Conviviendo bajo el mismo techo con mi ex

Es muy importante establecer reglas claras para que la convivencia sea lo más pacífica posible. Ph. Shutterstock

Principalmente por problemas económicos, son cada vez más las parejas que se ven obligadas a seguir viviendo con su ex tras separarse. ¿Cómo hacer para llevar adelante esta convivencia pasajera?

Es muy importante establecer reglas claras para que la convivencia sea lo más pacífica posible. Ph. Shutterstock

Es muy importante establecer reglas claras para que la convivencia sea lo más pacífica posible. Ph. Shutterstock

 

La mayoría de ustedes recordará con un sabor un tanto amargo la película Viviendo con mi ex, protagonizada por Jennifer Aniston y Vince Vaughn en la que ambos interpretan a una pareja que decide separarse, pero hasta tanto no logren vender su apartamento continuarán viviendo juntos. Lo que podría haber sido una convivencia temporal y civilizada termina en una cruenta guerra doméstica, llevada completamente al extremo, en la que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de molestar al otro. Y justo en esa escena en que los espectadores nos damos cuenta de que aún los personajes se tienen un profundo sentimiento, también nos damos cuenta de que las heridas son tan grandes que no pueden volver atrás. Al menos, no en los 120 minutos que dura una película.

¿Pero qué sucede en la vida real? Salvando las distancias, algo muy parecido. Hoy son cada vez más las parejas que se ven obligadas a seguir conviviendo con su ex durante un tiempo una vez que ya decidieron separarse, principalmente por motivos económicos. Hay quienes deben esperar a vender la casa o apartamento que comparten para poder arrendar o comprar una nueva vivienda. Y todo es más complicado cuando hay hijos de por medio; entonces son dos los hogares que mantener. Incluso, existen casos de parejas con niños que llevan años separadas y que, al verse comprometida la situación financiera de uno de los dos, vuelven a convivir hasta que pase la mala racha.

LEE TAMBIÉN  ¿La rutina está matando la pasión?

La pregunta es, ¿es posible sobrevivir a esto? Claro que sí. Es difícil, pero es posible. Será más sencillo para esas parejas que se hayan separado en buenos términos. Lo importante es establecer reglas claras y ser muy respetuosos el uno con el otro.

Estableciendo las reglas

Para evitar futuros malentendidos y conflictos, es necesario sentarse y establecer las bases de esta nueva forma de convivencia. En esta especie de contrato van a tener que determinar quién es responsable de cada cosa. ¿Cómo pagarán las cuentas? ¿Dividirán las facturas? ¿Cómo se repartirán las tareas de la casa? Y si tienen hijos, ¿cómo compartirán el tiempo con ellos?

Si decidieron separarse, manténganse separados

Lógicamente ya no compartirán el mismo dormitorio, y si las cosas terminaron bastante mal, pueden establecer diferentes horarios para las comidas y para usar los espacios comunes. En estos casos, lo más recomendable es tratar de pasar el menor tiempo posible en casa. Pueden buscarse una nueva actividad para hacer luego del trabajo, y de esa manera también ocupar la cabeza con otros pensamientos.

Respetar al ex

Si bien ahora es el “ex”, sigue siendo la persona con la que un tiempo atrás compartieron un montón de cosas y pensaron un proyecto en común. Por lo tanto, eviten invadir la casa con amistades y reuniones sociales. Si quieren salir o verse con amigas, háganlo en otro lado. Ni hablar si están conociendo a otro hombre!!! Mantengan esa relación puertas afuera de la casa que comparten con su ex.

No descuiden ni su imagen ni su salud

Es muy importante que durante este proceso sigan sintiéndose tanto o más mujer que antes. Arréglense antes de salir de casa. Cámbiense el cabello y súbanse a un par de tacones. Realicen actividad física; las llenará de energía y también las ayudará a sentirse más a gusto con su propia imagen. Y si tienen la posibilidad de hacerlo, tómense unos días para hacerse un viajecito con amigas. Para las que tienen hijos puede ser más , icadoigas, hazlo en otro lado. amigas. Para las que tienen hijos puede ser meres salir o verte con amigas, hazlo en otro lado.complicado, pero pueden recurrir a la ayuda de su ex.

LEE TAMBIÉN  Generación NoMo, generación Not Mothers

No llamen su atención ni sean condescendientes  

Si la decisión de separarse no fue de mutuo acuerdo y fue él quién dio el paso, no quieran llamar su atención desesperadamente. No es fácil, pero traten de ser las mismas de siempre, aunque en una versión un poquito mejorada. Las acciones sutiles y maduras demuestran mayor actitud frente a los problemas de pareja. Recuérdenle todos los días la gran mujer que dejó ir. En cambio, si ustedes decidieron terminar con la relación, no sean condescendientes con él porque sienten lástima. No hagan cosas o asuman roles que no les corresponden sólo por culpa.

¿Convives con tu ex o alguna vez viviste una experiencia similar? Cuéntanos!!!

Relacionados

Todo es excitante durante los primeros 100 días de... Conoce aquí lo que sucede cuando la pasión de la primera hora comienza a amainar y cómo hacer para que ese fuego siga vivo indefinidamente Estar siempre predispuesta a divertirte es clave para man...
Tips para un embarazo súper hot ¿Quién dijo que la dulce espera no puede ser también apasionada? Aquí, algunos consejitos para vivir esa etapa de manera muy sensual. Durante los nueves de espera es fundamental mantener un víncul...
Diez ideas para encender el fuego en la pareja No te pierdas nuestros consejos para avivar la pasión entre los dos. Si bien es cierto que una vez que nos gana la rutina y nos acostumbramos al otro el deseo sexual entra en una meseta, ¡hay un montó...
loading...
  • Itzel

    Y cuando se vive bajo el mismo techo, y uno de ellos sigue queriendo al otro (mi caso), pero el estar cerca te hace darte cuenta de que el ya tienen otra pareja.. Que no llega a dormir, que se esconde para q no veas cuando ya se va, pfff miles de cosas y vaya que el esta haciendo su vida sin importarle yo… Pero tengo que seguir viviendo con el.. Y de hecho hasta trabajamos juntos. Que hago?? Es una tortura y lloro demasiado… Necesitó consejos.. De favor

  • Josep

    Veo que muchas personas tienen este mismo estado de convivencia, Yo igual llevo ya 6 meses y no es muy agradable de verdad. Pero si ya no nos sentimos a fines como pareja que se puede hacer… Una separación es lo mejor que podría pasar antes que las cosas terminen peor. Ahora somos “Compañeros”

  • Amarillita

    Hola

Send this to a friend