La ciencia en la primera cita

La primera cita es una montaña rusa de emociones. Durante días planificamos qué nos vamos a poner, qué le vamos a decir, armamos decenas de historias y escenarios diferentes especulando cómo nos irá. Y por supuesto, siempre nos preguntamos: ¿qué pasa si nos gusta y mucho? 

Citas-numeros

Si lo consultamos con la mayoría de nuestras amigas, lo más probable es que nos digan: “Ni se te ocurra, si tienes sexo en la primera cita, nunca te tomará en serio”.¿Será acertada esta antigua y arraigada creencia femenina?

Unos matemáticos ingleses buscaron la respuesta científica para este interrogante y aparentemente, nuestras amigas tienen razón, pero por otros motivos.Los científicos del University College de Londres, dicen que es mejor que esperemos antes de tener sexo, y que de esta manera aumentamos nuestras probabilidades de encontrar a un “buen hombre”.

El argumento científico en palabras del profesor Robert Seymour es el siguiente: “Los cortejos más largos son la manera que tienen las mujeres de adquirir más información sobre los hombres. Al retrasar el momento en que tienen sexo, la mujer puede reducir las chances de acostarse con uno “malo”, pues los “buenos hombres” muestran mayor predisposición a cortejarlas durante más tiempo.”

Al parecer todo pasa por saber separar “la paja del trigo”. Según el doctor Peter Sozou, del Warwick Medical School: “El problema estratégico que enfrenta una mujer es como descartar a los hombres malos, y es aquí donde adquiere valor el cortejo más largo. Se asume que un hombre siempre quiere sexo, pero un hombre conveniente está más predispuesto a pagar el costo de un cortejo prolongado antes de reclamar su derecho al sexo”.

LEE TAMBIÉN  Citas online: ¡las mujeres al poder!

En otras palabras, podemos interpretar que un chico que está realmente interesado en nosotras no tendrá problema en esperar; mientras que aquél que sólo salió con la expectativa de sexo por una noche, dará vuelta la página y dirá: “la que sigue”. Claro que eso también podemos hacerlo nosotras, ¿no?

Y ya que estamos en tema, veamos algunas cifras que suministran los sitios de citas online, sobre este primer encuentro:

  • El 67 por ciento de los hombres y el 86 por ciento de las mujeres encuentran que una persona que sonríe es mucho más interesante que otra físicamente atractiva.
  • Los hombres prefieren mujeres de mayor edad que sean físicamente bonitas, a mujeres más jóvenes, pero que no sean tan atractivas.
  • ¿Qué sucede cuando no hay química en la primera cita? El 68 por ciento de los hombres no piensa perder su tiempo en una segunda cita; mientras que el 56 por ciento de las mujeres está dispuesta a darse mutuamente una segunda oportunidad, a pesar de la falta de química.
  • Sólo el 48 por ciento de las citas finaliza con un beso.
  • El 47 por ciento de las mujeres pierde el interés en el hombre, si éste se la pasa hablando todo el tiempo de él!
  • Y ahora el dato que todas estábamos esperando: si hubo química, el 97 por ciento de los hombres llamará dentro de las 72 horas siguientes, para arreglar una segunda cita.

¿Has tenido sexo en la primera cita? ¿Prefieres esperar? ¿Cuánto?

 

 

Relacionados

Los motivos más frecuentes que conducen a la infid... Aburrimiento, falta de atención, insatisfacción sexual, para aumentar el ego o por venganza son algunas de las razones más frecuentes por las que hombres como mujeres pueden llegar a ser infieles ...
Cómo volver al ruedo tras haber sufrido una ruptur... Sólo tú sabes si estas preparada para conocer a alguien nuevo, pero antes de lanzarte a la aventura te damos algunos consejitos para recuperar tu confianza, ¡y sentirte una diosa latina! Renueva t...
Un top ten de las tribus urbanas más infieles Según la web de contactos extramatrimoniales Ashley Madison, los pijos o snobs y los hipsters son los que estarían más predispuestos a vivir una aventura por fuera de su pareja Los pijos o snobs s...

Send this to a friend