El CV de mi pareja: ¡muero de celos!

1254172_11338744b

Las ex de nuestras parejas pueden atormentarnos… y de qué manera! Buscamos sus fotos, nos comparamos físicamente, pensamos que ellas eran mejores en la cama, nos inquieta que nuestro chico las siga viendo y que aún tenga fantasías con ellas… Nuestra imaginación vuela al infinito y lejos de disfrutar de nuestra relación, nos sentimos abrumadas por el peso del pasado.

Pero veamos la realidad: a menos que nuestra pareja recién se esté iniciando en la vida sexual, todos contamos con una experiencia sexual, con aprendizaje adquirido en todas nuestras parejas anteriores. Por lo tanto, si no hay sentimientos que aten a tu pareja al pasado, disfruta de todo lo bueno que él aprendió.
Para todos aquellos que tengan unos celos bárbaros al pensar en la lista de amantes de su pareja, les pasamos los siguientes consejitos:

El currículum sexual debe aceptarse por ser una parte inmodificable de la vida de cada uno, por más extensa que sea la lista de ex parejas y amantes.

Evita las escenas de celos por historias sexuales anteriores a ti. Los celos son dañinos pues demuestran inseguridad y desconfianza; con más razón si surgen de hechos sin relación con el presente.

A la hora de referirte a tu propio historial sexual, es fundamental la reserva. El sexo implica una relación afectiva o al menos la simple atracción, y esto ya es entrar en un terreno delicado.

No conviene alardear, ni mucho menos fabular sobre hechos protagonizados en la cama en otros tiempos y con otras parejas. Sexo honesto es sexo responsable.

Recuerda que todos somos quienes somos, gracias a las experiencias compartidas con otras personas en momentos que ya hemos vivido. Aceptar el pasado permite disfrutar la sexualidad presente y construir una relación madura de cara al futuro.

Relacionados

Cuando ser gordita pesa en la cama… “En cuestión de hombres, nosotras, las mujeres gorditas, nos quedamos con lo que sobra”, cuenta angustiada Fernanda, una mujer casada de 42 años, que evidentemente, no está feliz con su pareja. Y ell...
¿Confesar o no una infidelidad? Aunque la verdad es un valor primordial, lo mejor que puedes hacer es trabajar la culpa por tu cuenta y detectar cuáles son esas cosas que te llevaron a serle infiel a tu pareja para tratar de cambiar...
¿Estás pensando en hacer un trío? Hacer un trío es una de las fantasías más comunes, tanto para hombres como para mujeres. Y es maravilloso que no le temas al placer que pueden brindarnos las fantasías. El problema principal que se...
LEE TAMBIÉN  El maravilloso y olvidado Principio del Placer

Send this to a friend