¿Ellos también fingen?

Ph. Shutterstock

Siempre pensamos que las “reinas del drama” somos nosotras, y que somos las únicas poseedoras de la “anti-cualidad” de fingir orgasmos. Pues bien, chicas, ¡prepárense para esta noticia! ¡¡¡Ellos también fingen!!!

Ph. Shutterstock

Ph. Shutterstock

“¿Cómo es eso posible?”, se preguntarán ustedes; a la que vez alarmadas pueden estar pensando si sus parejas no las habrán engañado a ustedes también, al menos una vez. ¡Horror!

Pero ¡atención! porque la ausencia de semen no quiere decir que haya fingido, al menos en cierto grupo de hombres, que son capaces de separar la eyaculación del clímax.
Sin embargo, es sabido que muchos hombres también hacen grandes actuaciones. A diferencia de las nuestras, a ellos es más fácil descubrirlos, justamente por la ausencia de semen.
En un estudio realizado por la Universidad de Kansas, que contó con la colaboración de  más de 200 estudiantes, el 25 por ciento de los entrevistados varones afirmó haber fingido el orgasmo alguna vez.

Pero ¿por qué un hombre puede llegar a fingir un orgasmo? Éstas son algunas razones:

  • Acceder a tener sexo sin ganas.
  • Cansancio.
  • Eyaculación retrasada.

Muchos  de los hombres que fingen orgasmos, lo hacen por trastornos sexuales como la inhibición eyaculatoria, que es la incapacidad de eyacular dentro de la vagina de la mujer, a pesar de tener erección. En consecuencia, la anorgasmia, no es un problema únicamente femenino.

La justificación que hallaron los investigadores de la Universidad de Kansas, fue que los hombres deseaban terminar el coito, pero sin herir los sentimientos de sus parejas, a quienes no revelaban en ningún momento que no habían llegado a eyacular. Algo muy parecido a lo que nos ocurre a las mujeres ¿verdad?

LEE TAMBIÉN  ¿La distancia favorece a la pareja?

Pero en el fingimiento de orgasmos masculinos, también puede haber otras razones: una es el temor a que sus parejas los dejen; y otra por un tema de hombría. Y en ocasiones puede deberse a que ellos también le temen a un embarazo. En un capítulo de “Friends”, Chandler le confiesa a Monica que fingió su orgasmo, porque tenía miedo a que ella quedase embarazada y él no se sentía preparado aún para ser padre. A veces la ficción, puede tener mucho de realidad.

En cualquier caso, es bueno saber que el fingir, tanto para hombres como mujeres, no ayuda en nada y con esto sólo se está enmascarando el problema, ya sea fisiológico, psicológico o de pareja. Por ello, lo mejor es una consulta sexológica a tiempo porque seguro que este problema tiene solución.
Así que el mejor consejo que les podemos dar es ¡menos actuación y más acción!

Relacionados

Cómo volver al ruedo tras haber sufrido una ruptur... Sólo tú sabes si estas preparada para conocer a alguien nuevo, pero antes de lanzarte a la aventura te damos algunos consejitos para recuperar tu confianza, ¡y sentirte una diosa latina! Renueva t...
¿El matrimonio es una transacción? ¿Crees que la prostitución y el matrimonio tienen muchas cosas en común? ¿Será cierto que la única diferencia está en el medio de intercambio? Pues bien, ésta es la tesis que sostiene la escritora y p...
Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pare... Decir la verdad sobre cómo sienten el sexo en la pareja; dejar las inhibiciones de lado; priorizar la vida sexual y buscar la guía de un profesional (en algunos casos) las ayudará a vivir una sexualid...

Send this to a friend