consideramos “destino”, “imán” o “mala suerte”, seamos precavidas ante las primeras impresiones que nos podrían arrastrar hacia malas elecciones; y estemos más dispuestas a abrir nuestros corazones a las sonrisas bonitas, abiertas y sinceras. Por ahí dicen que la felicidad es contagiosa. Y por qué no… Sexy también!!!
8 Comments
Yo voté por confiada y segura.No hay tranquilidad mejor para el hombre que una mujer que sepa manejar las situaciones de la vida desde pequeñas hasta graves para ser un apoyo hacia su pareja y sus hijos.Una mujer insegura y estorbosa que haga tonterías por falta de valor o cobardía no ayuda a su familia y si puede ser de gran peligro.
te admiro ALESSANDRA TODO LO QUE DICES ES VERDAD SIEMPRE TE SIGO DEJAS BUENOS CONSEJOS ADELANTE
PARADOJICAMENTE LAS MUJERES NO TIENEN LA CULPA,LO TRAEN EN LOS GENES, Y LO HACEN INCONSIENTEMENTE
felices
sabes ale yo creo firmemente ,que cada día que pasa estoy mas enamorada de mi marido y me atrae cada día mas hacer el amor con el.ya va hacer 27 años de casados ,trato de hacer siempre cosas diferentes para gustarle mas ,cada dia pero sigue el amor entre los dos y cada dia nos da mas ganas de estar juntos se que lo amo y trato de que el nunca caiga en el aburrimiento.y como dices tu en el matrimonio esta todo permitido .gracias siempre te sigo desde hase muchos años
Entonces, si votan por las mujeres seguras, por que razón me canso de rechazar inseguros? Solo me interesa la voluntad q tenga de acompañarme en los emprendimientos como yo a el. La seguridad en la mujer, provoca pánico en los hombres. Aclaro, hoy en día, tampoco acepto el que dice; conmigo pan y cebolla! Olvídalo
Ale besos desde Argentina…….hablame de las ex
Alee adore tu pagina soy de URUGUAY quiero saber algo sobre porque mi ex tiene una chica vuelve aun a mi y dice que soy su mejor sexo!!! no lo entiendo que consejo me darias al respecto porque aun lo quiero y no logro estar con otros chicos porque él me encanta!!!!