Cómo volver al ruedo tras haber sufrido una ruptura

Renueva tu vestuario, en la medida de lo posible, y verás que te sentirás tanto más bonita y mucho mejor preparada para una cita. Ph Shutterstock

Sólo tú sabes si estas preparada para conocer a alguien nuevo, pero antes de lanzarte a la aventura te damos algunos consejitos para recuperar tu confianza, ¡y sentirte una diosa latina!

Renueva tu vestuario, en la medida de lo posible, y verás que te sentirás tanto más bonita y mucho mejor preparada para una cita. Ph Shutterstock

Renueva tu vestuario, en la medida de lo posible, y verás que te sentirás tanto más bonita y mucho mejor preparada para una cita. Ph Shutterstock

Has terminado con tu novio, pareja, prometido o esposo y sientes que ya es el momento  para volver a salir y, por qué no, conocer a otro hombre. Pero, a veces, luego haber pasado un tiempito en pareja cuesta un poco regresar al mercado de las citas y, sobre todo, ¡sintiéndote una ganadora! Aún no nos tenemos mucha confianza y nos invaden las inseguridades porque nuestra autoestima terminó por el piso tras la ruptura. “Piano, piano si va lontano”, dicen los italianos y algo de razón tienen porque despacito, despacito, y con la ayuda de estos consejitos, llegarás muy lejos, ¡y te sentirás una bomba latina!

La sortija

En primer lugar, si tu pareja te había dado una sortija de compromiso, ¡véndela!  Y usa ese dinero para pagarte parte de tus vacaciones o comprarte algo que verdaderamente te de placer. En lo posible, úsalo para financiar una experiencia que enriquezca tu vida.

Pregúntate a ti misma…

Es necesario que te preguntes cuál ha sido tu rol o función en esa relación que fracasó, y cuáles crees que fueron las decisiones que tomaste y que contribuyeron a terminar con el vínculo para que no las vuelvas a repetir. Suena sencillo, pero no es tan simple no repetir patrones.

Mensajes positivos

Ármate un cuadrito con las frases positivas que más te gustan, con aquellas que recuerdes de algún libro que leíste, de algún film o eso que te dijo una amiga y quedó resonando en tu mente. Puedes ponerle fotos de tus seres queridos, de esas personas que llenan de felicidad tu vida. Además, hoy encuentras desde cojines con este tipo de mensajes “be positive”, hasta t-shirts o fundas protectoras para tu computadora o móvil. Verás el efecto positivo que tienen en ti cada vez que los leas.

LEE TAMBIÉN  Combate la monotonía con juegos sexuales!

Ponte en forma

Aunque no les sucede a todas las mujeres, algunas de nosotras cuando estamos en pareja descuidamos un poquito nuestra imagen personal. Y, tras la ruptura, puede pasar que el helado y los chocolates se conviertan en nuestros mejores aliados. ¡Ha llegado el momento de tirar toda la comida chatarra de tu nevera! Reemplázala por frutas, verduras, jugos frutales y demás alimentos naturales que te harán sentir más liviana y le devolverán el glow a tu piel. Además, si aún no lo has hecho, comienza con una rutina de ejercicios y ponte metas para mantener tu atención en eso.  Busca algún tipo de entrenamiento que se practique en grupo; es una buena manera de hacer nuevos amigos y sentirte más motivada.

Cambio de look

Tú querías cortarte el cabello, pero no lo hacías porque a tu pareja le gustaba que lo tuvieras largo. Pues, ¡llegó tu momento! Córtatelo a la moda, cámbiate el color, ponte extensiones, hazte un alisado… Hoy tienes un montón de opciones para cambiar tu look y lucir a la última moda.

Date algunos gustos

Crea una nueva rutina “beauty” para ti. Cuida tu piel con cremas, renueva tu make-up -¡incluso hasta puedes hacer un curso de maquillaje!-, mantén la manicure y pedicure de tus manos y pies siempre prolija.

Ve de compras

Si tienes alma consumista, te encantará este consejo: ¡ve de compras! Renueva tu vestuario o cómprate esa cartera o esos zapatos de lujo que miras todos los días cuando pasas por ese negocio que queda de camino a tu trabajo.

El tiempo

¿Quién sabe a ciencia cierta durante cuánto tiempo tienes que “guardar luto”? Nadie!!! Haz oídos sordos a lo que  te dicen los demás, porque sólo tú puedes reconocer cuándo ha llegado el momento para volver a tener una cita.

LEE TAMBIÉN  ¡Atrévete a los juegos de rol!

Haz nuevos planes

Planifica vacaciones o salidas con amigas. Mantén tu agenda social ocupada con planes que te ayudarán a conocer gente y trata de vivir nuevas experiencias que enriquecerán tu vida y tu alma.

 

¿Has sufrido una ruptura recientemente? ¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué aconsejarías?

 

Relacionados

¡Maternidad sexy! Ser mamá es una de las cosas más importantes que pueden sucedernos como mujeres, pero no tenemos que olvidarnos justamente de eso: SOMOS SIEMPRE Y PRIMERO, ADEMÁS DE MADRES, MUJERES. Para mucha...
Un top ten de las tribus urbanas más infieles Según la web de contactos extramatrimoniales Ashley Madison, los pijos o snobs y los hipsters son los que estarían más predispuestos a vivir una aventura por fuera de su pareja Los pijos o snobs s...
Las ocho diferencias que nos alejan del sexo opues... Compartimos con ustedes algunos rasgos típicos del hombre y de la mujer que muchas veces son motivo de conflicto en una pareja. Un consejo; relájense, cuenten hasta diez y acepten que su compañero o c...
  • joha

    ay alessandra te adoro tanto… con esa belleza esa fuerza… yo tambien me sentia asi,,, hasta q me destrozaron el corazon… no se como voy a hacer para poder no derumbarme a cada segundo…. no aguanto.. me duele demasiado…. ayudame!! porfavor!

    • Hola Joha, sé que es una situación muy difícil cuando tienes que separarte de una persona con quién has compartido muchas cosas, pero si así sucedió, es porque es lo mejor para ti, porque luego vendrá otra persona que si valore quien eres tú, que disfrute contigo y te haga sentir como lo más importante para su vida, lamentablemente los valores han ido cambiando con el tiempo, y ya es muy común encontrar parejas con relaciones solamente superficiales, ya casi nadie se entrega completamente a su pareja, como veo que lo hiciste tú; pero hay cualquier cantidad de personas, y en algún lado estará esa persona con quien puedes sentirte muy bien.
      Por ahora te recomiendo, aparte de lo que aparece en éste artículo, que salgas con tus amigos, procura no encerrarte, y haz todo lo posible por distraerte haciendo cosas que te gustan, el tiempo curará tus heridas, no es fácil, pero así sucederá, dale tiempo a tu corazón para que se reponga… mientras tanto, haz todo lo que más te guste, inscríbete a un curso de algo que te guste, ve a un gimnasio, tú te conoces bien, y sabes qué cosas te hacen sentir mejor y hazlas.
      Busca dentro de las personas que te rodean, quien te aprecia como persona, y verás que hay mucha gente que te quiere… usa eso a tu favor.
      Tú eres muy importante para muchas personas, así que no te preocupes… no vas a estar sola!!
      Espero que pronto logres superar ésta situación!!!

      • joha

        muchas gracias por tus palabras nena voy a hacerte caso!! MUCHAS GRACIAS!

        • Dale… espero que te vaya muy bien con eso!!!…. si necesitas más palabras… me avisas!!! 🙂 🙂 🙂

        • grace

          Y cuando estés con otro hombre, tratá de estar muy segura, porque muchas veces, no haces más que tristes comparaciones

  • vane

    Alessandra como estas? te sigo desde que te vi el primer dia en Confidencias!!! mi pregunta es: es posible que una mujer logre realizarse autofelacion?? si tu respuesta es si, dime comooo!!! besos!!!!

    • Mely

      Tendrias q ser contorsionista

  • majow9

    Alessandra,sos grande! Pero a veces suena mucho mas facil de lo q es…a mi me cuesta demaciado, tengo una e specie de obsession sexual con mi ex, terminamos hace dos meses y es el papa de mi hija q tiene 6 meses….no se como hacer q se me pase, no sale de cabeza, el me complacia tan bien q es imposible no extrañarloooo por mas q este con otros hombres no sale de mi cabeza, q puedo hacer?? :/

    • sol

      qien llevava el sexo el o vos? a mi me paso con mi ex hata q despues emcontr a un hombre q en el sexo me dejaba yevar lad riendad a mi y la verdad senti maravillosa ya qe mi ex me dava lo mejor b

      • majow9

        La verdad los dos, eramos excelente convinacion… fuego los dos, nunca dijo q no a nada y yo tampoco..y la verdad mi cuerpo lo extraña pero no quiero caer en eso

    • Paola Depetris

      Hola! date tiempo, hacé actividades que te den placer, como jugar con tu bebé, leer, salir a caminar, juntarte con amigas. Tu cabeza lo extraña, de tu corazón no hablás. Beso! todo pasa!

  • San Pedro

    Perfecto. Y… ¿para un papá divorciado con 3 hijos chicos?

  • Anita

    Muchas gracias ense que era la unica que pasaba or esto, pero a sido normal asi qque a ponerse a dieta y a sacar adelante a mis hijos y quizas or ahi este mi medio limon jajajja garcias

  • Mely

    Genial!!! Eso mismo hago.. Estoy mucho mas flaca y aunque tenga el autoestima baja, recibo piropos e invitaciones a salir casi todos los dias..

  • Clau

    Llevo 1 año de separada, después de 23 años de matrimonio. Me mudé de ciudad y estoy buscando trabajo. Sólo tengo 2 amigas y casi no salgo. He tratado páginas para encontrar pareja en el internet pero no me gustó. Vivo en FL, USA. Acepto consejos

  • Enrique Cabezas

    Hola Alessandra. Te comento una situacion. Estoy divorciado ya 3 años pero quiero volver con ella, el problema que tuvimos fue lo economico y mi comportamiento. Ella siempre me dice que es difinitivo, pero a veces tiene actitudes, reacciones o indirectas que no dicen lo mismo, talvez esta esperando que de los primeros pasos o no, a veces me da señales, a veces se pone a la defensiva, nose, que me aconsejas para avanzar. Gracias por tu ayuda.

Send this to a friend